El diseño de Vecna de Stranger Things estuvo muy influenciado por el Rey de la Noche de GOT

El diseñador de maquillaje protésico Barrie Gower comparte cómo su trabajo en el Rey de la Noche de Juego de Tronos influyó en su trabajo en Vecna, de la cuarta temporada de Stranger Things.3 min


0
103 shares

El diseñador de maquillaje protésico Barrie Gower revela cómo su diseño de Vecna para Stranger Things se inspiró en el Rey de la Noche de Juego de Tronos. La cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix estrenó finalmente el primero de sus dos volúmenes el 27 de mayo, tras una serie de contratiempos de COVID-19, y el segundo volumen se estrenará el 1 de julio. La cuarta temporada de Stranger Things ha demostrado ser un gran éxito que ha seguido ganando adeptos, tanto antiguos como nuevos, con una convincente adición a su icónica historia.

Una de las grandes novedades de la cuarta temporada de Stranger Things es su villano principal, Vecna. Interpretado por Jamie Campbell Bower, Henry Creel, el hijo de Victor Creel -interpretado por el actor de Pesadilla en Elm Street, Freddy Krueger, Robert Englund- y 001 en el programa del laboratorio de Hawkins del Dr. Martin Brenner (Matthew Modine) se revela como una fuerza importante en el Upside Down. A lo largo de la temporada, caza a los adolescentes de Hawkins con mentes traumatizadas, normalmente aquellos absorbidos por la culpa de ciertos acontecimientos trágicos. Los espectadores tienen su mejor visión de Vecna cuando Max (Sadie Sink) casi es asesinada por él, sólo para ser salvada por sus amigos con «Running Up That Hill» de Kate Bush. Entre un espeluznante brillo rojo y una estructura corporal en forma de tentáculo, Vecna demuestra ser uno de los villanos más aterradores de Stranger Things hasta el momento.

Ahora, el diseñador de Vecna, Gower, tiene la oportunidad de compartir cómo llegó a ser el aspecto de Vecna, que tiene una sorprendente conexión con Juego de Tronos de HBO. Dado que gran parte de Vecna cobra vida con prótesis prácticas, la tarea ya era ambiciosa, pero Gower tiene experiencia. Cuenta a CinemaBlend que los hermanos Duffer elogiaron su trabajo en el Rey de la Noche y en Chernobyl, dos proyectos que se fusionaron para dar el aspecto irradiado de Vecna. El actor atribuye a su trabajo en Juego de Tronos la obtención del trabajo en Stranger Things, junto con otros miembros del equipo que dieron vida al villano de la serie de HBO. Lee la cita completa de Gower a continuación:

«Los Duffer habían visto nuestro trabajo en Juego de Tronos y les encantaba el Rey de la Noche. También les encantó nuestro trabajo en la serie de HBO Chernobyl con todas las quemaduras por radiación, y creo que casi querían una combinación de las dos cosas, en cierto modo. Al darse cuenta de que necesitaban diseñar un personaje -un nuevo villano, una nueva presencia para Stranger Things 4, que sería un villano bastante icónico- siendo fans del Rey de la Noche para Juego de Tronos, creo que pensaron: «Bueno, ¿por qué no? Acerquémonos a los tipos que hicieron al Rey de la Noche’. Creo que, en parte, así es como conseguimos el trabajo, así que fuimos muy afortunados por ello.Creo que también es natural que muchos de nuestros artistas que trabajaron en Juego de Tronos lo hicieran también en Vecna. Así que probablemente haya rasgos de sus habilidades de diseño y sus enfoques y simplemente sus estilos en la escultura y los estilos en la pintura que probablemente puedan ver referencias entre el Rey de la Noche y Vecna en cierto modo, porque ha sido diseñado y creado por las mismas personas. Así que creo que probablemente por eso hay un poco de relación allí.»

Este hilo conductor entre las dos exitosas series no sólo es único, sino que también es bastante informativo de la historia de Vecna en el volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things. Ella es la amenaza más siniestra a la que Hawkins se ha enfrentado hasta ahora, especialmente con su venganza personal contra Eleven (Millie Bobby Brown). Saber que podría suponer una amenaza tan violenta para el equipo de Stranger Things como lo fue el Rey de la Noche hace que la espera del volumen 2 sea aún más insoportable. Nadie está realmente a salvo de las garras de Vecna, lo que podría demostrar que el próximo final de temporada de dos episodios será uno de los más llenos de suspense, acción y violencia.

El final de Stranger Things está en el horizonte, algo que la siniestra presencia de Vecna sólo ayuda a confirmar. Los espectadores están anticipando el volumen 2 incluso más que el volumen 1, ya que lanzan sus predicciones sobre quién saldrá vivo de la cuarta temporada de Stranger Things y quién será víctima de la violencia de Vecna. Los hermanos Duffer ya han insinuado que la quinta temporada de Stranger Things tendrá un final especialmente emotivo, y es probable que este final de temporada busque insinuar lo que está en juego en la próxima batalla. De momento, la amenaza de Vecna es lo que ha llevado el suspense a un punto álgido, ya que faltan pocas semanas para el Volumen 2.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares