Kevin Feige de Marvel explica cómo el UCM tiene éxito a pesar de las filtraciones

Kevin Feige revela que la clave del éxito del MCU es hacer una película que se mantenga por sí sola, de modo que, independientemente de las filtraciones, el público pueda seguir disfrutando de la película.2 min


0
86 shares

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, revela cómo el Universo Cinematográfico de Marvel se las arregla para tener éxito a pesar de todas las filtraciones que plagan constantemente los proyectos del MCU.

El MCU es sin duda la franquicia cinematográfica de más éxito de todos los tiempos, y la franquicia no ha hecho más que aumentar su omnipresencia con la incorporación de series en streaming de Disney+ como WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier y, más recientemente, Moon Knight. Con la base de fans del MCU en constante crecimiento, cada vez más espectadores están hambrientos de ver qué es lo siguiente, lo que a menudo conduce a filtraciones y spoilers.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura) se estrenará en los cines en menos de una semana, y antes del estreno en Hollywood, las filtraciones de la película ya han empezado a llegar a Internet. El primer vistazo al villano de Thor: Love and Thunder, Gorr el Dios Carnicero, se mantuvo fuera del tráiler, pero ya se reveló en el arte conceptual de los juguetes. A pesar de todos los esfuerzos de Marvel por mantener el secreto, incluso enseñando a los actores a evitar los spoilers en las entrevistas, es casi imposible con el acceso instantáneo que tiene la mayoría de la gente a Internet.

Durante la gira de prensa de Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura, vía The Direct, Feige habló sobre cómo Marvel Studios maneja los spoilers, las filtraciones y el impacto que tienen en las películas. Es sincero, admitiendo que no siempre pueden mantener todo en secreto, pero asegura que el estudio siempre ofrece una película de calidad que puede mantenerse por sí misma incluso si algo se estropea. Feige dice que la película debería funcionar a cualquier nivel, independientemente de si los espectadores lo saben todo o no. Feige dijo:

«La desafortunada verdad es que no se puede [mantener todo en secreto], y por lo tanto hay que asegurarse de que la experiencia en sí misma funciona independientemente de lo que se haya estropeado o no. Seguimos haciendo un trabajo tan bueno como podemos. Creo que mucha gente se está volviendo buena para no difundirlo. Si alguien roba algo, no lo difundas, porque eso disminuye potencialmente la experiencia. Pero en muchos sentidos, No Way Home nos demostró que no disminuía la experiencia. Así que seguiremos haciendo lo mejor que podamos, pero lo más importante es seguir ofreciendo la película o el espectáculo que ofrece, independientemente de lo que se sepa al principio».

Marvel Studios ha hecho todo lo posible por mantener los secretos de sus proyectos en secreto. Para el estreno tanto de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, Marvel incluso emitió comunicados en los que pedía a los fans que no estropearan la experiencia de visionado. A algunos actores no se les dan los guiones completos de las películas para asegurarse de que nada se filtre en línea. Incluso el tráiler de Vengadores: Endgame era impreciso a propósito y mostraba solo el acto inicial de la película para no estropear los grandes momentos de la misma.

Marvel Studios ha demostrado, en su mayor parte, ser experto en mantener los secretos en secreto, pero es seguro decir que las películas tienen éxito por algo más que el factor sorpresa. Aunque el hecho de que Tobey Maguire y Andrew Garfield participen en Spider-Man: Sin regreso a casa podría haber sido el secreto peor guardado de la historia del cine, las seis semanas que duró en el número uno de la taquilla, junto con sus 1.800 millones de dólares de recaudación mundial, demostraron que al público le encantó la película y volvió varias veces incluso sabiendo la sorpresa. Este enfoque en los personajes y en hacer películas fuertes que se mantienen por sí mismas es el verdadero éxito del MCU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares