Marvel confirma que Moon Knight no es sólo el Batman del UCM

Mientras que Moon Knight es a menudo comparado con Batman de DC, la serie del MCU acaba de confirmar las grandes diferencias de Marc Spector con Bruce Wayne en más de un sentido.2 min


0
68 shares

Moon Knight está demostrando que Marc Spector es mucho más que la versión de Batman de Marvel. Aunque a menudo se le compara con el Caballero Oscuro de DC, el episodio 5 de Moon Knight confirma que el Puño de la Justicia de Khonshu es mucho más oscuro. No sólo Marc (Oscar Isaac) tiene un mayor número de cuerpos como asesino de Khonshu, sino que también hay algunas diferencias significativas que se han revelado gracias a que Marc y su alter Steven Grant exploran los recuerdos de su pasado compartido.

En el episodio 5 de Moon Knight, se confirma que Arthur Harrow mató a Marc Spector en la tumba de Ammit. La sala de psiquiatría en la que él y Steven despertaron es una representación de algo que su mente mortal puede comprender mientras la diosa Tawaret les guía por el inframundo egipcio. Ella también recomienda que Marc y Steven trabajen juntos y exploren su pasado para equilibrar la balanza que pesa sobre sus corazones en el más allá. Así, Steven y los espectadores aprenden mucho sobre Marc y su problemático pasado.

Una de las primeras cosas que descubren Marc y Steven es una habitación llena de cadáveres. Según confirma Marc, cada uno representa a alguien que mató para Khonshu, castigando a los criminales para «proteger a los viajeros de la noche». Es una diferencia bastante marcada entre el Caballero Luna y el Caballero Oscuro teniendo en cuenta la regla de no matar de este último. Batman cree que matar le haría igual que aquellos a los que pretende llevar ante la justicia. Sin duda, esa no es una limitación que comparta Khonshu y su venganza entregada a través de Marc.

Mirando los recuerdos de Marc aún más en el pasado, Steven descubre la verdad sobre su existencia, que es que fue creado como una identidad alternativa por Marc cuando era un niño. Steven era la forma que tenía Marc de enfrentarse a un trauma extremo causado por el ahogamiento de su hermano delante de él y los abusos de su madre por ello. Esto es lo que puso a Marc en la trayectoria de convertirse en un soldado convertido en mercenario y, finalmente, en el Caballero de la Luna, mientras que Steven tuvo una vida mejor sin el recuerdo de los abusos. Esta es otra gran diferencia entre Marc Spector/Caballero de la Luna y Bruce Wayne/Batman frente a una similitud fundacional. Aunque ambos se definen por las acciones de sus padres y el trauma resultante, el de Batman fue causado por la pérdida de su madre y su padre, mientras que el de Marc vino directamente del abuso de su madre y la complacencia de su padre al permitirlo.

Aunque ambos sean justicieros con deseos de venganza, el Caballero Luna es mucho más que una copia del Caballero Oscuro. Aunque los padres de ambos fueron responsables, las experiencias traumáticas que pusieron a Marc y a Bruce en sus respectivos caminos son claramente únicas. El hecho de que el Caballero Luna mate por la idea de justicia de Khonshu también es una diferencia bastante importante, aunque Marc haya odiado hacerlo. Aunque Marc Spector y su alter Steven siguen evolucionando a medida que Moon Knight continúa, la serie ya ha demostrado que el avatar actual de Khonshu va mucho más allá de cualquier comparación con Batman.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares