La estrella de The Boys no quiere ver a Homelander redimido

Antony Starr habla sobre las posibilidades de Homelander no sólo de sobrevivir a Billy Butcher y compañía, sino también de redimirse en The Boys de Prime Video.3 min


0
63 shares

Antony Starr, que interpreta a Homelander en The Boys, no cree que su tiránico supe pueda ni deba ser redimido. Inspirada en el material original de Garth Ennis y Darick Robertson, The Boys de Prime Video ha dado un giro a varios tropos de superhéroes y cómics. La serie se desarrolla en un mundo en el que los «supes» abusan de su estatus de celebridad y se involucran en comportamientos imprudentes permitidos por poderosas corporaciones como Vought International, que es famosa por fundar equipos de superhéroes como Los Siete, un grupo liderado por una versión retorcida del Superman de DC.

El origen de Homelander en The Boys es el de Superman si el Hombre de Acero hubiera sido criado por una corporación en lugar de por Jonathan y Martha Kent. Habiendo soportado la vida de una rata de laboratorio desde su nacimiento, Homelander anhela la admiración del público y, al mismo tiempo, se cree superior a todos los que le rodean. Con un poder casi ilimitado, realmente puede hacer «lo que le dé la gana», ya que parece deleitarse con el asesinato y el caos a puerta cerrada. Sin embargo, a lo largo de las dos primeras temporadas de The Boys, ha habido indicios de que Homelander podría no ser un monstruo completo. Ahora, el propio Homelander ha opinado sobre si podría redimirse o no.

En una reciente entrevista con Collider, Starr habla del arco de Homelander en la tercera temporada de The Boys y de un posible final feliz para su personaje. Cuando se le pregunta si el destino de Homelander en los cómics (la muerte) es evitable, Starr dice que no cree que la redención esté en las cartas. Lee lo que tiene que decir a continuación:

«Creo que el final feliz de Homelander sería aniquilar a todo el mundo y sentarse allí en un páramo sangriento por su cuenta, sin que nadie se meta con él. No creo que haya una historia de redención para Homelander. No me gustaría ver eso, para ser honesto. Tampoco creo que haya intención de hacerlo. En cuanto a su desaparición, no lo sé. Cada vez que intento adivinar lo que podría pasar en el futuro, me equivoco, así que he dejado de especular. Simplemente digo: «¿Sabes qué? Lo dejaré para los guionistas y me ahorraré la vergüenza de equivocarme, una y otra vez».

La idea de Starr de que Homelander sería feliz «aniquilando a todo el mundo» se ha explorado en The Boys, aunque como último resultado. La reina Maeve chantajea a Homelander en la segunda temporada con ese vídeo incriminatorio del accidente de avión. Homelander le informa de que «destruirá todo y a todos» si lo publica, a lo que ella responde: «Mientras nadie te vuelva a querer». Dado que esto hace que deje solos a los verdaderos «héroes» de The Boys, este momento consolida la necesidad de atención de Homelander como su mayor debilidad. La tercera temporada de la serie lo ha visto abrazar su complejo de dios y volverse cada vez más desquiciado, prefiriendo ser temido si no puede ser amado. Sin embargo, los guionistas de The Boys han mantenido al público en vilo al no perder nunca de vista su humanidad latente ni convertirlo en un malvado de una sola nota.

En el episodio «Herogasm» de la tercera temporada de The Boys, Homelander habla consigo mismo en una escena que recuerda a los intercambios de Norman Osborn con el Duende Verde en Spider-Man. La conversación revela la dualidad de Homelander como un niño inseguro/víctima de Vought frente a un psicópata que equipara su humanidad al cáncer. Desde la violación de Becca Butcher hasta innumerables asesinatos (por no mencionar un suicidio forzado en «El único hombre en el cielo»), esto no quiere decir que Homelander pueda, o incluso merezca, ser redimido. En los cómics, Homelander es esencialmente manipulado para que crea que es una persona malvada y, por lo tanto, abraza la vida de un villano. En la serie de televisión, él lo elige. A menos que los nuevos poderes de Soldier Boy consigan quemar el Compound-V de su sangre, The Boys ha establecido a Homelander como la mayor amenaza de la serie. Los instintos de Starr son probablemente correctos: Uno de los villanos más interesantes (y aterradores) de la televisión puede tener que morir.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares