Disney culpa erróneamente a Obi-Wan de la caída de Anakin en el Lado Oscuro

Owen Lars, de Disney, culpa erróneamente a Obi-Wan Kenobi de la trágica caída de Anakin al Lado Oscuro, lo que supone un brutal insulto al personaje de Star Wars.3 min


0
80 shares

El segundo tráiler de Obi-Wan Kenobi, de Disney, muestra cómo el Maestro Jedi exiliado es culpado erróneamente por Owen Lars de la caída de Anakin Skywalker al Lado Oscuro. Con la fecha de estreno de Obi-Wan Kenobi acercándose rápidamente, el Día de la Guerra de las Galaxias llegó con un regalo especial: el segundo tráiler de la serie que mostrará la época del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi en Tatooine. . Mientras que Star Wars había explicado durante mucho tiempo el tiempo del «Viejo Ben» en Tatooine como una forma de vigilar al hijo de Anakin, Luke Skywalker, la serie de Disney+ está introduciendo los muchos conflictos a los que se enfrentó Obi-Wan durante este hueco en la línea temporal, con las luchas más importantes relacionadas con el entrenamiento de Luke, la reflexión sobre la caída de Anakin y la evasión de los inquisidores de Star Wars.

Uno de los momentos más tristes de las películas de Star Wars tiene lugar al final de La venganza de los Sith, en el que Obi-Wan se lamenta ante Anakin de que es su hermano y no puede entender cómo cayó tan profundamente bajo la influencia de Palpatine. Aunque convertirse en Darth Vader se convirtió en la traición definitiva de Anakin a Obi-Wan, este último Jedi nunca fue culpado de su caída, aunque Kenobi pudiera haber albergado internamente esa culpa. Por ello, fue sorprendente ver que el regreso triunfal de Obi-Wan Kenobi a Star Wars viniera acompañado de la idea de que Owen Lars le culpaba de que Anakin se convirtiera en el villano Darth Vader.

En el tráiler de Obi-Wan Kenobi, el Maestro Jedi se acerca a Owen para plantearle la necesidad de comenzar el entrenamiento de su sobrino, ya que Kenobi percibe claramente la creciente conexión de Luke con la Fuerza. Sin embargo, Owen rechaza los deseos de Obi-Wan con la insultante respuesta: «¿como entrenaste a su padre?». Obi-Wan está sorprendido por esta respuesta, y con razón, ya que ningún otro Maestro Jedi o personaje que estuviera presente en el desarrollo de los acontecimientos le culpó de la caída de su aprendiz. Aunque es más que probable que Obi-Wan viera el entrenamiento de Luke Skywalker como una forma de rectificar y evitar los errores de Anakin, nunca podría haber sido responsable de lo que ocurrió con el personaje que era como un hijo y un hermano para él.

Aunque tiene sentido que el Owen Lars de Obi-Wan Kenobi siga enfadado por lo que ocurrió con la caída de Anakin al Lado Oscuro, culpar a Obi-Wan es excesivamente duro si se tiene en cuenta que Kenobi ya ha recibido suficiente castigo por haber convertido a su mejor amigo en su enemigo. El hecho de que el Maestro Jedi quiera realmente entrenar a Luke en el Obi-Wan Kenobi de Disney es también una desviación significativa de su relación original con Anakin; mientras que Obi-Wan ve la importancia de entrenar ahora a Luke para que controle sus poderes y emociones, a Anakin ya se le intuía enfadado y volátil cuando Qui-Gon Jinn decidió convertirlo en padawan. Ni Obi-Wan Kenobi ni Yoda pensaron que entrenar a Anakin fuera una buena idea en La amenaza fantasma, y Obi-Wan sólo accedió a hacerlo para cumplir los últimos deseos de su propio Maestro Jedi. La susceptibilidad de Anakin al Lado Oscuro ya se intuía antes de ser entrenado, pero lo de Luke es una historia completamente diferente, y por eso los comentarios de Owen son tan severos.

Parece que Obi-Wan Kenobi verá cómo Ben y Owen Lars entran en conflicto a menudo sobre cómo proceder con el joven Luke, con la intención de ambos de velar por sus mejores intereses. Tanto Owen como Obi-Wan intentan proteger a Luke para que no se convierta en alguien como Anakin, por lo que sugerir que el entrenamiento de Kenobi supondría llevar a Luke por el camino equivocado es -intencionadamente o no- un ataque personal a la propia lealtad y maestría de Obi-Wan. Dado que Luke no recibe el entrenamiento del Viejo Ben hasta que tiene 19 años en Star Wars: Una nueva esperanza, Owen Lars gana claramente esta batalla, ya que Obi-Wan Kenobi quizá vea que sus acusaciones de responsabilidad por la caída de Anakin en el Lado Oscuro crean una lucha interior más pronunciada para el Maestro Jedi exiliado.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares