El misterio de la identidad del Moon Knight corre el riesgo de repetir el problema del origen de Marc

El episodio 2 de Moon Knight dejó caer una burla sobre el misterio de la identidad de Marc Spector. Aquí se explica el riesgo de que se repita un problema de los cómics clásicos del héroe.2 min


0
108 shares

El episodio 2 de Moon Knight corre el riesgo de repetir el problema de la historia de origen del héroe en los cómics clásicos. Las primeras historias de Moon Knight fueron criticadas por su manejo de la condición de Marc Spector y cómo se produjo. Una revelación sobre el pasado del personaje del MCU plantea la posibilidad de que se dirija en una dirección similar.

Moon Knight es conocido por tener un Trastorno de Identidad Disociativo (TID). Originalmente, el héroe tenía tres personalidades distintas: Marc Spector (mercenario), Jack Lockley (taxista) y Steven Grant (millonario). Más tarde, los cómics introdujeron otros alters para el personaje. Hasta ahora, el MCU ha mostrado dos de las personalidades del Caballero Luna en los cómics. La atención se ha centrado principalmente en Steven Grant, que ha llegado a descubrir que la personalidad con la que comparte su cuerpo es el avatar de Khonshu, el dios egipcio de la luna. Durante el episodio 2 de Moon Knight, algunos de los detalles relativos al pasado de Moon Knight quedaron mucho más claros, pero otros quedaron sin explorar.

Una línea del episodio parece insinuar la razón por la que Marc desarrolló el DID en primer lugar. Poco después de conocer a Steven, Layla (May Calamawy) pregunta si Steven Grant es la «última identidad falsa» de Marc, lo que revela que, al igual que el personaje de los cómics, Marc creó identidades falsas durante sus actividades como mercenario. En los cómics, esto se relaciona con la explicación de sus luchas con el TID. Se estableció que desarrolló sus personajes Jake Lockley y Steven Grant para ocultar su verdadera identidad, pero el hecho de hacer malabares con tres vidas separadas le hizo incapaz de distinguir lo que era real de lo que era falso. Pero esta interpretación se consideró poco simpática, por lo que sería un problema si el MCU tomara el mismo camino.

Con el tiempo, los cómics del Caballero Luna de Marvel dejaron de lado esta versión de su historia de origen y la actualizaron con algo mucho más sensible a la realidad. Un retcon explicó que la condición de Marc comenzó mucho antes como resultado de un trauma que ocurrió durante sus años militares. Esto funcionó mejor que la idea de que el Caballero Luna sólo tiene TID porque fingió demasiado tiempo ser alguien que no era.

Hasta ahora, la forma en que el MCU ha manejado la condición de Moon Knight ha sido recibida de forma bastante favorable, pero seguir el camino de los cómics clásicos podría resultar problemático para el futuro. El comentario de Layla sobre los alias de Marc en el episodio 2 de Moon Knight apunta a que esta es la respuesta al misterio de la identidad de Marc, pero debido a las preocupaciones que esto sin duda suscitaría, la serie podría evitar usarlo como base de su historia de origen. Dicho esto, el hecho de tener identidades falsas podría ser una de las formas en las que Marc lidió con su condición en el pasado.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares