El marido de Halyna Hutchins califica de absurda la versión de Alec Baldwin

Matt Hutchins, viudo de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, expresa su enfado por las afirmaciones de Alec Baldwin de que el trágico tiroteo no fue culpa suya.2 min


0
74 shares

El marido de la directora de fotografía de Rust asesinada, Halyna Hutchins, ha calificado de «absurda» la versión de Alec Baldwin sobre el trágico incidente. Hutchins murió a finales del año pasado en el plató del western independiente de Baldwin, Rust, cuando una bala viva se disparó de una pistola que el veterano actor tenía en la mano y la golpeó en el torso. El incidente también hirió al director de la película, Joel Souza, que ya se ha recuperado. Pero mientras se siguen presentando demandas por el desastre de Rust, aún se desconoce quién fue exactamente el responsable de tan horrible accidente.

Poco después de que el incidente se convirtiera en noticia, fue Baldwin quien se consideró la figura clave. Los medios de comunicación difundieron fotos de este hombre de 63 años, que hablaba voluntariamente con los investigadores de la policía de Nuevo México. En los días siguientes, Baldwin incluso se reunió con la viuda de Hutchins, Matt Hutchins, y su hijo de 9 años para desayunar, lo que llevó a muchos a concluir que la estrella estaba dando los únicos pasos que podía dar hacia algún tipo de expiación. Pero a medida que pasaba el tiempo, Baldwin empezó a cambiar su enfoque de la situación. En lugar de seguir ofreciendo su profundo arrepentimiento y tristeza por lo ocurrido, comenzó a distanciarse de todo el incidente, declarando que no apretó el gatillo del arma ni siquiera apuntó en dirección a Hutchins. Esto no ha sentado bien a la familia de Hutchins, que recientemente ha presentado una demanda contra Baldwin y varios otros productores de la película.

Ahora, tras las revelaciones de que la familia Hutchins llevaría a Baldwin a los tribunales, Matt Hutchins ha admitido el enfado que siente hacia Baldwin. Naturalmente, Hutchins no se cree la afirmación de Baldwin de que no tiene ninguna responsabilidad en la herida de bala que mató a su mujer. También está molesto por cómo se manejó toda la producción, algo en lo que Baldwin también tiene cierta responsabilidad como productor. Como informa Sky News, Hutchins arremetió contra las afirmaciones anteriores de Baldwin, calificándolas de «absurdas». Lee la cita completa a continuación:

«La idea de que la persona que sostiene el arma y hace que se dispare no es responsable me parece absurda. Pero la seguridad de las armas no era el único problema en ese plató. Había una serie de normas de la industria que no se practicaban y hay múltiples responsables.»

A día de hoy, Baldwin sigue negando que el set de rodaje de Rust fuera inseguro, pero no puede explicar por qué se colocó una bala real en una pistola de verdad y se permitió que se le entregara. Todo el incidente ha sido una llamada de atención muy necesaria para Hollywood, y Dwayne Johnson ha declarado que no volverá a permitir armas reales en ninguno de sus sets de rodaje. Este sentimiento ha sido compartido por otras producciones de Hollywood, incluyendo el showrunner de The Boys, Eric Kripke, y el drama policial de ABC, The Rookie. La idea de que es necesario utilizar armas reales en los platós de cine y televisión se está cuestionando seriamente y, para algunos, parece que hace tiempo que debería haberse hecho.

Es muy lamentable que una madre, esposa y talentosa directora de fotografía haya tenido que perder la vida para que la industria del cine y la televisión se dé cuenta de esta práctica tan cuestionable. También es más que preocupante que en todo esto, Baldwin haya estado aparentemente más preocupado por sí mismo que por la tragedia que su producción de Rust causó. Desde el principio, era obvio que se presentarían demandas, y a medida que la falta de seguridad general de la producción se va estableciendo, es probable que se presenten más demandas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares