No Way Home hizo que el misterio de la torre de los Vengadores de la Fase 4 fuera aún más confuso

Uno de los mayores misterios del MCU es quién es el nuevo dueño de la Torre de los Vengadores, y Spider-Man: No Way Home acaba de hacer esto más confuso. 3 min


0
120 shares

A medida que el Universo Cinematográfico de Marvel se expande, siguen creciendo más y más misterios, y uno de los más grandes es el de la Torre de los Vengadores y su futuro después de que Tony Stark la vendiera, y Spider-Man 3 solo hizo que este misterio fuera aún más confuso. A lo largo de más de una década, el MCU ha presentado una serie de personajes y lugares que han sido clave en las historias de muchos héroes, y entre ellos se encuentra la Torre de los Vengadores, antes conocida como Torre Stark.

La Torre de los Vengadores era un complejo de edificios de gran altura situado en Manhattan y construido por Tony Stark. Al igual que el propio Tony durante la mayor parte de su andadura en el MCU, la torre estaba alimentada por un Reactor de Arco que le permitía ser capaz de funcionar por sí misma durante más de un año. Los pisos superiores de la torre se utilizaban originalmente para la investigación y el desarrollo, pero tras la caída de S.H.I.E.L.D. en Capitán América: El Soldado de Invierno, Tony convirtió la torre en el cuartel general de los Vengadores, cambiando así su nombre por el de Torre de los Vengadores. El edificio vio el surgimiento de Ultrón y su primer ataque contra los Vengadores, y Tony no tardó en reubicar al equipo en una nueva base conocida como Avengers Compound, que sirvió como sede del equipo hasta la muerte de Tony en Avengers: Endgame.

Tras trasladar al equipo al complejo de los Vengadores, Tony vendió la Torre Stark, como se ve en Spider-Man: Homecoming, donde Happy Hogan se encargó de trasladar cualquier cosa relacionada con los Vengadores a la nueva base, pero la torre estaba siendo vigilada por Adrian Toomes/Buitre (Michael Keaton), que posteriormente atacó el avión que despegó de la torre e intentó robar todo lo que llevaba. Los nuevos propietarios de la Torre de los Vengadores mantuvieron el logotipo en el edificio, pero en 2024 (como se ve en Spider-Man: Lejos de casa), la torre había sufrido un rediseño, aunque se seguía llamando Torre de los Vengadores. Sin embargo, la torre no aparecía en ninguna parte en Spider-Man: Lejos de casa, sobre todo en la escena en la que el Doctor Strange lleva a Spider-Man a la Dimensión del Espejo y la ciudad se pone patas arriba. Se muestran todos los edificios de Nueva York excepto la Torre de los Vengadores, lo que crea aún más confusión sobre su situación actual y, sobre todo, sobre quién es su nuevo propietario.

¿Quién compró la Torre de los Vengadores en el MCU?

Desde que se reveló que Tony vendió la Torre de los Vengadores, ha habido una serie de teorías sobre quién es el nuevo propietario y en qué podría haberse convertido la torre, aunque mantuviera el logotipo de los Vengadores durante un tiempo. La teoría más popular era que Norman Osborn compró la torre, pero No Way Home lo desmintió explicando que Oscorp no existe en la línea temporal principal del MCU. Después de que Ojo de Halcón introdujera oficialmente a Kingpin en el MCU, las nuevas teorías sugieren que es el nuevo propietario de la Torre de los Vengadores y la convirtió en la Torre de Fisk, estableciendo así también su poder en este universo. Otra teoría muy popular que aún puede ser cierta es que fue comprada nada menos que por Reed Richards de los Cuatro Fantásticos. Doctor Extrange en el Multiverso de la Locura introdujo a Reed Richards (John Krasinski) desde otro universo, por lo que es muy probable que la línea temporal principal del MCU también tenga su propio Reed Richards y, por tanto, una versión del equipo de los Cuatro Fantásticos.

Loki reveló que, en uno de los innumerables universos del multiverso del MCU, Kang el Conquistador era el dueño de la Torre de los Vengadores, y con Kang debutando propiamente en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, tendría sentido que resultara ser el misterioso propietario del edificio. Marvel ha sido especial e inusualmente reservada con el actual propietario de la Torre de los Vengadores, pero también está creando más y más confusión al respecto a medida que el MCU sigue expandiéndose, y tendrá que dar una respuesta a esto pronto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
120 shares