El tráiler de Doctor Strange 2 podría insinuar en secreto una amenaza mayor que Thanos

El Doctor Strange en el Multiverso de la Locura puede hacer aparecer varios villanos, pero el más intrigante sería la fuerza destructiva, Alioth.3 min


0
86 shares

El tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se refirió a múltiples villanos potenciales, incluyendo uno que podría ser una amenaza aún mayor que Thanos. El tráiler de Doctor Strange 2 mostró varios adversarios diferentes a los que se enfrentará Strange en la secuela. Desde Gargantos hasta la malvada variante del Doctor Strange Supremo de What If…?, la cantidad de peligros que amenazan el multiverso sigue aumentando en el tráiler. Sin embargo, ninguna de esas amenazas coincide con el peligro potencial de que Alioth sea el villano principal de la película.

Alioth hizo su debut en el MCU en la serie Loki Disney+. El Que Queda (el fundador de la TVA) aprovechó el poder de Alioth para acabar con una guerra entre diferentes universos y líneas temporales del multiverso. La criatura podía consumir toda la materia y la energía, lo que le permitía destruir todo lo que encontraba a su paso. El Que Queda utilizó a la bestia transtemporal para que sirviera de guardia de la Ciudadela del Fin del Tiempo, más allá del reino del Vacío, que estaba situada más allá del tiempo y era utilizada por la TVA para eliminar lo que fuera (y a quien fuera) de las líneas temporales ramificadas. El final de la serie de Loki abrió una situación aterradora con la muerte de El Que Queda. Alioth es ahora una fuerza de destrucción pura que vaga libremente y que amenaza todas las realidades sin alguien que controle el poder de la criatura.

El Doctor Extraño manipuló el multiverso en Spider-Man: No Way Home, y podría haber otro caso de intromisión en el multiverso en esta secuela del Doctor Extraño. De la misma manera que los villanos de Spider-Man cruzaron a un universo diferente, Alioth podría escapar del Vacío. En el tráiler de Doctor Strange 2, parece que una enorme nube oscura se acerca a la ciudad de Kamar-Taj y a la fortaleza de los Maestros de las Artes Místicas. La nube ondulante que sembró el terror en los ojos de los hechiceros de Kamar-Taj se parecía mucho a Alioth. Por supuesto, podría ser sólo una nube generada por una fuerza oscura en lugar de la propia fuerza, pero que Alioth escapara del Vacío y causara estragos en el multiverso sería perfectamente apropiado para el Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura.

Stan Lee dijo una vez: «Lo primero que hay que hacer es conseguir un villano que parezca imbatible para el héroe». (vía YouTube). Un Alioth desencadenado supondría la mayor amenaza para el antiguo Hechicero Supremo en Doctor Strange 2. Strange se enfrentó a una amenaza similar cuando superó a Dormammu en Doctor Strange. Sin embargo, Dormammu y Alioth no son comparables; a diferencia de Dormammu, el Doctor Strange no puede negociar con Alioth. Según los cómics, el poder y el tamaño de Alioth crecen con lo que consume; si la criatura ha consumido todo el multiverso, no se sabe lo poderoso que puede ser Alioth ahora.

La ventaja para el Doctor Extraño de tener a Alioth como villano secreto es que supondría un impulso considerable para el desarrollo del personaje de Extraño como superhéroe. Tendría que llegar a nuevos límites para derrotar a un enemigo así. Sin duda, Strange se vería obligado a tomar decisiones difíciles que afectarían al tipo de héroe en el que se convierte. Los espectadores ya han visto un posible resultado de la toma de decisiones de Strange a partir de la variante del malvado Doctor Strange en What If…? Por otro lado, una batalla con Alioth podría convertir al hechicero en un héroe aún mayor si toma mejores decisiones. En cualquier caso, el Doctor Strange tendría que utilizar todos los trucos del libro para salvar no sólo su realidad, sino todas las realidades.

El Doctor Strange no sería el único beneficiado de tener a Ailoth como villano principal en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Las futuras películas del MCU también salen ganando. Ya era problemático que El Que Queda ya no controlara a Alioth. Si el Doctor Extraño consigue derrotar o posiblemente matar a Alioth, eso podría crear una vulnerabilidad aún mayor para que las variantes de El Que Queda invadan la Línea de Tiempo Sagrada. La más peligrosa de esas variantes será Kang el Conquistador, y, con él ya se ha bromeado en Loki, el villano hará su debut oficial en el MCU en Ant-Man y la Avispa: Quantumania.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares