¿Estará Darth Maul en la serie de Obi-Wan Kenobi?

2 min


0
51 shares

El posible regreso de Darth Maul en Obi-Wan Kenobi ha sido un tema de discusión, pero ¿aparecerá en la serie? La serie limitada de Disney+ verá el regreso de Ewan McGregor como el querido icono de la franquicia Obi-Wan Kenobi junto a Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader. Esto ha dado lugar a muchas teorías sobre quién más regresará, estando Darth Maul entre ellas. Aunque es poco probable que aparezca en la historia principal, hay otras formas en las que podría aparecer.

A lo largo de la franquicia de Star Wars, Darth Maul ha sido uno de los mayores enemigos de Obi-Wan Kenobi. Esta rivalidad se acentuó especialmente para el antiguo lord Sith tras sobrevivir a ser cortado por la mitad. En particular, Maul ha causado un daño significativo a Obi-Wan a través de sus asesinatos de Qui-Gon Jinn y Satine Kryze, el maestro y la amante de Obi-Wan, respectivamente. Como resultado de esta disputa, tendría sentido que hiciera una aparición en Obi-Wan Kenobi.

Por desgracia para los fans del personaje, es poco probable que Darth Maul aparezca en la historia principal de Obi-Wan Kenobi. Por un lado, las dos figuras no vuelven a cruzarse hasta los acontecimientos de Star Wars Rebels, donde tienen un último duelo a muerte. En segundo lugar, Maul estará demasiado ocupado liderando Amanecer Carmesí, algo que queda patente en Solo: Una historia de Star Wars. También se ha informado previamente de que los cambios creativos realizados en la serie de Obi-Wan Kenobi han hecho que el lord sith sea eliminado de la serie. Dicho esto, sin embargo, Maul todavía podría hacer una aparición en la serie a través de otros métodos como flashbacks y visiones.

Dada la importancia de Maul en la historia de Obi-Wan, sería una oportunidad perdida si no apareciera de alguna forma durante la serie de Obi-Wan Kenobi. Esto es especialmente cierto porque la serie presentará al Jedi en su punto más bajo. Por ello, sería adecuado que Obi-Wan tuviera visiones de Maul atormentándole por sus fracasos. También es posible que la serie utilice imágenes de archivo y recreaciones en vivo para retroceder a las muertes de Qui-Gon y Satine. Esto podría servir para profundizar en el efecto que Maul ha tenido sobre él y hacer que su eventual duelo de reencuentro sea más impactante.

Parece que Darth Maul no aparecerá en la serie de Obi-Wan Kenobi. El hecho de que haya sido eliminado de la serie, a pesar de que se pretendía que tuviera un papel en la misma, apoya aún más esta posibilidad. Aun así, podría tratarse de un despiste de los productores de Star Wars en Lucasfilm para que un posible cameo del señor de los Sith sea una sorpresa. Sea como fuere, es probable que la influencia de Darth Maul se deje sentir en Obi-Wan Kenobi, aparezca o no en la serie.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares