Revelada la inspiración de Ethan Hawke para la escena del psiquiatra de Moon Knight

Los directores de Moon Knight, Justin Benson y Aaron Moorhead, han revelado las inspiraciones detrás de la versión psiquiatra de Ethan Hawke, Arthur Harrow.3 min


0
80 shares

Los directores de Moon Knight, Justin Benson y Aaron Moorhead, han revelado las inspiraciones detrás de la versión psiquiatra de Ethan Hawke de Arthur Harrow. El actor interpreta al líder de la secta adoradora de Ammit y antiguo avatar de Khonshu en la serie de Disney+. Hawke actúa junto a Oscar Isaac, que interpreta al complejo héroe titular de Marvel Comics, Moon Knight, alias Marc Spector.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, el episodio 4 de Moon Knight, «The Tomb», puso en duda las perspectivas de Marc y del público. Tras recibir un disparo en el pecho por parte de Harrow en la tumba de Alejandro Magno, Marc despierta como paciente en un hospital psiquiátrico. Su entorno, formado por caras y objetos familiares, pone en duda que todo lo anterior sea real. Para enturbiar aún más la realidad del Caballero Luna, Harrow está presente en esta nueva realidad como psiquiatra de Marc. En un movimiento hecho para desorientar al público mientras se rinde tributo a los cómics originales, el dúo de directores de Moon Knight, Benson y Moorhead, han compartido algunas de las inspiraciones detrás de la versión alternativa de Harrow de Hawke.

En declaraciones a EW sobre el impactante cuarto episodio de Moon Knight, Benson y Moorhead hablan de la interpretación de Hawke de Harrow como psiquiatra de Marc. Al igual que con la versión del líder de la secta de Harrow, Hawke se basó en una figura de la vida real para dar forma a su interpretación. Tanto Benson como Moorhead quedaron impresionados por su transformación, e incluso tenían la intención de mantener a Harrow como foco principal de la escena. Sin embargo, eso cambió después de ver la actuación de Isaac. Mira los recuerdos de Benson y Moorhead a continuación.

Benson: Recuerdo que en la preparación de esa escena, Ethan hablaba de cómo se sentía inspirado por Carl Jung, por algunas de las fotografías más famosas de él y la interpretación de la cultura pop de lo que es, si no otra cosa. Recordamos que llegamos al plató y de repente vimos a Ethan con ese bigote, con ese pelo, llevando las gafas, y pensé que era una transformación salvaje desde Harrow.

La energía de su actuación en ese papel era impresionante, hasta el punto de que era agotador verlo. [Verle hacer esa escena una y otra vez con tanta precisión fue algo muy especial.

Moorhead: Él tiene el 99 por ciento del diálogo en esa escena, y ese día rodamos primero su cobertura. Lo curioso es que asumimos que, como él es el que habla, esa escena se centraría en él, con algunos cortes hacia Marc. Pero una vez que le dimos la vuelta a Óscar y vimos lo que nos estaba dando y nos dimos cuenta de sus líneas oculares, nos dimos cuenta de lo activo que era. Hay una toma maravillosa en la que una mosca se posa en su mano por accidente. ¡Es una mosca de verdad! La persiguió.

Es curioso, porque asumimos que íbamos a cortar todo alrededor de Harrow, pero reenfocamos completamente el montaje en nuestras cabezas para volver a la experiencia de Marc en ese momento, porque Oscar nos estaba dando mucho.

Además de Jung, Hawke reveló múltiples inspiraciones de la vida real para Harrow antes del debut de Moon Knight. Hawke declaró que se basó en una serie de figuras del mundo real para informar de cómo representaría al clásico villano del Caballero Luna. Entre ellos estaban León Tolstoi, Fidel Castro, el Dalai Lama e incluso Steve Jobs. También contribuyó a la introducción de Harrow en el episodio 1 de Moon Knight, revelando que tuvo la idea de que Harrow llevara fragmentos de vidrio roto en sus sandalias.

Al unirse a Moon Knight, Hawke encontró finalmente una oportunidad de trabajar con Marvel Studios, y la dedicación de la estrella a su papel ha sido evidente tanto en la pantalla como detrás de las cámaras. Mientras que su interpretación del líder de la secta Harrow logró crear un villano memorable que logra un buen equilibrio entre la calma y la amenaza, el giro del episodio 4 de Moon Knight y el enfoque de Hawke de la versión psiquiatra de Arthur Harrow se emparejaron increíblemente bien con las apariciones anteriores para ayudar a que la audiencia se cuestione la realidad de la serie. La aportación de Hawke a la caracterización de Harrow ha ayudado a actualizar a uno de los villanos menos conocidos de Marvel, convirtiéndolo en un complemento perfecto para el complejo héroe de Isaac.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares