Grammys 2022: Los escándalos que envuelven a algunos nominados de este año

1 min


0
68 shares

Este domingo 03 de abril es la celebración de los Grammy Award y la ceremonia no ha quedado excenta de algunos escándalos tras nominar a artistas que son acusados de algunas injusticias y a otros que simplemente han herido las susceptibilidades de parte del público.

Se podría comenzar con Louis CK, quien cinco años después de enfrentar acusaciones de conducta sexual inapropiada, está nominado a mejor álbum de comedia. Casos como el de Louis han causado a otros artistas un boicot profesional por parte de la industria, tal es el caso de famosos como Harvey Weinstein.

La estrella de rock Marilyn Manson se disputa la estatuilla de álbum del año como compositor e intérprete en Donda, incluso cuando se enfrenta a un juicio por agresión sexual. Y el productor Dr. Luke, quien ha sido acusado de agresión sexual por su ex socia Kesha tiene una oportunidad de álbum del año, canción del año y mejor canción de rap gracias a su trabajo con Doja Cat. Recordemos que este año, a diferencia de anteriores, los productores y escritores también serán merecedores del premio en caso de ganar.

El comediante Dave Chappelle recibió una nominación al mejor álbum de palabras habladas, a pesar de una gran controversia sobre las bromas que hizo sobre la comunidad trans. El jefe de los Grammy, Harvey Mason Jr, defendió estas nominaciones en un comunicado a The Wrap, diciendo: «No restringiremos a las personas que pueden enviar su material para su consideración. No miraremos hacia atrás en la historia de las personas, no miraremos su antecedentes penales».

«Lo que controlaremos», continuó, «son nuestros escenarios, nuestros espectáculos, nuestros eventos, nuestras alfombras rojas. Echaremos un vistazo a cualquiera que solicite ser parte de eso, solicite estar presente y tomaremos nuestras decisiones en ese momento. Pero no vamos a estar en el negocio de restringir que las personas envíen su trabajo para que nuestros votantes decidan».

A pesar de esto, a Kanye West se le prohibió acudir a la ceremonia en condición de artista a presentarse, puesto que sus mensajes de odio en las redes sociales han aludido a los organizadores de la ceremonia y temen que el cantantr cause controversia. Pese a esto, sus nominaciones siguen en pie.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777