El jefe de Paramount aborda la posibilidad de Top Gun 3

El presidente y director general de Paramount Pictures, Brian Robbins, habla de la posibilidad de una Top Gun 3 tras el éxito de taquilla de Top Gun: Maverick. 2 min


0
63 shares

Brian Robbins, presidente y director general de Paramount Pictures, describe la probabilidad de que se produzca una película de Top Gun 3. Para muchos, incluido Robbins, la mayor sorpresa del año ha sido la magnitud de Top Gun: Maverick, sobre todo porque se estrenó mucho después de la película original. Han pasado 36 años desde el estreno de Top Gun, de Tony Scott, pero, a pesar del largo retraso, es evidente que sigue habiendo gusto por la acción aérea de alto octanaje.

La mejor muestra de ello es que Top Gun: Maverick ha superado completamente las expectativas en la taquilla. Actualmente, la película ha recaudado un total de 308 millones de dólares a nivel nacional y 569 millones de dólares a nivel mundial, lo que la convierte en la película más taquillera de la estrella Tom Cruise en los Estados Unidos y la pone en camino de convertirse en su mejor recaudación. El éxito financiero se ve igualado por Top Gun: Maverick, con un 97% en Rotten Tomatoes y un 78 en Metacritic, y la mayoría de los críticos parecen estar de acuerdo en que no sólo tiene fuerza en las emocionantes secuencias de acción, sino también en los momentos más emotivos.

Por lo tanto, es algo sorprendente que Paramount no esté hablando inmediatamente de una secuela. En una entrevista con Variety, Robbins dice que no quiere «especular» sobre una película de Top Gun 3 y que está contento con dejar que Maverick siga siendo el centro de atención. Está claramente satisfecho con el éxito de la secuela y no apunta a ningún tipo de plan para una continuación en un futuro próximo. Lee la cita completa a continuación:

«Veamos dónde estamos dentro de 35 años. No quiero especular. Esta es una carrera increíble. El cielo es el límite para esta película».

Aunque pueda parecer que va a contracorriente de las tendencias cinematográficas actuales, el hecho de que ni Robbins ni Cruise hayan empezado a dar bombo a una película de Top Gun 3 habla de su sentido de la integridad. Hoy en día es raro que un estudio no quiera aprovechar el éxito arrollador de una película como Top Gun: Maverick, pero tal vez eso forme parte de la filosofía creativa que ha hecho de la película un éxito. Muchos críticos han dicho que parece una vuelta a los éxitos de taquilla de hace años, cuando las películas de éxito podían mantenerse por sí solas sin continuas secuelas; quizá el hecho de que no haya una Top Gun 3 ya en desarrollo sea una parte más de esta ética anticuada.

Sin embargo, es posible que haya un problema acuciante que impida hablar de más películas: a principios de este mes, la familia de Ehud Yonay, que escribió el artículo en el que se basó la película original de Top Gun, demandó a Paramount por violación de los derechos de autor. La demanda afirma que Top Gun: Maverick contenía elementos similares al artículo de Yonay, sobre el que el estudio ya no tenía derechos de uso, ya que los derechos de autor habían expirado después de 35 años. Queda por ver si se llega a algo en este asunto, aunque podría suponer un importante obstáculo para cualquier posible Top Gun 3.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares