El guionista explica cómo se relacionan los dioses de Moon Knight con otras deidades del UCM

Beau DeMayo, coguionista del tercer episodio de Moon Knight, "The Friendly Type", habló sobre la posible conexión de la serie de Marvel con Black Panther. 3 min


0
91 shares

Beau DeMayo, coguionista del tercer episodio de Moon Knight, «The Friendly Type», ha hablado de una posible conexión entre las deidades de la serie de Marvel, Disney+ y las de las películas de Pantera Negra, concretamente la diosa pantera Bast. El final de la serie de Moon Knight se ha estrenado esta mañana, y ha recibido una reacción muy positiva por parte de los fans. Ha estado repleto de sorpresas, y ha incluido una escena a mitad de los créditos que insinúa lo que podría ser el futuro del personaje.

En el Universo Cinematográfico Marvel, Bast es un ser supremo de la leyenda de Wakanda. Según su mito, Bast concedió a un guerrero llamado Bashenga el poder de convertirse en rey y en la primera Pantera Negra. Por su parte, el Caballero Luna presenta a las deidades egipcias Khonshu, dios del cielo nocturno, Taweret, guía de las almas en el más allá, y Ammit, devorador de los muertos. Khonshu utiliza a Marc Spector/Steven Grant (Oscar Isaac) como su avatar para proteger a los viajeros de la noche como su puño de venganza.

En una entrevista con The Direct, DeMayo habló de los posibles vínculos que la exitosa serie de Disney+ podría tener con las películas de Pantera Negra que involucran a estas deidades. El guionista explicó que él y los showrunners hablaron largo y tendido sobre dónde encajan los dioses egipcios entre el siempre creciente lore del MCU. Lee la cita completa a continuación:

«Hablamos mucho en la sala sobre dónde se sitúan los dioses egipcios junto a otros dioses en el Universo Marvel, y al final llegamos a la conclusión de que parte de lo divertido de Moon Knight, y creo que es algo que le ha gustado mucho a la gente, es que realmente se siente como si se situara en este rincón tan aterrador del MCU que nadie quiere mirar. Que es más o menos donde el Caballero Luna siempre ha existido como personaje. Protege a los viajeros de la noche, a la gente que cae en las grietas, a la gente que está en los callejones, a la gente que es olvidada y pasada por alto.»

«Así que siempre hemos evitado meternos demasiado en la cabeza. Pienso, ya sabes, si Bast, Odín y Khonshu se han tomado alguna vez unas pintas en Titán y han dicho «¡ese Thanos! Siempre nos centramos en cómo hacer que los dioses egipcios funcionaran en la historia de Marc Spector, y luego nos aseguramos de que nunca estuvieran en un lugar en el que estuviéramos alterando cualquier problema de continuidad con el MCU».

Hubo una referencia verbal a Pantera Negra en el episodio 5 de Moon Knight, «Asylum», en el que Taweret menciona el «precioso» Plano Ancestral (en la imagen de arriba) como uno de los «muchos planos interseccionales de conciencia sin ataduras [que] existen.» En la primera película de Pantera Negra, el Plano Ancestral es donde T’Challa (Chadwick Boseman) fue a discutir las dificultades de ser rey con su difunto padre (John Kani) – es donde el alma existe aparte del cuerpo. También se conoce como la Dimensión Astral, vista en Doctor Strange cuando el personaje del título (Benedict Cumberbatch) discutía el significado de la vida y la muerte con la Anciana (Tilda Swinton). Esta pequeña referencia de una sola línea de la diosa egipcia en Moon Knight demuestra que la serie conecta más con el MCU de lo que podría estar dejando entrever.

Con estos datos, y después de ver el final de temporada, uno sólo puede preguntarse cómo se abrirá camino Moon Knight en el gran ámbito del MCU en el futuro. Aunque la escena de los créditos del final no incluía ningún vínculo con otros títulos, dejó al público con un cliffhanger que prácticamente confirmó que una segunda temporada está en camino. La posibilidad de una segunda temporada significa la posibilidad de más referencias y vínculos. Con la introducción de este personaje en el MCU, se puede asumir con seguridad que es sólo cuestión de tiempo antes de que sea llevado a los Vengadores o haga un cameo en otro título como Blade. Parece un esfuerzo descomunal para Marvel introducir a este personaje solo para tener una única aventura en solitario. Quizás los eventos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura den algunas pistas, con su estreno en cines a pocos días de distancia. Por ahora, los fans de todo el mundo pueden disfrutar de la primera temporada completa de Moon Knight, que ya está en streaming en Disney+.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares