Robert Pattinson describe su peor día de rodaje de The Batman

Pattinson describe su peor día de rodaje bajo la capucha en la última iteración del Cruzado de la Capa de Warner Bros./DC Films.3 min


0
63 shares

Robert Pattinson, de The Batman, describe su peor día en el rodaje de la última versión del Caballero Oscuro de Warner Bros./DC Films.

Pattinson interpretará a Bruce Wayne/Batman en nueva historia, dirigida y escrita por Matt Reeves, la cuál llegará a los cines el 4 de marzo. Además de Pattinson, la película está protagonizada por Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Jeffrey Wright como el teniente James Gordon, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, John Turturro como Carmine Falcone, Colin Farrell como Oswald Cobblepot/Penguin y Paul Dano como Edward Nashton/Riddler. Inspirada en cómics como Batman: Año Uno, The Batman encontrará a su justiciero titular en su segundo año mientras caza a Riddler, un asesino en serie parecido al Zodiaco que tiene como objetivo a las élites para desvelar la corrupción de Gotham.

Ben Affleck iba a dirigir, escribir y protagonizar una versión del DCEU de The Batman. Sin embargo, finalmente abandonó el proyecto y Pattinson fue elegido como la tercera persona en ponerse la capa y la capucha en una década. Hay mucha presión sobre su interpretación para que ofrezca algo nuevo y al mismo tiempo respete lo que ha habido antes, desde el batmóvil hasta el bat-traje. Mientras que las escenas más emotivas de las anteriores películas de Batman tenían lugar fuera de la capucha, el diseño del Batsuit de Pattinson permite una mayor libertad emotiva. La visión de Reeves era mantener la capucha sobre Bruce tanto como fuera posible y hacer que Pattinson tuviera emociones equipadas con poco más que estrabismos y levantamiento de cejas, lo que resultó difícil para el actor.

Durante un evento de preguntas y respuestas al que asistió Screen Rant, Reeves y Pattinson hablaron de los retos de los largos monólogos y de la actuación bajo la capucha de Batman. El director calificó en broma la idea de hacer visibles las emociones a través de la capucha como «un terrible error» porque «no tenían idea de lo difícil que iba a ser». A veces, Reeves le pedía a Pattinson «más», sin darse cuenta de que el actor estaba a punto de tener «una embolia». La pareja habló de un momento concreto en el plató en el que Pattinson se frustró por lo teatral que tenía que ser para emocionar:

«Una de las cosas que me encanta hacer cuando trabajo con los actores es decir: ‘Bueno, ven a echar un vistazo'», dijo Reeves. «Y [Rob] decía: ‘¿Cómo no va a ser suficiente? Estoy sobreactuando. Es ridículo’. Y yo le decía: ‘Ven a ver, Rob’. Y él decía: ‘Oh, no puedes ver mis ojos'».

«Ese fue quizás el peor día de todo el rodaje, porque realmente, genuinamente pensé que eras tú el que estaba mal», dijo Pattinson. «Y entonces me dije: ‘¿Cómo podemos estar haciendo 40 tomas?’. Y entonces tú dijiste: ‘Ven y míralo’. Y yo lo miraba y decía: ‘Vaya, me veo como… no hay nada'».

Reeves también dijo «gracias a Dios que tenía a Rob para trabajar», alabando la capacidad del actor para ser técnico e increíblemente emocional de una manera que muy pocos superhéroes han tenido en el pasado. Por ejemplo, en las películas de Spiderman se han utilizado ojos de CGI, un físico evidente o se ha quitado la máscara por completo para emocionar. La voz animal de Batman de Christian Bale es sin duda el ejemplo más icónico de teatralidad bajo la capucha, algo con lo que Pattinson experimentó antes de que le dijeran que cambiara su técnica vocal. En cuanto a la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, Tom Hardy tuvo el reto único de actuar con la mitad inferior de su cara cubierta mientras interpretaba a Bane en The Dark Knight Rises.

Como se desprende de los comentarios de Pattinson y Reeves, así como de los tráilers de The Batman, Bruce pasará más tiempo como Batman que como él mismo en la película. En entrevistas anteriores, Pattinson ha comparado la necesidad de su personaje de ponerse la capucha con una adicción, por lo que necesitaba perfeccionar la actuación bajo ella. Como ocurría en la trilogía de Nolan, Bruce fingía ser un playboy distante para enmascarar su verdadera personalidad como Batman. Con un Bruce en gran parte ausente, The Batman se dispone a explorar la dicotomía entre las personalidades de su héroe y cómo cada una de ellas es igualmente importante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares