Emmys 2022: Las papeletas de votación revelan un fuerte aumento de las candidaturas en las categorías de drama y reparto

Las candidaturas han aumentado en un nivel increíble nunca antes visto en la historia de la tv6 min


0
114 shares

La votación de los Emmys 2022 ha comenzado oficialmente. Con la ronda de nominaciones para la 74ª edición de los premios Primetime Emmy en marcha, el número total de candidaturas de este año ha aumentado en la mayoría de las categorías.

Con información de Variety

En las categorías de series dramáticas, hay 171 aspirantes, mientras que en el lado de la comedia hay 118 títulos en la papeleta.

En las series limitadas o de antología, una categoría que sigue evolucionando con reglas que cambian de año en año, hay 61 programas en la mezcla.

Con una pandemia mundial que golpea fuertemente a la industria del entretenimiento en los últimos dos años, hubo descensos en las producciones debido a las pausas y a diversos factores relacionados con la COVID-19. En 2021 y 2020, las series dramáticas tuvieron 133 y 197 envíos durante esos períodos. Las comedias tuvieron 68 y 111, mientras que las limitadas acumularon 37 y 41 respectivamente.

En la carrera de telefilmes, este año hay 48 películas que compiten, frente a las 41 y 28 de los dos últimos años.

La ganadora actual, «The Crown» de Netflix, que se convirtió en el segundo programa en barrer todas las categorías principales en la historia de los Emmys (el primero fue «Schitt’s Creek» de Pop TV el año anterior en comedia), no es elegible este año. Los únicos nominados que regresan a la votación son «Bridgerton» de Netflix y la última temporada de «This Is Us» de la NBC. «The Boys», de Amazon Prime Video, que se estrenó el 3 de junio, fue nominada el año pasado y podrá optar a los Emmys 2023. Tras un año de ausencia, la ganadora de HBO en 2020, «Succession», regresa y parece estar a la cabeza en varias categorías. Otros nominados que regresan son «Better Call Saul» de AMC, «Killing Eve» de BBC America y el doblete de Netflix, «Ozark» y «Stranger Things».

Vuelve a estar en juego «Ted Lasso» de Apple, que consiguió la primera gran victoria para el streamer, el mismo ciclo de premios en el que se convirtió en el primer streamer en ganar el Oscar a la mejor película con «CODA». Hay muchos más nominados que regresan a la conversación, incluyendo las temporadas finales de «Black-ish» de ABC y «Pen15» de Hulu, junto con «Cobra Kai» y «Emily in Paris» de Netflix y «The Flight Attendant» y «Hacks» de HBO Max. «El método Kominsky», que tuvo su última temporada en 2021, es la única nominada que no está en la votación. Sin embargo, no todos los antiguos nominados están a salvo, ya que hay múltiples nominados que regresan de años anteriores, de nuevo a la caza tras largos parones «Curb Your Enthusiasm» e «Insecure» de HBO, «The Marvelous Mrs. Maisel» de Amazon y «What We Do in the Shadows» de FX. De los Emmys 2019, veremos los regresos de «Barry» de HBO y «Russian Doll» de Netflix.

Variety habló con Maury McIntyre, presidente y director general de la Academia de Televisión, antes de la presentación de las papeletas de votación, sobre la continua evolución de las categorías de los Emmy, en particular con la aceptación de «The White Lotus» de HBO en la categoría de serie limitada o de antología, a pesar de tener luz verde para una segunda temporada con el regreso de Jennifer Coolidge como su personaje Tanya McQuoid.

«Tomamos cada una de ellas caso por caso», dice McIntyre. «En cuanto a ‘White Lotus’, que fue un gran éxito para HBO, volverá el año que viene. Sólo podemos basarnos en lo que sabemos, ya que aún no hemos visto el segundo año. Sé que hay muchas preguntas porque se anunció que Jennifer Coolidge volvería. Entonces, ¿eso la convierte en una serie dramática o no? Y según lo que entendemos de la segunda temporada, es un recurso totalmente nuevo, con un conjunto de personajes totalmente nuevo con un conjunto de historias totalmente nuevas, que resulta que también incluye a Jennifer Coolidge. Así que es difícil de saber, al igual que todos los demás arcos argumentales de ‘American Horror Story'».

En las carreras de interpretación, la competencia será dura, como cabe esperar con el auge de la televisión y las plataformas de streaming.

La categoría de actor principal (drama) cuenta con 134 nombres en la lista de candidatos a los Emmy, de los que sólo seis pueden pasar el corte, entre ellos Lee Jung-jae («Squid Game») y la doble dosis de Brian Cox y Jeremy Strong en «Succession». En cuanto a la actriz principal (drama), se han presentado 114 actuaciones potentes, entre las que se encuentran Zendaya («Euphoria»), dos mujeres de «The Morning Show» con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, y tres mujeres de «Yellowjackets», como Melanie Lynskey, Juliette Lewis y Tawny Cypress.

Actor principal (comedia) cuenta con 84 protagonistas que buscan la atención de los Emmy, lo que permitirá que haya seis nominados este año, en lugar de los cinco del año pasado. La lista incluye al ganador del año pasado, Jason Sudeikis («Ted Lasso») y a los que regresan, Donald Glover («Atlanta») y Bill Hader («Barry»). Las mujeres protagonistas de la comedia han tenido más candidaturas, con 91 presentadas, incluyendo a la ganadora del año pasado Jean Smart («Hacks»), junto con Selena Gomez («Sólo hay asesinatos en el edificio») y Quinta Brunson («Abbott»).

Una novedad interesante es la categoría de actriz principal (serie limitada o de antología o película para televisión), que cuenta con 92 candidaturas y dará lugar a seis nominados, lo que ayudará a la categoría de actor principal, a la que sólo se presentaron 64 candidaturas. La aplicación de la regla de la paridad permitirá que haya seis candidatos en la categoría de actor principal, aunque no se haya superado el umbral de 80 candidaturas.

Un récord histórico de candidaturas en la categoría de actor secundario (drama), con la friolera de 434 actores que buscan sólo ocho puestos disponibles, y en la de actriz secundaria (drama), con 385 actrices que optan al reconocimiento.

El actor de reparto (comedia) cuenta con la friolera de 281 candidaturas, de las que saldrán ocho nominados en julio. La actriz de reparto (comedia) cuenta con 266 nombres en la extensa lista.

El actor de reparto (limitado) cuenta con 234 candidaturas, lo que permitirá obtener siete candidatos, y la actriz de reparto (limitado) cuenta con 183 candidatos viables.

La Academia de la Televisión instituyó en 2020 una escala móvil que determina el número de nominados en cada categoría en función del número de candidaturas. Sin embargo, las categorías de actuación para el mismo género/categoría tendrán paridad en el número de nominaciones (excepto en las categorías con menos de 20 presentaciones).

Además, las normas establecen que de 1 a 19 candidaturas en una categoría se obtienen de cero a cuatro nominados, mientras que de 20 a 80 candidaturas se obtienen cinco, de 81 a 160 candidaturas se obtienen seis, de 161 a 240 candidaturas se obtienen siete y más de 240 candidaturas se obtienen ocho.

Una dosis de realidad tiene mucho éxito entre los espectadores, como demuestran las 65 candidaturas a la realidad no estructurada, frente a las 48 de 2021 y las 44 de 2020. Esta será una de las categorías más populares, con series como «The Kardashians» (Hulu) y «The Real World Homecoming: Nueva Orleans» (Paramount+) buscan el amor de los Emmy por primera vez.

La realidad estructurada cuenta con 36 candidaturas, a diferencia de las 34 del año pasado y las 47 del anterior. Esto parece estar hecho para Netflix, con su ganadora del pasado «Queer Eye» a la cabeza de nuevo, junto con sus otras populares series románticas como «Love is Blind» y «The Ultimatum: Marry or Move On».

El programa de telerrealidad cuenta con 81 programas, por encima de los 67 del año pasado y de los 60 del anterior. Esto dará seis nominados en la categoría con programas como el ganador del año pasado «RuPaul’s Drag Race» (VH1), junto con los nominados del año pasado «The Amazing Race» (CBS) y «Top Chef» (Bravo). Entre los nuevos en la carrera están «Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls» (Amazon Prime Video) y «Queen of the Universe» (Paramount+).

En otras carreras no guionizadas, las series de entrevistas de variedades cuentan con 19 candidaturas, frente a las 20 y 24 de los dos últimos años. La lista incluye a la ganadora del año pasado, «Last Week Tonight With John Oliver» (HBO) y a la todavía nunca nominada «Late Night with Seth Meyers» (NBC).

La carrera por los sketches de variedades sigue siendo un rompecabezas con tan pocos aspirantes, ya que sólo hay ocho candidaturas. El año pasado sólo hubo nueve candidaturas, frente a las 14 del año anterior. La antigua categoría de serie destacada se dividió en dos en 2015, y «Inside Amy Schumer» de Comedy Central y «Key & Peele» se llevaron los dos primeros premios de sketches. Saturday Night Live, de la NBC, ha sido la campeona durante los últimos cinco años y, por lo que parece, podría ir camino de su sexto premio. De nuevo, sólo habrá dos nominados, ya que «How to with John Wilson», «Painting with John» y «Studio C» están fuera de la categoría.

El especial de variedades (pregrabado) tiene 75, por debajo de los 116 del año pasado y los 104 de 2020. Algunos de los nombres de moda son «Jerrod Carmichael: Rothaniel» (HBO), «Adele One Night Only» (CBS) y el polémico «Dave Chappelle: The Closer» (Netflix).

El especial de Variety (en directo) tiene 25 eventos compitiendo por el amor, que tuvo 23 y 29 participantes en los dos últimos años. En esta carrera, veremos la contrapartida cinematográfica de la Academia de la Televisión, la 94ª edición de los Oscar, atención que incluyó el momento de la bofetada de Will Smith al cómico Chris Rock.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares