Doctor Strange 2: Cómo Elizabeth Olsen hizo que la secuela encajara en la historia de WandaVision

Elizabeth Olsen explica cómo ayudó a Sam Raimi a que Dr. Strange en el Multiverso de la Locura encajara con la historia de Bruja Escarlata en WandaVision. 2 min


0
91 shares

Elizabeth Olsen explica cómo ayudó a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura a encajar con WandaVision. En ambos proyectos de Marvel Studios, Olsen interpreta a su personaje del MCU Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, un papel que ha mantenido desde una aparición en forma de cameo en Capitán América de 2014: El soldado de invierno. WandaVision se convirtió en la primera serie Disney+ de Marvel en 2021, y Doctor Strange 2 continuará la historia de su personaje cuando se estrene este viernes 6 de mayo.

A pesar de haber aparecido en múltiples películas de Capitán América y Los Vengadores, la Wanda de Olsen aún no había encabezado un proyecto hasta el estreno de WandaVision, que utilizaba un formato de misterio para explorar su dolor tras la muerte de su gran amor, Visión. El final de la serie, que fue aclamado especialmente por la interpretación de Olsen, vio cómo Wanda se convertía en la Bruja Escarlata tras descubrir que sus poderes, al igual que los del Doctor Strange, se basaban en la magia. Ahora, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura la retoma después de haber estudiado el Darkhold, un poderoso libro de hechizos que amenaza con tener una influencia corruptora sobre aquellos que lo utilizan.

En una entrevista con The Independent, Olsen revela que se encargó de mantener intacta la línea de unión entre WandaVision y Doctor Strange 2. Hablando del ambiente de colaboración en la producción de películas de Marvel, dice que hubo múltiples casos en los que se echó atrás en la elección de una escena, debido a lo que ya se había explorado en la serie. En lugar de ignorarla, Olsen dice que el director Sam Raimi estuvo muy abierto a su opinión, e hizo múltiples cambios para acomodar sus preocupaciones. Mira su cita completa a continuación:

«Marvel es realmente un espacio muy colaborativo, y constantemente nos ponen con otros directores y otros escritores. Así que realmente escuchan cuando dices, ‘No sé, en WandaVision, hicimos esto, así que no creo que tenga sentido que hagamos esto aquí’. Y Sam Raimi diría: «Genial, me alegro de que me lo hayas explicado». Eso pasó mucho en Doctor Strange 2 porque había un hilo que estaba tratando de tirar en WandaVision.«

Mientras que WandaVision ciertamente la dejó en una posición difícil, habiendo tenido que dejar ir las versiones de ambos Visión y sus hijos que había conjurado, los tráilers de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura sugieren que se dirige a un lugar aún más oscuro. Los hijos gemelos de Wanda también aparecen en la película, al menos en una pesadilla que tiene repetidamente, y su deseo de traerlos de vuelta podría hacerla caer en una espiral. Además, en algunas secuencias ha aparecido Chthon, el dios anciano responsable en los cómics de escribir el Darkhold, y muchos han teorizado que podría utilizarlo para convertir a Wanda en una antagonista del hechicero de Cumberbatch.

Dado que Raimi nunca terminó de ver WandaVision, los fans de la serie se alegrarán de saber que Olsen velaba por sus intereses en el plató. Queda por ver si los espectadores están contentos con el argumento de Wanda en Doctor Strange 2, pero seguro que hay cierta expectación por ver a Olsen interpretando variantes de Wanda, incluidas algunas que parecen ser directamente villanas. Esperemos que Bruja Escarlata pueda batirse en duelo con el Doctor Extraño y demostrar de una vez por todas quién es el Vengador más poderoso.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares