El reboot de Blade será mejor que el original por estar en el UCM

El reboot de Blade de Marvel Studios debe reintroducir al antihéroe mejor que antes. 2 min


0
80 shares

El próximo reboot de Blade de Marvel Studios eclipsará la franquicia original al encajar en el MCU. Mientras se introduce en un nuevo universo, el cazador de vampiros Blade está listo para hacer su sangriento regreso a la gran pantalla. Como nueva llegada al Universo Cinematográfico Marvel, Blade superará la primera introducción del antihéroe en el cine.

Tras estrenarse en los cines en 1998, la adaptación del cómic de Marvel, Blade con calificación R resultó ser un éxito para New Line Cinema. A la postre, Blade se convirtió en el primer éxito de taquilla de Marvel, influyendo en la lista de películas de superhéroes de Marvel que siguieron en el nuevo milenio. Con dos secuelas, Blade II y Blade: Trinity, la película de 1998 estableció un tono sombrío para el personaje titular. Al final, el estudio creó una trilogía menos que estelar para el icono de terror de Marvel vestido de cuero negro, ya que la serie se volvió cada vez más ridícula.

En general, el reinicio de Blade en el MCU será mejor que el original debido a las diferentes facetas que puede mostrar Blade dentro del universo más amplio establecido. A diferencia de las anteriores adaptaciones de Blade de Wesley Snipes, Mahershala Ali será pintado como una figura más interesante y matizada en esta ocasión. Esto se debe a que Blade tendrá un montón de diferentes personajes establecidos con los que interactuar en el MCU, además de algunos nuevos. Además, las reacciones de Blade ante varios personajes del MCU pueden tener más capas que sólo tener que responder a los vampiros y a su mentor, Whistler. La expansión del MCU ayudará a Blade a explorar plenamente su robusta personalidad en un nuevo entorno de equipo.

Disney y Marvel Studios elevarán a Blade a poseer un personaje mejor desarrollado, ya no encajonado en el anterior molde de personaje unilateral. Una actualización de Blade en el MCU mostrará a un Caminante del Día mucho más convincente en un universo compartido, ya que a Blade se le concede más espacio para mostrar su rango emocional, una clave que faltaba en la trilogía original. Como el reinicio incorporará elementos del MCU al estilo de los Vengadores, Blade debe ser capaz de mostrar su voluntad de unirse a un equipo y potencialmente liderarlo. Este aspecto de su personaje en el MCU ya fue bromeado en su introducción durante la escena post-créditos de Eternals de 2021. El cameo de Blade junto a Black Knight en los Eternos preguntaba: «¿Seguro que está preparado para eso, señor Whitman?» cuando Kit Harington miraba a la Cuchilla de Ébano. Mientras que el Blade de Snipes era retratado como un solitario, el Blade del MCU ya mostraba su disposición a tender la mano y prestar ayuda a Dane Whitman, lo cual es un rasgo de personalidad positivo que redondea el perfil de Blade en la creación de equipos. Ahora que puede jugar con el amplio reparto del MCU, Marvel puede mostrar a Blade como un personaje polifacético con mayor profundidad.

La búsqueda de Blade, impulsada por la venganza personal, claramente no tiene límites. El debut en solitario de Ali será superior en el MCU porque se le da espacio a Blade para que se convierta en el miembro del equipo que siempre debió ser. En una apropiada reedición del antihéroe, Blade puede finalmente realizarse como un líder de equipo completo, inclinándose hacia un papel de director tipo Nick Fury. En el MCU completo, Blade puede reunir al grupo sobrenatural de los Hijos de la Medianoche, lo que daría lugar a que Blade se mostrara como un líder y no como una simple máquina de matar. Este papel también puede dar a Blade el respeto y la reverencia que su personaje merece en la pantalla junto a personajes sobrenaturales similares como el Doctor Extraño, el Caballero Luna y el Motorista Fantasma. Aunque no le mueve el altruismo, formar equipo con los superhéroes de Marvel hace que Blade sea más accesible para el nuevo público. El reboot de Blade en el MCU puede superar a la película original dando a la franquicia de Marvel más espacio para crecer en un entorno establecido.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares