El 40% de los adultos LGBTQ no se sienten seguros en las redes sociales, según una encuesta de GLAAD

El segundo índice anual de seguridad en las redes sociales de GLAAD suspende a cinco de las principales aplicaciones sociales3 min


0
108 shares

El grupo de defensa GLAAD ha publicado nuevos datos que demuestran que las cinco principales plataformas de medios sociales –Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube– no ofrecen políticas adecuadas para proteger la seguridad, la privacidad y la expresión de los usuarios LGBTQ.

Con información Variety

El segundo índice anual de seguridad en las redes sociales de GLAAD, publicado el miércoles, introdujo una nueva tarjeta de puntuación de la plataforma que analiza la seguridad de los usuarios LGBTQ en las cinco plataformas basándose en un sistema de puntuación propio. Las cinco obtuvieron una puntuación inferior a 50 sobre 100.

Alrededor del 40% de todos los adultos LGBTQ – y el 49% de las personas transgénero y no binarias – no se sienten bienvenidos y seguros en las redes sociales, según los resultados recientemente publicados de una encuesta de mayo de 2022 que GLAAD realizó con Community Marketing & Insights. En general, el 84% de los adultos LGBTQ están de acuerdo en que no hay suficientes protecciones en las redes sociales para evitar la discriminación, el acoso o la desinformación.

El Índice de Seguridad en las Redes Sociales de GLAAD utilizó 12 indicadores específicos LGBTQ para generar calificaciones numéricas de seguridad, privacidad y expresión para las cinco plataformas medidas. Entre ellos se encuentran: la protección explícita contra el odio y el acoso para los usuarios LGBTQ; la oferta de opciones de pronombres de género en los perfiles; y la prohibición de la publicidad que podría ser perjudicial y/o discriminatoria para las personas LGBTQ. Cada una de las plataformas obtuvo una calificación de suspenso: Instagram (48%), Facebook (46%), Twitter (45%), YouTube (45%) y TikTok (43%).

El informe señala que, de los cinco servicios, sólo Twitter y TikTok tienen políticas que prohíben expresamente el deadnaming y el misgendering. Sin embargo, Twitter y TikTok se quedaron atrás en otras áreas, como la de revelar claramente las opciones que tienen los usuarios para controlar la recopilación, inferencia y uso de la información relacionada con su orientación sexual e identidad de género por parte de la empresa.

«Todas las plataformas deberían seguir el ejemplo de TikTok y Twitter y deberían incorporar inmediatamente en las políticas de conducta de odio una prohibición explícita contra el misgendering dirigido y el deadnaming de las personas transgénero y no binarias», dijo Jenni Olson, directora senior de seguridad de medios sociales de GLAAD, en un comunicado. «Esta recomendación sigue siendo una prioridad especialmente alta en nuestro paisaje actual, donde la retórica y los ataques antitrans son tan frecuentes, viciosos y dañinos. También instamos a estas empresas a moderar eficazmente estos contenidos y a hacer cumplir estas políticas.»

El informe completo está en este enlace. La financiación del Índice de Seguridad en las Redes Sociales de GLAAD provino de Craig Newmark Philanthropies, la Fundación Gill y Logitech. GLAAD dijo que celebró reuniones informativas con cada plataforma mencionada en el Índice de Seguridad en las Redes Sociales antes de su publicación.

El informe de la GLAAD emitió varias recomendaciones para las plataformas de medios sociales, entre ellas

Mejorar el diseño de los algoritmos que actualmente circulan y amplifican el contenido dañino, el extremismo y el odio.


Formar a los moderadores para que comprendan las necesidades de los usuarios LGBTQ, y para que moderen en todos los idiomas, contextos culturales y regiones.


Ser transparentes en lo que respecta a la moderación de contenidos, las directrices de la comunidad y la aplicación de la política de los términos de servicio y los diseños de los algoritmos.


Reforzar y hacer cumplir las directrices comunitarias y las condiciones de servicio existentes que protegen a las personas LGBTQ y a otras personas.


Proteger la privacidad de los datos, especialmente cuando las personas LGBTQ son vulnerables a daños graves y a la violencia, incluyendo el cese de la práctica de la publicidad dirigida.


La tarjeta de puntuación de la plataforma del Índice de Seguridad en las Redes Sociales 2022 fue desarrollada por GLAAD en colaboración con Ranking Digital Rights y Goodwin Simon Strategic Research.

GLAAD creó el Índice de Seguridad en las Redes Sociales en colaboración con un comité asesor entre cuyos miembros se encuentran ALOK, autora, intérprete y personalidad de los medios de comunicación; Lucy Bernholz, PhD, directora del Laboratorio de Sociedad Civil Digital de la Universidad de Stanford; Alejandra Caraballo, instructora clínica de la Clínica de Derecho Cibernético del Centro Berkman Klein para Internet y Sociedad de la Facultad de Derecho de Harvard; Jelani Drew-Davi, director de campañas, Kairos; Liz Fong-Jones, principal desarrolladora defensora de la SRE y la observabilidad, Honeycomb; Evan Greer, director, Fight for the Future; Leigh Honeywell, directora general y cofundadora, Tall Poppy; Maria Ressa, directora general, Rappler; Tom Rielly, fundador, programa TED Fellows, Digital Queers y PlanetOut. com; Brennan Suen, subdirector de asuntos externos de Media Matters for America; y la periodista Kara Swisher.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares

Dando de qué hablar...