Amber Heard detalla los presuntos abusos de Johnny Depp en su testimonio ante el tribunal

Amber Heard sube al estrado en el juicio por difamación en curso y detalla los supuestos abusos domésticos y agresiones sexuales por parte de su ex marido Johnny Depp.2 min


0
86 shares

La actriz Amber Heard detalla los supuestos malos tratos de su exmarido Johnny Depp durante su declaración judicial. La ex pareja se conoció en el set de The Rum Diary en 2011 y se casó en 2015. Un año después, Heard solicitó el divorcio y acusó a Depp de maltrato doméstico, lo que dio lugar a una polémica batalla legal que se ha mantenido desde entonces. Anteriormente, Depp perdió un caso de difamación en el Reino Unido que presentó contra el tabloide británico The Sun por un artículo que se refería a él como un «golpeador de esposas».

En 2018, Heard escribió un artículo de opinión para The Washington Post en el que detallaba su experiencia de abuso doméstico a manos de su ex marido. Aunque nunca lo mencionó por su nombre, Depp afirma que las acusaciones dañaron gravemente su reputación y, en respuesta, presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard, que es el centro del actual juicio en el que ambos están enfrascados. Desde que comenzó el mes pasado en Fairfax, Virginia, el juicio por difamación, que dura varias semanas, ha sacado a la luz varias revelaciones impactantes sobre la tumultuosa relación de la ex pareja, como el dedo cortado de Depp, su salida de la franquicia de Piratas del Caribe y una sorpresa de defecación encontrada en la cama del actor.

Ahora, Heard ha subido al estrado en el juicio por difamación que se está celebrando y ha comenzado a detallar las explícitas acusaciones de abuso doméstico y agresión sexual por parte de Depp. La actriz comenzó describiendo la primera vez que Depp supuestamente la golpeó (según Court TV), que fue en reacción a que Heard se riera de su tatuaje «Wino Forever»:

«Nunca lo olvidaré, me cambió la vida. Me reí, pensé que estaba bromeando y me dio una bofetada en la cara. Me reí, porque no sabía qué más hacer. ¿Crees que es divertido, perra? Volvió a abofetearme, estaba claro que no era una broma. No me moví ni me asusté… sólo lo miré fijamente. Y me abofetea una vez más, con fuerza. De repente me doy cuenta de que lo peor que me podía pasar ha sucedido.»

En otro momento de gran carga emocional, Heard detalló un supuesto incidente de agresión sexual ocurrido en 2013 (según Deadline), que incluyó un «registro de cavidades.» Lee una parte de su testimonio a continuación:

«Me agarró el pecho, me tocó los muslos, me arrancó la ropa interior y procedió a hacer un registro de cavidades… me metió los dedos. Me quedé mirando la luz… no dije que parara ni nada.«

Hasta esta semana, el equipo legal de Depp estaba presentando su versión del caso, ya que es costumbre que el demandante presente primero a los testigos. Esto incluía el propio testimonio de Depp, que se extendió durante cuatro días mientras el actor presentaba su versión de los hechos. Depp niega haber sido violento con Heard, ni haberla agredido sexualmente, y mantiene que fue víctima de abusos en la relación. A principios de esta semana, la defensa comenzó a presentar testigos, empezando por la doctora Dawn Hughes, psicóloga clínica y forense, que empezó a detallar los supuestos abusos físicos, emocionales, verbales y sexuales sufridos por Heard.

Como resultado de que Depp testificara primero, el público parecía estar mayoritariamente de su lado. Sin embargo, la opinión pública podría cambiar después de que Heard y su equipo legal presenten su versión de la historia, empezando por la actriz que sube al estrado durante varios días. Afortunadamente, el tribunal de la opinión pública no tendrá ningún impacto en el resultado del juicio por difamación, ya que el veredicto será decidido por un jurado de sus pares.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares