¿Cómo se cura el brazo de Hulk en She-Hulk?

El tráiler de She-Hulk revela un primer vistazo al regreso de Profesor Hulk, pero su brazo parece de alguna manera recuperado de su lesión en Endgame.3 min


0
51 shares

El brazo de Hulk parece estar totalmente bien en la serie She-Hulk, lo que plantea la cuestión de cómo y cuándo consiguió curarse. El último tráiler de She-Hulk revela que, a pesar de no ser una serie sobre Bruce Banner, la serie de Disney+ ofrecerá el mejor y probablemente más largo vistazo al personaje de Hulk desde Vengadores: Endgame. Siendo el único miembro fundador de los Vengadores que no ha recibido otro proyecto en solitario desde la película de team-up de 2012, Hulk sigue siendo un actor secundario en el UCM y sigue siendo utilizado para servir a las historias de otros héroes, como hizo en Thor: Ragnarok y hará a continuación en She-Hulk.

Los problemas de Hulk en el MCU comenzaron en Vengadores: Age of Ultron, pero el tema de que Hulk ya no sea una parte importante de la acción en la franquicia se remonta a Avengers: Infinity War. Endgame amplió esa idea al introducir a Smart Hulk (también conocido como Profesor Hulk), que es una combinación equilibrada de Hulk y Bruce Banner que no compartía el mismo entusiasmo por las batallas y la rabia que sus versiones anteriores. La capacidad de Hulk para enfrentarse a una pelea sufrió un golpe aún mayor después de que utilizara el Guantelete para chasquear los dedos y traer a todo el mundo de vuelta del Blip, lesionándose gravemente el brazo en el proceso. A continuación, apenas se vio a Hulk en la pelea final de Endgame contra Thanos, y su brazo aún parecía en mal estado al final de la película.

En el tráiler de She-Hulk, sin embargo, se ve a Hulk inteligente con el brazo totalmente curado. Más que parecer curado, el brazo de Hulk ni siquiera tiene cicatrices en el tráiler de She-Hulk, como si nunca hubiera tenido la lesión en primer lugar. Una explicación sencilla para un cambio tan extraño es que She-Hulk podría estar ambientada antes de los eventos de Endgame. Eso no solo explicaría por qué el brazo de Hulk está bien, ya que la lesión aún no se ha producido, sino también por qué el personaje está en su forma de Hulk inteligente cuando la escena post-créditos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos presenta a un Bruce Banner en forma humana.

Si ese no es el caso, y She-Hulk está ambientada en el MCU actual, entonces explicar cómo Hulk se curó de su impresionante chasquido de Vengadores: Endgame se vuelve más complejo. Hulk es, por definición, uno de los seres más fuertes del universo Marvel y ha sobrevivido a algunos golpes importantes, pero el impacto que tiene el uso de las Piedras del Infinito en un individuo -el brazo y la cara heridos de Thanos son el otro ejemplo- no se puede comparar con nada. Si Hulk logró recuperarse completamente de realizar el chasquido sin ninguna cicatriz, entonces es un testimonio de la magnitud de su factor de curación.

La línea temporal de la Fase 4 del MCU ha sido bastante confusa hasta ahora, pero si She-Hulk está efectivamente ambientada en el presente, entonces la recuperación del brazo de Hulk tendría que haberse completado en el tiempo que transcurre entre el cameo de Hulk post-créditos de Shang-Chi y la serie de Disney+. Bruce Banner, no Smart Hulk, llevaba un cabestrillo durante esa escena post-créditos, lo que significa que su lesión era lo suficientemente grave como para afectar a su brazo incluso después de su transformación a su forma humana. Otra posibilidad interesante es que, a pesar de poder volver a su forma humana, Bruce Banner se diera cuenta de que su lesión en el brazo sólo se curaría si permanecía el tiempo suficiente en la forma de Hulk inteligente, lo que explicaría que volviera a ese modo en She-Hulk.

La situación de Hulk en la Fase 4 del MCU se ha convertido en una de las líneas argumentales más curiosas de la franquicia, y ahora que su brazo sea perfecto en She-Hulk deja las cosas aún más complicadas. A pesar de no tener una película en solitario desde 2008, Hulk es uno de los Vengadores originales del MCU que más cambios ha sufrido, tanto de aspecto como de personalidad. Queda por ver de qué otras formas contribuirá She-Hulk a ello.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares