Thor: Love and Thunder aspira a recaudar 150 millones de dólares en su debut en la taquilla nacional

Prepárate para más para la Marvelmanía2 min


0
103 shares

La película «Thor: Love and Thunder», la cuarta historia independiente sobre el Dios del Trueno interpretado por Chris Hemsworth y la segunda (de las tres) películas de Marvel que se estrenarán en los cines en 2022, se está preparando para dar un impulso a la taquilla nacional en Estados Unidos. Se espera que la novena secuela del extenso UCM ingrese entre 145 y 155 millones de dólares durante el fin de semana, y algunas estimaciones llegan hasta los 170 millones. La película se estrena el viernes en 4.300 cines norteamericanos.

Con información de Variety

Estas ventas de entradas deberían garantizar que «Thor: Love and Thunder» disfrute de uno de los mayores fines de semana de apertura del año, situándose por encima de «The Batman» (debut de 134 millones de dólares) y en algún lugar entre «Jurassic World: Dominion» (debut de 145 millones de dólares) y «Doctor Strange en el multiverso de la locura» (debut de 185 millones de dólares). Según las proyecciones iniciales, «Thor 4» también representará un salto considerable respecto a los resultados de su predecesora, la querida comedia de acción de 2017 «Thor: Ragnarok», que se estrenó con 123 millones de dólares en Norteamérica. La tercera película de «Thor» terminó su carrera de taquilla con 315 millones de dólares a nivel nacional y 853 millones de dólares a nivel mundial.

En la taquilla internacional, «Love and Thunder» va camino de ganar entre 140 y 150 millones de dólares al estrenarse en la mayoría de los principales mercados extranjeros, aparte de China, Rusia y Francia.

Para el MCU de Disney, un debut de 150 millones de dólares o más sería un buen resultado. Eso es porque, aunque Thor es un favorito de los fans en este momento, la peculiar aventura de superhéroes no tiene el atractivo multiversal que alimentó la masiva afluencia de público a «Doctor Strange en el Multiverso de la Locura» o «Spider-Man: Sin vuelta a casa». Los Guardianes de la Galaxia aparecen brevemente en «Amor y Trueno», pero «Thor 4» es básicamente todo Thor, todo el tiempo. Dicho esto, Hemsworth no es el único dios nórdico que puede invocar un Mjölnir. En esta película, Natalie Portman, que regresa a la serie como la astrofísica Jane Foster, ha adquirido sus propios superpoderes para convertirse en la poderosa Thor. Juntos, este dúo que empuña el martillo se embarca en un viaje para derrotar a Gorr el Carnicero de Dios (un terrorífico Christian Bale), un villano galáctico cuyo nombre arroja luz sobre su misión de organizar la extinción de todas las cosas divinas.

La crítica se mostró mayoritariamente impresionada con «Thor: Love and Thunder», dirigida por el cineasta de «Ragnarok» y favorito de los kiwis, Taika Waititi. Owen Gleiberman, de Variety, fue uno de los críticos más entusiastas, y elogió la película por su «agradable efervescencia de «probemos y disparemos»».

La cuarta entrega de Thor dista mucho de ser una película estándar, y eso es bueno», escribió Gleiberman «… Se basa en el tono altamente ganador de la película anterior, que es de una ligereza desviada».

Al ser el único estreno nacional, la película de Marvel busca continuar con el verano estelar de Hollywood en la taquilla, que ha contado con muchos éxitos como «Minions: El ascenso de Gru», «Jurassic World: Dominion» y, por supuesto, «Top Gun: Maverick».

La taquilla general ha generado 3.900 millones de dólares hasta la fecha en 2022, lo que supone un aumento del 246% respecto al mismo punto de 2021, pero un descenso del 32,4% respecto a 2019, según Comscore.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares