El biopic de Amy Winehouse se prepara con Sam Taylor-Johnson como directora

El biopic de Amy Winehouse se prepara con Sam Taylor-Johnson como directora2 min


0
68 shares

La leyenda de la música Amy Winehouse se convertirá en una película biográfica para la gran pantalla.

La fallecida ganadora del Grammy, que murió en 2011 a los 27 años, será el centro de una película biográfica musical dirigida por Sam Taylor-Johnson. Deadline informó por primera vez de que Studiocanal está respaldando la película, cuyo título es «Back to Black», en honor al exitoso álbum de Winehouse.

Matt Greenhalgh escribe el guión y vuelve a formar equipo con la directora Taylor-Johnson después de haber colaborado en 2009 en la historia de John Lennon «Nowhere Boy». Studiocanal está produciendo con Alison Owen y Debra Hayward junto a Tracey Seaward.

La película seguirá la vida de Winehouse y su ascenso a la fama antes de morir de una sobredosis de alcohol y drogas en julio de 2011. Desde entonces, se han estado preparando varios proyectos que intentan capturar el legado de Winehouse, con Noomi Rapace como protagonista de un vehículo de Lotus Entertainment. Tania Raymonde también estuvo vinculada a otra película sobre Winehouse.

Aunque todavía no se ha estrenado ningún largometraje en los 11 años transcurridos desde la muerte de Winehouse, el documental «Amy» de A24, de 2015, ganó el premio al mejor documental en los Oscar y recaudó más de 23 millones de dólares en la taquilla.

El próximo «Back to Black» se está realizando con el «pleno apoyo» del patrimonio de Winehouse. La directora Taylor-Johnson y los productores de la película están realizando el casting del proyecto.

Taylor-Johnson se inició en la dirección de videos musicales, poniéndose detrás de la cámara en varias canciones de Elton John y en «Earned It» de The Weeknd para la banda sonora de «Cincuenta sombras de Grey». Actualmente se encuentra en fase de preproducción del drama histórico «Rothko», sobre la batalla legal por la herencia del pintor Mark Rothko; Michael Stuhlbarg, Aaron Taylor-Johnson y Russell Crowe son los protagonistas.

Mark Ronson, colaborador de Winehouse desde hace tiempo, compartió recientemente un audio entre bastidores de la voz de Winehouse en la balada de 2006 «Back to Black». Ronson compartió dos vídeos en TikTok explicando su talento natural.

«Amy vino a mi estudio aquí mismo y nos conocimos por primera vez y al instante la amé», explicó Ronson. «Me tocó toda esta gran música de los 60 y se fue y me inspiré mucho y se me ocurrió este piano justo aquí».

Y continuó: «Al día siguiente vino y escribió estas increíbles letras que garabateó en la habitación de atrás», prosiguió, antes de reproducir en su ordenador las primeras tomas de Winehouse cantando «We never said goodbye with words, I died a hundred deaths».

Los dos vídeos tenían los respectivos pies de foto: «All hail the lioness» y «A little more demo magic from the Queen».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares