El tercer ojo del Doctor Strange: Explicación de los nuevos poderes del Multiverso de la Locura

Sinister Strange despertará su tercer ojo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, pero ¿qué es este tercer ojo y cuáles son sus poderes?5 min


0
91 shares

Los tráilers y teasers de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura siguen revelando algunas de las variantes y el caos con el que se encontrarán Strange, Bruja Escarlata y más, y una de las variantes de Strange más intrigantes es Strange Siniestro, que se ha revelado que tiene un tercer ojo, pero ¿cuáles son sus poderes? El Universo Cinematográfico Marvel se encuentra actualmente en su Fase 4, que abarca tanto las películas como las series de televisión y está explorando nuevos conceptos, siendo el principal hasta ahora el multiverso y sus muchos peligros.

El multiverso ya se ha mostrado en las series de televisión y se ha explorado más a fondo en Spider-Man: No Way Home, donde Peter Parker (Tom Holland) y el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) abrieron involuntariamente las puertas del multiverso, y aunque las cerraron antes de que se desatara un gran caos, habrá graves consecuencias. Estas serán exploradas en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, donde Strange viajará al multiverso para enfrentarse a un misterioso nuevo adversario y en el proceso se encontrará con algunas de sus variantes del multiverso, junto con las de su aliada Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).

Los tráilers de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura han mostrado algunas de las variantes de Strange y Bruja Escarlata que el multiverso traerá a la línea temporal actual del MCU, y la más comentada ha sido Sinister Strange, que en el último teaser se muestra con un tercer ojo… pero ¿qué es este tercer ojo y qué poderes le da a Sinister Strange?

¿Qué es el tercer ojo de Sinister Strange en el Multiverso de la Locura?

Aunque es la primera vez que el Doctor Extraño (cualquier variante de él) se muestra con un tercer ojo, el público ya está familiarizado con él, ya que no es otro que el Ojo de Agamotto. En los cómics, el Ojo de Agamotto es un talismán mágico creado por Agamotto, un miembro de los Vishanti, un trío de entidades sobrenaturales con apariencia de dioses. El Ojo de Agamotto suele ser poseído por el Hechicero Supremo, un papel que antaño pertenecía al propio Agamotto. El Ojo se utiliza para encontrar y mostrar la «verdad», y puede emitir una «luz que todo lo revela», reproducir eventos recientes, acompaña a la forma astral del portador, es uno de los pocos objetos que se pueden utilizar cuando se está en forma astral (aunque en ese escenario es menos poderoso), y tiene habilidades similares a la telepatía pero más mágicas que psiónicas. Cuando se usa el Ojo, suele aparecer un tercer ojo en la frente del portador, como en el teaser de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

También en los cómics, el Ojo se utiliza sólo para el orden o la magia «blanca» y no responde a las órdenes de un portador malvado, lo que significa que sólo puede ser utilizado por hechiceros con un corazón puro y un alma limpia. Por supuesto, ha habido excepciones a esto, como cuando el Barón Mordo (disfrazado de Strange) pudo usar el Ojo e incluso Loki llevó y usó el talismán en algún momento. El tercer ojo en la frente de Sinister Strange, entonces, es el Ojo de Agamotto, y aunque esto plantea muchas preguntas sobre cómo y por qué esta versión malvada del Doctor Strange es capaz de usar el Ojo, también resuelve una gran pregunta sobre el Doctor Strange y el Multiverso de la Locura.

El tercer ojo de Doctor Strange explica el regreso del ojo de Agamotto

El Ojo de Agamotto hizo su primera aparición en el MCU en Doctor Strange, y su historia es similar a la de los cómics, pero sus usos hasta ahora han sido muy diferentes. En el MCU, el Ojo de Agamotto fue creado por Agamotto como dispositivo de contención para la Piedra del Tiempo, que a su vez otorga al portador algunos poderes interesantes. El Doctor Strange utilizó el Ojo de Agamotto durante la Batalla en el Santuario de Hong Kong para detener a Kaecilius y Dormammu, pero durante la Batalla de Titán en Avengers: Infinity War, Strange entregó la Piedra del Tiempo a Thanos, y el Titán Loco aplastó el Ojo de Agamotto. Sin embargo, el Ojo fue reconstruido en algún momento después de la Batalla de la Tierra en Vengadores: Endgame, ya que Strange lo llevaba en Spider-Man: No Way Home, aunque ya no contiene la Piedra del Tiempo. El tercer ojo de Strange Siniestro muestra que hay algo más en el Ojo que guardar una Piedra del Infinito, y el propio talismán también tiene otras propiedades en el MCU.

¿Qué nuevos poderes le da el tercer ojo a Sinister Strange?

Además de mostrar la «verdad», reproducir acontecimientos recientes y ser uno de los pocos objetos que pueden utilizarse cuando el portador está en su forma astral, el Ojo de Agamotto otorga otros poderes a sus usuarios. En los cómics, el Ojo irradia una luz mística que permite a Strange ver a través de disfraces e ilusiones (incluidas las de los Skrulls), ver eventos pasados, rastrear seres etéreos y corpóreos por sus emisiones psíquicas o mágicas, y debilitar a varios seres místicos malignos. El Ojo también otorga a Strange la capacidad de sondear las mentes de otros, proyectar una barrera mística, crear portales a otras dimensiones y transportar a decenas de seres de todo tipo y nivel de poder a otro punto del universo. El Ojo también se ha utilizado para atravesar el velo de la Dimensión Oscura, proyectar rayos de fuerza mística pura, invertir el flujo del tiempo y, si Strange lo ordena, puede implantarse en la frente de otros seres.

¿Despertará el verdadero Doctor Extraño del MCU su tercer ojo?

Aunque el Doctor Extraño ha recorrido un largo camino desde sus días como neurocirujano egocéntrico y egoísta, todavía tiene mucho que aprender sobre las artes místicas. En Doctor Strange, el Anciano le dijo a Strange que «abriera su ojo» justo antes de enviarlo a un viaje a través de diferentes dimensiones, y aunque eso se interpretó como una metáfora, el Anciano podría haberse referido a abrir literalmente su tercer ojo para poder ver la verdad real. Hay una razón por la que el Doctor Extraño sigue llevando el Ojo de Agamotto aunque ya no contenga la Piedra del Tiempo, así que el Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura podría ver a Extraño despertando finalmente su tercer ojo y aprovechando todo el potencial del talismán. Ahora bien, en cuanto a por qué Sinister Strange ya ha despertado su tercer ojo, podría ser una proyección del Ojo de Strange, ya que en los cómics (como se ha mencionado anteriormente), el Ojo puede implantarse en la frente de otros. Los próximos viajes del Doctor Strange por el multiverso serán algunas de las mayores lecciones que aprenderá el brujo, y podrían despertar en él nuevos poderes, como el del tercer ojo a través del Ojo de Agamotto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares