Moon Knight, episodio 4, explicado el giro final: ¡¿Ha sido algo real?!

El final del episodio 4 de Moon Knight ofrece posiblemente uno de los mayores giros de Marvel hasta la fecha.7 min


0
68 shares

Justo cuando el público empezaba a sentirse cómodo con la nueva serie de Marvel Studios para Disney+, el episodio 4 de Moon Knight da un giro a la serie y obliga al público a preguntarse si todo lo que ha sucedido hasta ahora es real. Los episodios 1 a 3 de Moon Knight presentaron a los espectadores al nuevo héroe del Universo Cinematográfico de Marvel, Moon Knight. Interpretado por Oscar Isaac, la dualidad entre las identidades del personaje, Marc Spector y Steven Grant, y sus funciones al servicio de Khonshu, el dios egipcio de la luna, se convirtió en la columna vertebral de Moon Knight. Después de verlos trabajar para impedir que Arthur Harrow (Ethan Hawke) despierte a Ammit, el episodio 4 de Moon Knight da un giro a toda la historia.

Desde el principio de la historia de Moon Knight, Marvel Studios ha dado al público razones para cuestionar lo que está sucediendo. El episodio 1 de Moon Knight no mostró los eventos que ocurrieron en cualquier momento en que Marc Spector tomó el control, mientras que la experiencia de Steven Grant con lo sobrenatural hizo que otros en el universo se preguntaran sobre su salud mental. Sin embargo, la serie ha hecho un trabajo mayormente estelar al explorar los alters de Moon Knight como parte de su aventura trotamundos y al explorar la relación entre Marc Spector y Steven Grant, y posiblemente una tercera identidad.

En lo que respecta al episodio 4 de Moon Knight, los primeros 35 minutos del episodio se ciñen al mismo tono y a la misma historia que los espectadores han estado siguiendo durante tres semanas. Sin embargo, los últimos 15 minutos introducen una nueva localización y un nuevo concepto con el que la serie jugará durante sus dos últimos episodios. El giro final del episodio 4 de Moon Knight, en el que se ve a Marc Spector como paciente en un hospital psiquiátrico, seguramente dejará al público con más preguntas que respuestas.

¿Fue real todo lo que ocurrió antes en Moon Knight?

La nueva realidad de Marc Spector como paciente en un hospital psiquiátrico cambia por completo el contexto de los episodios anteriores, ya que podría significar que todo lo que ocurrió antes en Moon Knight no sucedió realmente. El entorno institucional refleja el mundo aventurero que Marc habitaba anteriormente, pero la mayoría de los detalles han cambiado y podrían verse como adornos por parte de la mente de Marc. Layla es una amiga de Marc y una paciente más, no su esposa separada que va de aventuras con él. El traje del Caballero de la Luna se ve en una figura de acción que posee Marc, mientras que su identidad de Steven Grant y la base de la aventura trotamundos y el papel de un dios de la luna parecen proceder de una película de bajo presupuesto. Todos estos detalles hacen saltar inmediatamente las alarmas sobre lo que se ha mostrado antes, ya que podría indicar que los primeros tres episodios y medio del Caballero de la Luna tuvieron lugar en la cabeza de Marc.

Es una posibilidad intrigante a tener en cuenta, ya que el giro final del episodio 4 de Moon Knight daría la vuelta a todo lo que el público creía saber sobre el nuevo personaje del MCU. Esto requeriría que Marvel volviera a enseñar el origen real de Marc Spector y revelara que podría no ser ni siquiera un superhéroe. Eso significaría, por supuesto, que las aventuras de Moon Knight y Layla persiguiendo a Arthur Harrow no ocurrieron realmente, y que lo que ha ocurrido hasta ahora no influirá en el universo Marvel más amplio. Quizás esta sea la razón por la que Moon Knight ha tenido tan pocas referencias al MCU. Marc Spector podría haber pasado la mayor parte de su vida en este hospital psiquiátrico, lo que significa que no es consciente de los eventos masivos de la Fase 4 del MCU que están ocurriendo fuera de las paredes blancas de su realidad.

La idea de que los eventos del Caballero Luna antes del episodio 4 no ocurran realmente da a la serie una gran libertad con su narración durante los dos últimos episodios, si es que eso es lo que la serie finalmente explora. Se hace mucho hincapié en esta posibilidad, lo que plantea más preguntas sobre lo que ocurre después. Dado que Moon Knight indica que el protagonista central podría ser un narrador poco fiable, existe la posibilidad de que otros eventos que ocurren también sean parte de la imaginación de Marc Spector, difuminando aún más las líneas entre lo que es real y lo que es falso.

¿Cómo pueden interactuar Marc Spector y Steven Grant?

Uno de los grandes momentos del final del episodio 4 de Moon Knight que plantea interrogantes se produce después de que Marc Spector escape de la oficina de Arthur Harrow. Es entonces cuando encuentra un sarcófago que resulta contener al otro alter ego del Caballero Luna, Steven Grant. Marc abre la tapa del sarcófago para dejar salir a Steven, y ambos quedan desconcertados por la interacción que ahora comparten. Mientras que el Caballero Luna ya había permitido a las dos identidades interactuar hablando a través de espejos, el escenario del hospital es el primer caso en el que ambos están físicamente presentes al mismo tiempo y pueden interactuar en un sentido físico. Ninguno de los dos tiene idea de cómo es posible, pero están de acuerdo en que lo último que recuerdan fue al Arthur Harrow de Ethan Hawke disparándoles en la tumba de Ammit.

Que Steven Grant y Marc Spector interactúen en un reino físico abre la posibilidad de que el hospital del Caballero Luna no sea real. A menos que el MCU planee cambiar drásticamente lo que es posible con las identidades de Moon Knight, esto no sería alcanzable en el mundo real. Eso significaría que el episodio 4 de Moon Knight sí incluye una sección de su narrativa más allá de lo real, solo que ahora el mundo falso intenta convencer a Marc de que es el real.

¿Es el hospital psiquiátrico de Moon Knight una construcción mental?

Si los eventos de Moon Knight ocurrieron como se presentó anteriormente, entonces eso podría significar que el hospital psiquiátrico del episodio 4 de Moon Knight es una construcción mental de algún tipo. La base de este argumento proviene de todo lo que ocurre en el hospital, así como de lo que se espera que sea el futuro de Moon Knight en el MCU. En su forma más simple, la idea de que Marc está ahora en algún tipo de construcción mental podría explicar los elementos fantásticos e inexplicables del hospital que aparecen en el final del episodio 4 de Moon Knight. Esto incluye desde tener una interacción física con Steven Grant hasta encontrarse con un dios hipopótamo gigante. Aunque es posible que el hospital sea real y que estos momentos formen parte de la imaginación de Marc Spector, hace que todo en lo que se vea envuelto Moon Knight de aquí en adelante sea algo que haya que tomar con pinzas por si acaso no es cierto.

El hecho de que Marc Spector (y Steven Grant) estén atrapados en una construcción mental diseñada para parecerse a un hospital psiquiátrico plantea su propia serie de preguntas: ¿quién es el responsable de esta nueva ubicación? Esto podría ser el resultado de que Arthur Harrow haya desatado a Ammit, ya que el dios del juicio podría estar por encima de la interferencia del Caballero Luna y decide encerrarlo en algún otro reino. En este escenario, la mente de Marc podría encargarse de dar sentido a esta nueva ubicación de la mejor manera posible, dando como resultado un entorno de hospital psiquiátrico y caras conocidas como pacientes y trabajadores. También podría ser una construcción mental creada por Khonshu para permitirle interactuar con Marc Spector. Incluso podría ser el interior de la mente de Moon Knight, donde Marc y Steven han quedado atrapados porque otra identidad les ha bloqueado del cuerpo. En los cómics se ha utilizado incluso una idea similar para representar la tumba de Marc Spector, obligándole a luchar para volver a Khonshu.

¿Arthur Harrow realmente mató al Caballero de la Luna?

El último acontecimiento en Moon Knight antes del giro final del episodio 4 también podría ser revelador. Arthur Harrow disparó a Marc Spector en el pecho dos veces. Mientras que Marc suele tener el traje de curación del Caballero Luna para protegerlo, el destierro de Khonshu por los dioses egipcios lo dejó vulnerable. Cabe destacar que los dos disparos en el pecho reflejan la forma en que Marc Spector murió originalmente la noche en que se convirtió en el Caballero Luna. Mientras se debate qué pasará con él en el futuro, es ciertamente posible que Arthur Harrow matara al Caballero Luna en ese momento. Si esto sucedió, los dos episodios finales de Moon Knight seguramente explorarán a Khonshu recuperando su libertad, emparejándose con Marc una vez más, y devolviéndolo a la vida para que pueda ser Moon Knight y detener a Arthur Harrow.

¿Quién está en el tercer sarcófago de Moon Knight?

Parte del misterio presentado en el final del episodio 4 de Moon Knight es otro sarcófago, el tercero que aparece en el episodio. El ataúd egipcio traqueteante contiene claramente a alguien o algo, pero no se da ninguna respuesta. Sin embargo, hay algunas opciones intrigantes. Dado que una de las identidades del Caballero Luna ya estaba en un sarcófago, éste podría incluir otro alter, como Jake Lockley. Esto ayudaría a reforzar la idea de que el entorno del hospital es una construcción mental de algún tipo. Aparte de Jake Lockley, otro candidato probable para quien está en el sarcófago de Moon Knight es Khonshu, si se trata de una prisión de los dioses. Es probable que no se trate de Kang el Conquistador, ya que el diseño del ataúd no coincide con el anterior anuncio de Moon Knight sobre el casco de Rama-Tut.

¿Quién es el hipopótamo del episodio 4 de Moon Knight?

El final del episodio 4 de Moon Knight ofrece un giro más impactante, ya que Marc Spector y Steven Grant se encuentran con un hipopótamo gigante en el hospital. El hipopótamo lleva accesorios de temática egipcia, incluyendo algunas piezas con temática de escarabajos. Como también camina con sólo dos patas y es capaz de hablar, el hipopótamo del episodio 4 de Moon Knight no es otro que Taweret, la diosa egipcia de la protección. A pesar de que Marc y Steven están familiarizados con la forma de Khonshu, su reacción audible al encontrarse con Taweret indica que no están completamente cómodos con todos los dioses.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares