El creador explica el flashforward de la sexta temporada de Better Call Saul

El creador de Better Call Saul, Peter Gould, explica el significado de la escena inicial del flashforward de la sexta temporada y la visita a la casa de Saul Goodman.3 min


0
74 shares

El cocreador de Better Call Saul, Peter Gould, explica la escena inicial de la sexta temporada. La precuela de Breaking Bad se centró en la transformación de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en el abogado criminalista corrupto conocido como Saul Goodman, que volvió a AMC esta semana el 18 de abril. El estreno de dos episodios continuó justo donde lo dejó el final de la 5ª temporada, con Jimmy y Kim (Rhea Seehorn) planeando acabar con Howard Hamlin (Patrick Fabian). En el frente del cártel, Lalo Salamanca (Tony Dalton) planea cuidadosamente su venganza contra Gus Fring (Giancarlo Esposito).

Pero antes de que el estreno de la temporada reanude estas historias, el episodio comienza con una secuencia onírica que muestra la extravagante mansión de Saul Goodman siendo limpiada durante un tiempo después de Breaking Bad, poco después de que Saul desapareciera en Omaha. Mientras los de la mudanza se apoderan de sus posesiones, hay múltiples referencias y huevos de pascua, siendo el más importante el tapón de la botella de tequila Zafiro Añejo, que apareció por primera vez durante el estreno de la segunda temporada. Gould, cocreador de «Better Call Saul» y autor del estreno de la sexta temporada, «Wine and Roses», se ha sincerado sobre la escena.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Gould ha explicado la escena inicial de la sexta temporada, en la que se muestra por primera vez la casa de Saul Goodman en Breaking Bad, empezando por la inspiración en Sunset Boulevard y Citizen Kane. Gould también explicó el significado detrás del tapón de Zafiro y cómo sugiere que Jimmy ha conservado su humanidad incluso cuando se transforma completamente en Saul Goodman y comienza a trabajar con Walter White. Lee su explicación a continuación:

«Es un poco Sunset Boulevard y un poco Ciudadano Kane. Siempre nos hemos preguntado cómo era la vida de Saul fuera de la oficina. En algunos momentos, pensamos que tal vez sólo se quitaba el disfraz de Saul Goodman al final del día. Se va a casa y se pone un cuello de tortuga negro y se cocina algo de comida orgánica y se sienta a cenar en familia. ¿Quién sabe?

Creo que lo que nos dice este teaser es que este tipo vive como Saul Goodman las 24 horas del día y, de hecho, la máscara se convierte en el hombre. Hay un viejo refrán que dice que hay que tener cuidado con lo que se pretende ser, porque uno se convierte en ello. ¿Es ese el destino de este tipo? Ha fingido ser una escoria y eso es definitivamente en lo que se convierte, pero ¿hay alguna esperanza para él?

Y… ¿tal vez? Ese es el remate o el final del teaser. Ves ese tapón de Zafiro, que era tan importante para Jimmy y Kim y era una especie de broma entre ellos. Así que eso te dice, o al menos me dice a mí, que incluso cuando Saul Goodman estaba en su punto más bajo y está aconsejando a Walter White que mate a la gente, todavía tiene ese tapón de Zafiro, así que todavía queda algo de alma en alguna parte. Tal vez. Esa es una gran parte de nuestra historia».

La escena de apertura de la sexta temporada es una desviación notable para Better Call Saul, ya que todos los estrenos de temporadas anteriores han comenzado con un flashforward en blanco y negro de Jimmy viviendo en Omaha y trabajando en un Cinnabon bajo el alias de Gene Takavic. Aunque la última temporada ha optado por no empezar así, eso no significa que el público haya visto lo último de su gerente de Cinnabon favorito. De hecho, Gould sugirió que la sexta temporada está guardando sus escenas de Gene para más adelante, posiblemente cuando la segunda mitad de la temporada se estrene el 11 de julio. El arte promocional clave de la temporada 6 ha mostrado a Gene con un abrigo deportivo característico de Saul Goodman, prometiendo que se le volverá a ver en algún momento.

La visita a la casa de Saul Goodman revela mucho sobre el abogado sin escrúpulos visto en Breaking Bad, desde su singular vestuario, sus elecciones de decoración y sus recetas de medicamentos. Aunque Jimmy se convierte en la persona profesional que empieza a cultivar con la ayuda de Kim en Better Call Saul, al mismo tiempo se aferra a reliquias de su pasado, siendo el tapón de tequila el mejor ejemplo, que representa su humanidad. El destino final de Jimmy aún no está claro, y tal vez esto es un indicio de su eventual redención en la futura línea de tiempo de Gene.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares