¿Por qué Blade Runner 3 se hará en televisión y no en cine?

Blade Runner 2099, secuela de la original y de 2049, será una serie de Amazon Prime en lugar de una película. Hay muchas razones posibles para ello.2 min


0
74 shares

Blade Runner 2049 tendrá una secuela en forma de Blade Runner 2099, pero esta última será una serie de televisión en lugar de una película. Blade Runner 2099 es la tercera entrega de acción real en el mundo de la icónica película de ciencia ficción de 1982 de Ridley Scott, Blade Runner, y está siendo desarrollada por Amazon con Scott como productor ejecutivo. Pero si bien la serie es una sucesora directa de las películas anteriores, es distinta precisamente porque estará en la pequeña pantalla y no en la grande por primera vez.

Sin embargo, la serie Blade Runner 2099 de Amazon no será la primera serie ambientada en el mundo de la película original de Scott, ya que el anime Blade Runner: Black Lotus concluyó en febrero de 2022. Una coproducción entre Adult Swim y Crunchyroll, tuvo un éxito moderado y, en cierto modo, es incluso posible que Black Lotus sea mejor que Blade Runner 2049. Sin embargo, Blade Runner 2099 se distingue de los diversos proyectos de anime ambientados en la línea de tiempo de Blade Runner porque es de acción real, todavía tiene a Scott al mando y se enmarca como un sucesor directo de las películas en lugar de una precuela o spinoff. Con todos estos factores que la convierten en una Blade Runner 3 oficial, cabe preguntarse por qué 2099 es una serie de televisión y no un largometraje.

La respuesta a esta pregunta se encuentra principalmente en el rendimiento de Blade Runner 2049 en 2017. A pesar de su gran presupuesto, sus impresionantes efectos visuales y la dirección de Denis Villeneuve, de Dune, los números de taquilla de Blade Runner 2049 fueron claramente decepcionantes. Por lo tanto, Blade Runner 2099 podría tener un rendimiento similar como película, y posiblemente incluso peor si las expectativas de la audiencia son bajas después del fracaso de 2049. Una serie de Prime Video, por el contrario, es una apuesta mucho más segura. Permite al equipo creativo explorar el complejo mundo y dar cuerpo a los personajes de una manera que no puede ejecutarse en el tiempo de duración de una película.

Incluso la película original de Blade Runner, que ahora se considera un clásico de culto, cosechó escasos ingresos en taquilla y críticas divididas en su día. Por lo tanto, podría parecer extraño que Amazon esté haciendo un intento de promover la franquicia cuando es tan conocida por fracasar en el momento del lanzamiento y sólo ser apreciada más tarde. Sin embargo, aquí es donde el plan de hacer Blade Runner 2099 como una serie podría ser un movimiento inteligente. El fracaso de Blade Runner y 2049 en la taquilla se debió a la lentitud del ritmo y al escaso desarrollo de los personajes, dos cuestiones que el formato de serie está especialmente preparado para abordar. Si se hace correctamente, una serie puede salirse con la suya con el ritmo errante que favorecen las dos películas de Blade Runner. Del mismo modo, la mayor duración de una serie permitirá un mejor desarrollo de los personajes si el equipo creativo sabe guiarlo con eficacia.

La mayor fortaleza de Blade Runner es la construcción del mundo, lo que significa que todavía hay mucho contenido bueno que se puede extraer si se maneja adecuadamente. Esta es la razón más probable por la que la franquicia continúa a pesar del mediocre rendimiento de 2049, junto con el hecho de que a los servicios de streaming les encanta capitalizar propiedades reconocibles. En cuanto a la razón por la que la serie Bladerunner 2049 de Amazon será una serie en lugar de una película, parece ser una combinación paradójica de ir a lo seguro económicamente y dar a la franquicia una nueva oportunidad de estirar sus alas en términos de construcción de la historia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares