“Hamlet, la experiencia” llega al Teatro Teresa Carreño ???

4 min


0
51 shares
A partir del 9 de junio, la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño recibe el show más grande de 2022, “Hamlet, la experiencia”, un clásico de William Shakespeare, adaptado y dirigido por José Manuel Suárez con la batuta musical de la maestra Elisa Vegas, todos bajo la producción general de Claudia Salazar Gómez.
 
Protagonizada por un elenco totalmente femenino liderado por Daniela Alvarado junto a Elba Escobar, Nohely Arteaga, Carmen Julia Álvarez, Claudia La Gatta, Adriana Romero, Grecia Augusta Rodriguez, Varinia Arraiz, Stephanie Cardone, Marianery Amín, Nella Martínez, Raquel Zapata y Carito Delgado,acompañadas de 25 actrices, bailarinas y cantantes, la pieza será para el público toda una experiencia a través del espectáculo, musicalizado con salsa y ópera por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. 
 
“Hamlet es un homenaje a la mujer, a su fuerza, su entereza, lo que significan en el mundo y yo traté de rodearme de las mejores mujeres que tenía en el entorno. Tiene que ver mucho con la presencia femenina y el respeto que infiere en mí… Los personajes siguen siendo masculinos, siguen teniendo su esencia solo que están interpretados por mujeres sin pantomimas de hacer de hombre. La idea era trabajar cómo se acerca la mujer a lo masculino, trabajamos mucho sobre los gestos y la femeneidad, las formas de expresarse. Fue un reto, porque todas son muy coquetas”, asegura José Manuel Suárez.
Bajo la producción de Clas Producciones, mismo equipo de Los Miserables, Piaf, voz y delirio, Casi Normal y La Novicia Rebelde, el clásico de William Shakespeare tendrá en Caracas a más de 60 artistasen escena que contarán la historia del príncipe de Dinamarca, quien tras el asesinato de su padre, permanentemente se cuestiona a sí mismo y a la realidad, por lo que es incapaz de actuar para vengar la muerte de su padre, aunque en ocasiones procede libremente e incluso sin escrúpulos.
 
“Para Clas Producciones es un gran reto volver a la sala Ríos Reyna, después de haber realizado un espectáculo como Los Miserables, pero sin duda reafirmamos nuestro compromiso con la industria del entretenimiento en Venezuela y nos arriesgamos nuevamente a apostar a grandes puestas en escena como lo fue Los Miserables y como lo será Hamlet en su primera temporada en Caracas”, asevera Claudia Salazar Gómez,directora de Clas Producciones.
La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, conformada por 22 músicos y la batuta de Elisa Vegas, pondrá el toque musical con grandes éxitos de salsa y ópera como hilo conductor de la historia. “En esta era del atrevimiento, pensé que parte de romper los esquemas es cómo hacer accesible un clásico, pues para mí es uno de los principales objetivos es que la historia llegue y conecte. Entonces jugar con ambos géneros, como una manera de contextualizar al público y darles guía durante el montaje, crea una atmósfera y espacios que atrapan al espectador. La música siempre la uso en mis montajes porque repotencia lo que se plantea en el texto”, destaca José Manuel Suárez.
 
En la majestuosa sala Ríos Reyna en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, se presentarán solo 5 funciones: jueves y viernes 10 de junio,  a las 7:00 pm; sábado 11 de junio, a las 5:00 pm y domingo 12 de junio, en doble función, a las 11:00 am y a las 5:00 pm. Las entradas están a la venta en ticketplate.com y en las taquillas del teatro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor