Tráiler de la Super Bowl de DC 2022: Los 17 personajes y películas del DCEU explicados

DC mostrará su cartelera de películas de 2022 durante la Super Bowl: ¿qué películas y personajes han mostrado ya en su tráiler de avance?7 min


1
91 shares, 1 point

Como preparación para la Super Bowl LVI, Warner Bros. ha publicado un tráiler en el que se presentan las cuatro próximas películas de DC Comics de 2022 y 13 personajes. Las películas incluyen tres entregas de la franquicia cinematográfica del universo compartido DCEU y una película en solitario de DC ambientada en su propio universo. Cada película adaptará personajes clave de los universos de DC Comics, contando nuevas y emocionantes historias que se presentarán durante la Super Bowl.

El DCEU inicialmente se basó en una serie de películas de la Liga de la Justicia, comenzando con El Hombre de Acero antes de presentar el resto de su lista de héroes en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. La Liga de la Justicia de 2017 resultó decepcionante para la crítica y los espectadores, a pesar de un exitoso corte del director en 2021, lo que llevó a un cambio de dirección para la franquicia del DCEU. No hay secuelas de la Liga de la Justicia previstas por el momento y el DCEU tendrá una importante sacudida de continuidad en The Flash, similar al cómic en el que se basa, Flashpoint.

El Batman del DCEU, interpretado por Ben Affleck, iba a protagonizar inicialmente una película en solitario, pero la salida de Affleck del papel (cuya última aparición será en The Flash) hizo que The Batman de 2022 fuera una iteración original del Caballero Oscuro, sin relación con la franquicia del DCEU. The Batman y tres emocionantes entregas del DCEU llegarán a los cines en 2022, con el regreso de personajes establecidos y la introducción de otros. Aquí están todas las películas y personajes de DC que se muestran en el teaser de la Super Bowl de DC.

The Batman

Dirigida y coescrita por Matt Reeves, The Batman presentará la última iteración del mito de los cómics de Batman en la pantalla. La película enfrentará al Caballero Oscuro con una nueva versión de El Acertijo, que comparte una historia con Bruce Wayne, está al tanto de su identidad secreta de Batman y amenaza con sacar a la luz lo que podría ser un oscuro secreto sobre la familia Wayne. The Batman es una de las películas de superhéroes de DC más esperadas, con fecha de estreno para el 4 de marzo de 2022.

Batman

The Batman presentará a Robert Pattinson como una nueva versión del Caballero Oscuro. La iteración de Pattinson de Batman se centrará en sus famosas habilidades de detective, junto con la brutalidad que viene de la pérdida de sus padres. Batman está en su segundo año de lucha contra el crimen en The Batman, con su traje de Batman de alta tecnología y su nuevo y elegante Batmóvil complaciendo a los fans en el material promocional. Este Batman promete ser una nueva versión imperfecta, humana y vengativa de uno de los personajes más famosos del género de los superhéroes.

Catwoman

Una nueva versión de Catwoman debutará también en The Batman. Interpretada por Zoë Kravitz, esta versión de Selina Kyle se convertirá en una aliada del Batman de Pattinson. Según Kravitz, su Selina Kyle se pluriemplea como Catwoman tanto para sobrevivir como para ayudar a los demás, algo que irá descubriendo a lo largo de la película.

Black Adam

Black Adam lleva más de una década gestándose en diversas formas, siendo Dwayne Johnson la elección específica para interpretar al famoso villano de Shazam. Con la introducción de Billy Batson y sus habilidades mágicas en Shazam! de 2019 y el DCEU profundizando en el lado caprichoso de DC Comics, Black Adam llega en el momento perfecto. La película no solo tendrá por fin a Johnson en el papel de Teth-Adam, sino que también introducirá una plétora de personajes clásicos de DC Comics.

Teth-Adam

Dwayne Johnson se interesó por interpretar a Teth-Adam, alias Black Adam, ya en 2007, pero finalmente interpretará al famoso personaje de DC Comics en 2022. Teth-Adam se describe mejor como un antihéroe con una compleja brújula moral, a pesar de su relación adversa con el clásico y heroico Shazam. Black Adam comparte los poderes de Billy Batson, aunque tiene muchas menos inhibiciones, lo que le convierte en uno de los personajes más peligrosos del DCEU.

Cyclone

Black Adam contará con la Sociedad de la Justicia de América, además del antihéroe titular. El equipo incluirá a Cyclone, alias Maxine Hunkel, interpretada por Quintessa Swindell. Cyclone es la descendiente del Tornado Rojo original, aunque, a diferencia del héroe anterior, Cyclone tiene superpoderes y puede controlar las corrientes de viento y de sonido.

Atom Smasher

Interpretado por Noah Centineo, Atom Smasher (Albert Rothstein) es otro miembro de la JSA de Black Adam. Atom Smasher puede crecer hasta alcanzar enormes alturas, aumentando su fuerza en el proceso. El teaser de la Super Bowl muestra a Atom Smasher en sus identidades de disfraz y de civil.

Hawkman

Hawkman, alias Carter Hall, ha tenido numerosos aspectos de su mito de DC Comics en el DCEU, pero finalmente aparecerá en Black Adam como líder de la JSA. Siguiendo su clásica historia de origen, el DCEU presentará a Hawkman como un príncipe egipcio reencarnado, cuyas alas de metal Nth y superpoderes Thanagarianos lo convierten en un héroe formidable. Hawkman será interpretado por Aldis Hodge.

Doctor Fate

Pierce Brosnan se unirá al DCEU en Black Adam como el místico miembro de la JSA, Doctor Fate. Un anciano académico, Kent Nelson, se pone el casco del destino, que le ha regalado Nabu, y se convierte en el superhéroe Doctor Destino. Gracias a su hechicería, los poderes del Doctor Fate son casi ilimitados, con el vuelo, el teletransporte y la alteración de la realidad entre sus habilidades.

The Flash

The Flash, una de las películas más esperadas del DCEU, adaptará elementos de la historia de Flashpoint, que alteró significativamente el universo principal de DC Comics, poniendo fin a la era post-crisis. The Flash contará con la última aparición del Batman de Ben Affleck, y probablemente supondrá un cambio de continuidad para el DCEU en general. El alcance de estos cambios está por ver.

Barry Allen

Tras sus cameos en El amanecer de la justicia y Escuadrón Suicida, el Barry Allen de Ezra Miller, que acaba adoptando su apodo de «The Flash», se ganó a los espectadores en La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Ahora, como protagonista de su próxima película en solitario, Barry Allen viajará a otras realidades y al pasado de su propia línea temporal. The Flash también recibirá un nuevo traje, que se asemeja mucho a su traje post-Flashpoint de los cómics.

Batman (Earth-89)

Uno de los aspectos más interesantes de The Flash de 2022 es el regreso de la iteración de Batman de Michael Keaton de las películas clásicas de Tim Burton. The Flash continuará la historia del Batman de Tierra-89, retomando lo que dejaron Batman Returns y la serie de cómics de Batman ’89 (con la versión de Schumacher de Batman que tiene lugar en Tierra-97). Keaton se convertirá aparentemente en el nuevo Batman del DCEU, con otra aparición en la próxima película de Batgirl.

Nora Allen

Nora Allen, la madre de Barry Allen, aparecerá en The Flash, interpretada por Maribel Verdú. Nora Allen fue asesinada por un Eobard Thawne que viajaba en el tiempo, lo que inspiró a Barry Allen a convertirse en un científico forense y eventualmente en un superhéroe, y este será presumiblemente el caso también en la película del DCEU. El hecho de que Barry Allen retroceda en el tiempo y salve a su madre, y los efectos posteriores de ello, fueron un elemento clave de Flashpoint y probablemente también de The Flash.

Supergirl

Interpretada por Sasha Calle, Supergirl hará su debut en el DCEU en The Flash. Supergirl fue anunciada en un cómic precuela del Hombre de Acero, pero se desconoce si Sasha Celle interpretará la versión de la línea temporal del DCEU de la prima de Superman, Kara Zor-El. Teniendo en cuenta que Barry Alen viajará a través del tiempo y del multiverso en The Flash, la Supergirl de la película podría ser de un universo alternativo y no la Kara Zor-El de la realidad de Barry.

Barry Allen Variant

The Flash contará con viajes en el tiempo y realidades alternativas, por lo que no es de extrañar que Ezra Miller interprete a más de un Barry Allen en la película. El Barry Allen del DCEU ya conoció una variante de sí mismo en la serie de televisión The Flash del Arrowverse, donde descubrió su nombre de superhéroe del Barry Allen de ese universo. Queda por ver qué separa al otro Flash de Ezra Miller de la iteración del universo mainstream.

Aquaman And The Lost Kingdom

Continuando la historia de Aquaman de 2018, Aquaman y el Reino Perdido explorará aún más el lore de la Atlántida del DCEU. Aquaman volverá a enfrentarse a Black Manta, que busca venganza por la muerte de su padre en la primera película. El material de avance implica que Aquaman también se aliará con su hermano y enemigo, Orm.

Aquaman

Jason Momoa regresa al papel de Arthur Curry, también conocido como Aquaman. Aquaman recibirá un nuevo traje en El Reino Perdido, que recuerda a su traje azul oscuro de una serie de DC Comics de 1986 de cuatro números. Se desconoce cuándo tiene lugar The Lost Kingdom en el DCEU, pero si se sitúa después de los eventos de The Flash, Aquaman y su historia pueden haberse visto afectados por el cambio de continuidad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
91 shares, 1 point