Historia real de WeCrashed: Todo lo que cambia la serie WeWork

WeCrashed sigue la historia real de Adam Neumann y la empresa de espacios de trabajo compartidos WeWork. Esto es lo que cambia ligeramente el programa de Apple TV+.7 min


0
63 shares

WeCrashed, de Apple TV+, sigue la historia real del ascenso y la caída de WeWork, aunque en el proceso, el programa cambia algunas cosas. WeWork es la creación del multimillonario israelí Adam Neumann -interpretado por Jared Leto-, que pretendía crear un espacio común para los trabajadores en una economía creciente. Desde 2008, WeWork no fue la primera empresa de espacios de trabajo compartidos, pero con el tiempo se convirtió en la más conocida. Su líder excéntrico y visionario, junto con su ambiente de fiesta, atrajo mucha atención hacia WeWork, atrayendo a suficientes inversores como para acabar dándole una valoración de 47.000 millones de dólares.

WeCrashed es parte de una larga línea de material que existe sobre WeWork. El programa de Apple TV+ se basa en el podcast Wondery del mismo nombre, y en los últimos 2 años se han estrenado un documental de Hulu y dos libros sobre la historia de la empresa. Desde The Dropout de Hulu hasta Inventing Anna de Netflix, las series limitadas centradas en las estafas de los últimos 10 años están alcanzando nuevos niveles de popularidad, y WeCrashed se une naturalmente a sus filas. La serie se centra en Adam Neumann y su esposa, Rebekah (Anne Hathaway) desde el momento de la creación de WeWork hasta su caída, que acaba destituyendo a Neumann como director general.

La canción principal de Adam era «Juicy», no «Roar»

Una de las canciones más famosas de Notorious B.I.G. del documental de Netflix sobre Biggie es el himno motivacional del rapero sobre su ascenso a la fama y el éxito desde sus humildes comienzos, «Juicy» de 1994, que WeCrashed sustituye por «Roar» de Katy Perry. Como colofón de la serie, «Roar» suena a petición de Neumann cuando WeCrashed lo presenta y luego se esparce por toda la serie antes de cerrar el último episodio. Al igual que «Roar» en WeCrashed, Neumann pedía a veces que «Juicy» sonara en los altavoces a su llegada a la sede de WeWork. El enigmático Neumann construía un aura a su alrededor que esperaba que sus asistentes crearan a través de elementos como «Juicy» de Notorious B.I.G. La canción era tan importante para Neumann que el libro de Eliot Brown y Maureen Farrell de 2021 The Cult of We cuenta que los empleados a veces tenían que soportar escuchar «Juicy» en repetición durante horas después de preparar la sede de WeWork para su expectante llegada.

Adam y Miguel se conocieron en una fiesta de trabajo

WeCrashed cambia la forma en que Neumann conoce al cofundador de WeWork, Miguel McKelvey (Kyle Marvin), haciendo que ambos se encuentren después de una reunión de capitalistas de riesgo. En una sala de conferencias del Baruch College con la presencia de McKelvey, Neumann expone su idea de un espacio de vida común compartido. Aunque las ideas de Neumann no convencen a ninguno de los inversores, McKelvey se pone en contacto con Neumann para decirle que puede adquirir el espacio de oficinas necesario para albergar sus ideas. A partir de entonces, ambos desarrollan el concepto de WeWork.

En la vida real, Neumann trabajaba en el mismo edificio que McKelvey y conoció a su cofundador en una fiesta de la oficina. Los dos conectaron por su educación similar, basada en la comunidad: Neumann se crió en un kibbutz israelí y McKelvey vivió en una comuna de Oregón. Por ello, ambos valoraban el concepto de construir una comunidad en un mundo cada vez más aislado.

Adam conoció a su esposa Rebekah a través de un amigo

Al igual que la introducción de Miguel-Adam, WeCrashed cambia la forma en que Neumann conoce a Rebekah, su esposa y musa de WeWork. Considerada por Vanity Fair como la que pone el «woo-woo en WeWork», Rebekah Neumann forma parte de la acaudalada familia Paltrow y tiene predilección por lo no convencional y lo espiritual. Estudió budismo en la Universidad de Cornell y, como se ve en WeCrashed, era profesora de yoga en Nueva York cuando conoció a Neumann. En la vida real, Neumann conoció a un amigo de Rebekah de Cornell llamado Andy Finkelstein en una fiesta. Finkelstein presentó entonces a Neumann a Rebekah a través de una cita a ciegas. WeCrashed se salta el intermediario, eliminando por completo a Finkelstein y haciendo que Neumann conozca directamente a Rebekah en una fiesta en una azotea.

Adam tenía vínculos estrechos con Ashton Kutcher

Según The Cult of We, Neumann y Rebekah se involucraron en el Centro de Cábala de Los Ángeles y se relacionaron con celebridades como Lucy Liu, Demi Moore y Ashton Kutcher, de That ’70s Show. Kutcher, que se convirtió en un capitalista de riesgo por derecho propio, se convirtió en uno de los principales defensores de Neumann y WeWork. Cuando la inversión de SoftBank fracasó, dejando a WeWork para que volviera a construir su marca, Kutcher se convirtió en un activo especialmente importante que a Neumann le gustaba utilizar incluyéndolo en entrevistas y permitiéndole hablar en eventos. Sin embargo, WeCrashed no toca el tema de la asociación. Esto es comprensible teniendo en cuenta que el programa es una serie limitada centrada en los Neumann.

WeCrashed combina los campamentos de verano: Todos los cambios importante

Como es necesario para una historia sobre WeWork, WeCrashed incluye un episodio entero dedicado al «Campamento de Verano», la reunión anual obligatoria de la empresa que involucra a los empleados en actividades al aire libre en un ambiente similar a un festival de música. Dado que el evento se celebra cada año, el episodio 3 de WeCrashed opta por combinar varios campamentos de verano en un solo episodio en aras de la brevedad, renunciando así a cierta precisión. El episodio 3 se centra en Rebekah, cuyo parentesco con Gwyneth Paltrow, de Goop Lab, empieza a salir a la luz cuando se ve obligada a lidiar con los problemas legales de su padre, Bob Paltrow, tío de Gwyneth Paltrow. Rebekah tiene la tarea de escribir una carta de carácter para su padre después de que éste fuera acusado de falsificar declaraciones de impuestos, lo que ocurrió en 2014. Sin embargo, el escándalo simultáneo de WeCrashed en el que Rebekah afirma que «una gran parte de ser mujer es ayudar a los hombres» ocurrió hacia 2018.

El campamento de verano de WeCrashed se celebró en una propiedad de la familia de Rebekah en el norte del estado de Nueva York, pero el campamento de verano de WeWork se celebró en múltiples lugares a lo largo de los años. En un momento dado, incluso se celebró en el Reino Unido. WeWork reunió a sus empleados en convenciones y festivales de motivación, e incluso se reunió en lugares de alto perfil como el Madison Square Garden. Las reuniones de fidelización de WeWork, como el Summer Camp, dieron a la empresa un aura de culto que WeCrashed sin duda necesitaba expresar.

Elishia Kennedy y Cameron Lautner no son personas reales

En la lista de personajes principales de WeCrashed, destacan dos personajes en particular: Elishia Kennedy, de America Ferrera, y Cameron Lautner, de O-T Fagbenle. Estos personajes son ficticios, a pesar de que WeCrashed se basa en una historia real, y son fabricados por diferentes razones. La Kennedy de Ferrera es la cofundadora de la empresa ficticia de zumos Raw Revival y está basada en la antigua directora de marca de WeWork, Julie Rice, que fue la fundadora de SoulCycle y una de las empleadas más valoradas de WeWork por su experiencia. Ayudó a globalizar la marca WeWork antes de que decidiera dejar la empresa sólo dos años después, lo que guarda similitudes con el personaje de Ferrera, que dejó WeWork por el ambiente de fiesta poco profesional y las crecientes tensiones hacia Rebekah.

Mientras tanto, O-T Fagbenle, de Black Widow, como Cameron Lautner, destaca en WeCrashed por su valentía para castigar a Adam Neumann cuando a Lautner se le encarga revisar las finanzas de WeWork para preparar a la empresa para salir a bolsa. Lautner acaba sustituyendo a Neumann como director general, ocupando el lugar de Artie Minson y Sebastian Gunningham en la vida real, que fueron los directores generales temporales de WeWork antes de que Sandeep Mathrani asumiera el papel de forma permanente. El personaje de Fagbenle sirve en realidad como una amalgama de los socios de Benchmark, ayudando a WeCrashed al convertir a múltiples personajes potenciales, de otro modo menores, en una figura central.

WeCrashed deja fuera a una importante empresa de «nosotros»

Aunque se deja fuera de WeCrashed, todavía hay indicios de la empresa de We Company «WeLive». En el episodio 1 de WeCrashed, Neumann propone la idea de una comunidad de apartamentos tipo dormitorio. En el episodio 4, Rebekah muestra a Neumann una pizarra con ideas para la empresa We que incluye WeLive. Sin embargo, WeLive no se profundiza en WeCrashed. En su lugar, WeCrashed se centra inteligentemente en la influencia de Colossal, Anne Hathaway, mientras muestra a Rebekah dirigiendo la empresa de WeWork de escuela primaria WeGrow para promover el elevado espíritu de concienciación de la empresa We fuera del espacio de trabajo. Por otra parte, WeLive recibe una mención más importante en el documental de Hulu WeWork: Or the Making and Breaking of a $47 Billion Unicorn para retratar la dedicación de los empleados de WeWork a la empresa. WeLive fue una empresa de corta duración, pero no obstante captó el tipo de conceptos costosos y de gran alcance que finalmente hicieron que Adam Neumann fuera expulsado de su propia empresa.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares