Los miembros de los Illuminati de Doctor Strange 2 explicados: Nuevos orígenes, actores y poderes

Doctor Strange 2 presenta a los Illuminati, un consejo de superhéroes en otro universo. Aquí se explican todos los miembros.7 min


0
86 shares

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura presentó a los Illuminati de Tierra-838 – aquí está cada miembro y cómo sus orígenes difieren de los cómics. El Universo Cinematográfico de Marvel lleva 28 películas y no tiene visos de detenerse. Y aunque el universo compartido ha conseguido traer a varios personajes de los cómics, los Cuatro Fantásticos y los X-Men han permanecido al margen y en su propio universo separado porque Marvel no poseía los derechos para adaptarlos a la gran pantalla.

Sin embargo, todo cambió cuando Disney adquirió 20th Century Fox (ahora 20th Century Studios) en 2019. Deadpool, Los Cuatro Fantásticos y las propiedades de los X-Men estaban ahora bajo la bandera de Marvel, pero el MCU aún tenía que tirar de esos personajes en sus películas y series de televisión. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura marca la primera vez que Reed Richards y el Profesor Xavier están en el MCU. Aunque no forman parte de la Tierra principal del universo compartido (ahora denominada oficialmente Tierra-616), sus apariciones suponen un cambio en el statu quo y dejan la puerta abierta a la posibilidad de volver a verlos en algún momento del futuro.

Los Illuminati están formados por seis miembros que actúan como una especie de consejo de superhéroes. Decidieron que el Doctor Strange era peligroso después de que fuera en busca del Darkhold por su cuenta y comenzara a caminar por los sueños. Por eso también desconfiaron del Doctor Strange de Tierra-616, pues no querían que volviera a ocurrir lo mismo. Aquí están todos los miembros de los Illuminati en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, quiénes los representan, sus poderes y cómo difieren sus adaptaciones de acción real del material original.

John Krasinski como Reed Richards/Mister Fantastic

Reed Richards es el líder de los Cuatro Fantásticos y se hace llamar Mister Fantastic. Reed es un científico inteligente y es capaz de estirar su cuerpo como quiera, haciéndolo extremadamente elástico y maleable. Reed también puede cambiar de forma hasta cierto punto y es inmune a la electricidad. En los cómics, Mister Fantastic también es miembro de los Illuminati. Anteriormente, Mister Fantastic fue interpretado por Ioan Gruffud en Fantastic Four (2005) y Fantastic Four (2007): Rise of the Silver Surfer. Reed Richards es interpretado por John Krasinski, que fue un popular fancast para el personaje. Krasinski es más conocido por The Office, Jack Ryan de Amazon, 13 horas, Los Hollar y Un lugar tranquilo.

Lashana Lynch como Maria Rambeau/Capitana Marvel

María Rambeau se convirtió en la Capitana Marvel en Tierra-838 y se unió a las filas de los Illuminati. Como Capitana Marvel, María clona esencialmente los poderes de Carol Danvers: puede volar, disparar ráfagas de energía y tiene una gran fuerza y durabilidad sobrehumanas. En Tierra-616, María tiene una hija, Mónica, aunque no se la menciona en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura. Anteriormente, María apareció en Capitán Marvel y fue la mejor amiga de Carol y la fundadora de la División de Observación y Respuesta de Armas Sentimentales (S.W.O.R.D.) antes de morir de cáncer unos años después del chasquido de Thanos. Maria Rambeau es interpretada por Lashana Lynch, conocida por sus papeles en No Time to Die, Still Star-Crossed, y Bulletproof.

Hayley Atwell como Peggy Carter/Capitana Carter

Peggy Carter de Tierra-838 es la versión del personaje que apareció en What If…? She. Se ofreció como voluntaria para tomar el Suero del Super Soldado después de que Steve Rogers fuera atacado y ya no pudiera hacerlo. Se convirtió en la Capitana Carter, ayudando a acabar con la versión de HYDRA del MCU antes de entrar en un agujero de gusano que la envió a 70 años en el futuro. La Capitán Carter tiene los mismos poderes que el Capitán América, incluyendo fuerza sobrehumana, resistencia, curación rápida, agilidad y reflejos mejorados. En particular, la Capitana Carter también tiene un escudo de acero de vibranium que puede soportar casi cualquier daño. Peggy lleva mucho tiempo en el MCU, desde el Capitán América de 2011: El primer vengador y ha pasado a aparecer en Vengadores: Endgame y otras películas, así como en la efímera serie Agente Carter. Peggy Carter es interpretada por Hayley Atwell, conocida por sus papeles en Conviction, La Duquesa y Los Pilares de la Tierra.

Anson Mount como Black Bolt

Blackagar Boltagon (también conocido como Black Bolt) es un Inhumano, una raza de humanos mejorados que fueron alterados genéticamente. También es miembro de la familia real de los Inhumanos. El principal poder de Black Bolt es su voz hipersónica, que puede matar a personas y hacer mucho daño en general. También tiene una fuerza sobrehumana, puede volar y manipular partículas. Black Bolt fue visto por última vez en la efímera y muy criticada serie Inhumans y Doctor Strange in the Multiverse of Madness marca la entrada oficial del personaje en el MCU. Black Bolt está interpretado por Anson Mount, que retoma su papel de la serie de ABC. El actor es conocido por sus papeles en Star Trek: Discovery, Infierno sobre ruedas y Star Trek: Nuevos mundos extraños.

Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo

Karl Mordo es el Hechicero Supremo en Tierra-838 y es el protector del Santuario de Nueva York. Antes de asumir el cargo de Hechicero Supremo, era amigo del Doctor Extraño. Los poderes mágicos y el lanzamiento de hechizos de Mordo son formidables, y también es un gran artista marcial. Mordo ya apareció en Doctor Strange. Está interpretado por Chiwetel Ejiofor, conocido por sus papeles en 12 Years a Slave, The Old Guard, Maleficent: Mistress of Evil, The Martian, Salt, 2012, The Boy Who Harnessed the Wind, Locked Down, and Love Actually.

Patrick Stewart como el Profesor Charles Xavier

El profesor Charles Xavier es un mutante, alguien que posee el gen X que le otorga habilidades especiales. El profesor Xavier es un poderoso telépata y telequinético. Puede leer la mente de las personas y manipularlas mentalmente. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura supone el debut del Profesor X en el MCU. Anteriormente, el telépata y fundador de los X-Men apareció en la mayoría de las películas de los X-Men, incluyendo X2: X-Men United, X-Men: Days of Future Past y Logan. El Profesor X está interpretado por Patrick Stewart, conocido también por sus papeles en American Dad, Green Room, Hamlet, Robin Hood: Men in Tights y Star Trek: The Next Generation y Star Trek: Picard.

¿Cómo el MCU cambió los orígenes de los Illuminati?

En los cómics, los Illuminati se formaron tras la Guerra Kree-Skrull, una guerra interestelar entre dos seres de otro mundo que afectó a la Tierra. Fue Iron Man, uno de los miembros fundadores de los Illuminati, quien se dio cuenta de que otros poderosos superhéroes de la Tierra sabían cosas que podrían haber compartido con él y con otros en un intento de evitar que la guerra causara más daños. Así, los Illuminati se formaron sobre la base de una sociedad secreta de superhéroes que se reunían para mantenerse mutuamente informados y tomar decisiones sobre qué hacer con ciertos asuntos y conflictos a medida que surgían. En los cómics, los Illuminati tienen sus miembros fundadores –Iron Man, el Profesor Charles Xavier, Mister Fantastic, Black Bolt, Namor, rey de Atlantis, y el Doctor Strange-, pero ha habido otros que se han unido a sus filas desde entonces, como Pantera Negra, Bestia y el Capitán Gran Bretaña.

En Doctor Strange in the Multiverse of Madness, los miembros fundadores de los Illuminati de Tierra-838 son diferentes a los de los cómics. Notablemente, Iron Man está ausente y el grupo no parece haberse formado debido a ninguna guerra intergaláctica y eran un grupo incluso antes de que Thanos llegara a causar estragos. Doctor Strange 2 tampoco establece en qué momento se formaron los Illuminati y por qué, lo que se desvía del razonamiento de los cómics, ya que son eventos que aún no han ocurrido en el MCU. En la película, tampoco queda claro si la versión del MCU de los Illuminati es la original o si ya han rotado los miembros. En los cómics, sin embargo, la Capitana Marvel y Mordo nunca fueron miembros. En la película, Mordo sustituye al Doctor Strange en el grupo después de que éste se volviera rebelde y decidiera utilizar los poderes del Darkhold por su cuenta, creando inestabilidad en el multiverso.

¿Que tan poderosos son los Illuminati del MCU?

Los Illuminati parecen tener un gran control sobre Tierra-838. Toman muchas decisiones que afectan a todo el mundo, manipulando la información -como hicieron con el fallecimiento del Doctor Strange y cambiando la narrativa para presentarlo como un héroe- según les convenga en cualquier situación. Colectivamente, sus poderes físicos son increíblemente fuertes y se han enfrentado juntos a Thanos, y probablemente a otros villanos. Con sus conocimientos y habilidades físicas combinadas, no hay nada que no puedan lograr. Sin embargo, los Illuminati, por inmensamente poderosos que sean, no podrían resistir la fuerza de la magia de Bruja Escarlata, que podría manipular la realidad y manipular muchos elementos con apenas un movimiento de sus manos. Teniendo en cuenta la rapidez con la que Bruja Escarlata acabó con los Illuminati en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, parece que el poder del grupo de superhéroes es limitado cuando se enfrenta a una antagonista que puede hacer cualquier cosa y que hará todo lo posible por conseguir su objetivo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares