El creador de Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi, ha muerto a los 60 años

Takahashi fue un mangaka japonés, creador del manga Yu-Gi-Oh! del que se han hecho animes muy destacados. Yu-Gi-Oh! de Toei Animation y Yu-Gi-Oh! Duel Monsters y algunos videojuegos.​1 min


-1
68 shares, -1 points

Takahashi Kazuki, un dibujante de manga japonés al que se le atribuye la creación de la serie de cómics «Yu-Gi-Oh», fue encontrado muerto el miércoles. Tenía 60 años.

La cadena pública NHK informó de que el cuerpo sin vida de Takahashi fue encontrado en el mar, a unos 300 metros de la costa de Nago, en la provincia de Okinawa. Informó de que llevaba puesto un equipo de buceo en ese momento.

El cuerpo fue identificado como el de Takahashi el jueves después de que la Guardia Costera de Japón lo relacionara con un coche blanco de alquiler que había sido abandonado a unos 12 kilómetros (7 millas) de distancia. La Guardia Costera dijo que Takahashi había viajado solo a Okinawa. Su cuerpo no presentaba signos evidentes de lesiones y se ha iniciado una investigación sobre la causa de su muerte.

Takahashi, cuyo nombre real es Takahashi Kazuo, y también conocido como Kazumasa, comenzó como dibujante de manga a principios de la década de 1980, pero no alcanzó un gran éxito hasta que creó la serie de cómics (manga) para niños «¡Yu-Gi-Oh!» en 1996. La serie se centra en un niño que resuelve un antiguo rompecabezas y despierta en sí mismo un alter-ego del juego.

El manga se publicó por entregas en la revista Weekly Shonen Jump y dio lugar a una exitosa serie de animación para televisión (anime) y a una película de animación.

Y lo que es más importante, dio lugar a la creación de un juego de cartas coleccionables en el que los jugadores se enfrentan entre sí. Destinado a ser un juego único, fue publicado primero por Bandai y después por Konami, y se convirtió en un fenómeno mundial con competiciones nacionales e internacionales. Fue certificado por el Libro Guinness de los Récords como el juego de cartas coleccionables con mayores ventas del mundo.

Takahashi continuó supervisando el manga, y escribió y dibujó otras obras, entre ellas Comiq, una serie para conmemorar el 50º aniversario de Weekly Shonen Jump en 2018. En 2015, Takahashi recibió el premio Inkpot de la Comic-Con International, que reconoce a una persona que ha hecho contribuciones destacadas a los cómics, la ciencia ficción y la fantasía, el cine, la televisión, la animación y el fandom.

En abril, FilmRise, el estudio de cine y televisión y red de streaming con sede en Nueva York, adquirió los derechos en Norteamérica de una gran franja de títulos de anime japonés, encabezados por más de 800 episodios de «Yu- Gi-Oh!»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
68 shares, -1 points