No Way Home explica el agujero argumental del buitre tras los créditos de Morbius

Que el Buitre de Michael Keaton esté en Morbius está creando cierta confusión, pero el final de Spider-Man: No Way Home puede ayudar a aclarar las cosas.2 min


0
80 shares

La presencia del Buitre de Michael Keaton en la escena post-créditos de Morbius dejó al público intrigado, pero Spider-Man: No Way Home puede explicar uno de los principales puntos que se están malinterpretando como un agujero argumental. Mientras que Morbius es una película en solitario destinada a introducir un personaje del lore de Spider-Man, los principales puntos de discusión en torno a ella han sido cómo la película encaja en el Spider-Verse que Sony está construyendo. Desde el primer tráiler hasta el lanzamiento de la película, las pistas y las burlas han aumentado el misterio sobre el universo en el que se ambienta Morbius, siendo la más intrigante de esas burlas el hecho de que se confirmara la presencia de Michael Keaton.

Después de meses de especulación, Morbius finalmente reveló cómo y por qué el Buitre de Michael Keaton estaba en Morbius. A través de dos escenas post-créditos, se mostró que Adrian Toomes fue transportado desde su celda en el MCU a una prisión en el universo de Morbius como un efecto secundario de la ruptura del multiverso en No Way Home. Más que los detalles de que el Buitre se mueva entre universos, algo que resultó confuso fueron los objetivos que tenía el villano nada más salir de la cárcel.

Uno de los puntos más cuestionados sobre las escenas post-créditos de Morbius es por qué el Buitre, que al final de Spider-Man: Homecoming había elegido proteger la identidad de Spider-Man por un sentido de respeto y gratitud hacia Peter Parker, ahora intenta crear un equipo para destruir al héroe. Sin embargo, el final de No Way Home tiene una explicación perfecta para ese aparentemente repentino cambio de opinión. Gracias al hechizo del Doctor Strange, el mundo entero se ha olvidado de la existencia de Peter Parker, y eso incluye a Toomes. Los recuerdos del mundo sobre Spider-Man, sin embargo, permanecen intactos, lo que significa que Vulture sólo recuerda a un superhéroe conocido como Spider-Man arruinando su vida y destruyendo su lucrativo negocio, y no se da cuenta de que detrás de la máscara sólo hay un chico que fue amigo de su hija y que incluso llegó a salvarle la vida.

Aunque el hechizo de memoria del Doctor Strange resuelve perfectamente la cuestión de por qué el Buitre va ahora a por Spider-Man, no se puede negar que el olvido de Toomes sobre Peter Parker echa por tierra una interesante dinámica entre héroe y villano que se había creado en Homecoming. Spider-Man y el Buitre siempre estarían enfrentados pase lo que pase, pero el buen corazón de Peter y su conexión con Liz hacían que nunca hubiera odio entre el héroe y el villano, algo muy diferente a otros enemigos de Spidey como el Duende y Venom. Sin embargo, la ruptura entre Spider-Man y Toomes ya no tiene elementos personales, al menos desde el punto de vista del villano, y el Buitre de nuevo aspecto de Morbius corre el riesgo de perder gran parte de lo que le había hecho tan interesante en Homecoming.

En cuanto a la historia, el hechizo del Doctor Extraño también hizo que el Buitre perdiera su único as en la manga para un posible enfrentamiento con Spider-Man. Aunque Toomes nunca iba a hacer daño a Peter, es probable que estuviera planeando jugar esa carta cada vez que se encontrara con problemas de superhéroes. Esa posibilidad está ahora descartada, y la mejor oportunidad de Vulture contra Spider-Man es reunir a los mejores Seis Siniestros que pueda.

Las escenas post-créditos de Morbius son confusas por más de una razón, pero al menos uno de los agujeros argumentales señalados puede ser explicado por Spider-Man: No Way Home. La elaboración del universo Spider-Man de Sony ha sido turbulenta, pero cada vez está más claro que el estudio se dirige hacia un evento de ensamblaje del tipo de los Seis Siniestros. Queda por ver cómo será la nueva relación entre el Buitre y Spider-Man en ese nuevo contexto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares