El director de Morbius confirma la ridícula historia del set de Jared Leto

El director de Morbius, Daniel Espinosa, confirma una historia que involucra a Jared Leto que, comprometido con la actuación del método, fue empujado en una silla de ruedas en el set.2 min


0
74 shares

El director de Morbius confirma una ridícula historia de plató que involucra al actor principal, Jared Leto. Conocido también por ser el vocalista y multiinstrumentista de la banda Thirty Seconds to Mars, Leto es famoso por apostar por la interpretación del método en sus películas. Uno de los papeles más populares y escudriñados de Leto ha sido el de El Guasón en Escuadrón Suicida, de 2016, que retomó para una escena en Liga de la Justicia, de Zack Snyder, el año pasado. También ha ganado un Oscar por su interpretación de una mujer transgénero en Dallas Buyers Club. Este año pasado, Leto dio un giro irreconocible como Paolo Gucci en House of Gucci.

El proyecto más reciente de Leto es la película derivada de Spider-Man, Morbius. A pesar de haber recibido algunas de las peores críticas de todas las películas de Marvel, Morbius cumplió sus previsiones de taquilla con una decente recaudación de 39 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Dirigida por Daniel Espinosa y escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless, Morbius está protagonizada por Leto como el científico titular que, en sus intentos de curarse de una rara enfermedad de la sangre, se inflige accidentalmente una forma de vampirismo. Aunque los críticos tienen innumerables problemas con Morbius como película, la actuación de Leto como el vampiro viviente ha sido un punto brillante.

Durante una reciente entrevista con Uproxx en la que se hablaba de todo lo relacionado con Morbius, se le pidió a Espinosa que confirmara o desmintiera una interesante historia del plató que involucraba a Leto. La historia afirma que el actor estaba tan comprometido con su personaje que utilizaba muletas para cojear lentamente por todas partes en el set, incluso cuando tenía que ir al baño. Pero cuando los descansos se hicieron demasiado largos, se llegó a un acuerdo para que Leto fuera empujado en una silla de ruedas. Espinosa confirmó que la historia, un tanto chocante, es cierta y continuó hablando sobre el intenso proceso de Leto:

«Porque creo que lo que Jared piensa, lo que Jared cree, es que, de alguna manera, el dolor de esos movimientos, incluso cuando interpretaba al Michael Morbius normal, lo necesitaba, porque ha tenido este dolor toda su vida. Aunque, como está vivo y fuerte, tiene que ser una diferencia. Oye, hombre, son los procesos de la gente. Todos los actores creen en los procesos. Y tú, como director, apoyas lo que sea para que sea lo mejor posible».

El inusual comportamiento de Leto en sus inicios se atribuye a un proceso conocido como método de actuación, desarrollado por el actor ruso Konstantin Stanislavski y popularizado por actores como Daniel-Day Lewis. Esta práctica requiere que los intérpretes permanezcan en el personaje durante todo el rodaje de una película, incluso cuando las cámaras no están rodando. Al igual que Leto en Morbius, Day-Lewis permaneció en una silla de ruedas en 1989 para interpretar a Christy Brown, un hombre con parálisis cerebral que sólo podía mover el pie izquierdo, lo que requería que el equipo le diera de comer y a veces le llevara de un lado a otro del plató.

Al igual que otros actores que han seguido el proceso, la dedicación de Leto a la interpretación del método ha sido en ocasiones controvertida. Leto fue acusado de llevar las cosas demasiado lejos cuando regaló a la coprotagonista Margot Robbie una rata viva en Escuadrón Suicida (así como otros objetos inapropiados a otros coprotagonistas), una anécdota que fue objeto de cierta exageración. Sin embargo, Leto ha dicho desde entonces que sus extraños regalos a sus coprotagonistas de Escuadrón Suicida eran bromas hechas en broma, y que ninguno de sus compañeros de reparto se sintió ofendido. Aquellos que han trabajado con Leto, como Espinosa, han hecho todo lo posible para disipar la idea de que es difícil trabajar con la estrella de Morbius, y han expresado un inmenso respeto por el compromiso del actor con sus papeles.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares