Olivia Wilde, Harry Styles, Timothée Chalamet y Cate Blanchett llevarán sus nuevas películas a Venecia

La 75ª edición de Venecia se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre. El cartel se anunciará el 26 de julio.3 min


0
86 shares

Mientras el director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, sigue viendo películas y retocando su selección antes de anunciar la programación del Lido la semana que viene, han surgido varios títulos de alto perfil que o bien están cerrados o bien es muy probable que se lancen desde el Lido.

Como ya anticipó Variety, los estudios estadounidenses y los streamers desembarcarán en el festival con toda su fuerza. Warner Bros. presentará el tórrido thriller psicológico «Don’t Worry Darling», que es el segundo trabajo como directora de Olivia Wilde y está protagonizado por Florence Pugh y Harry Styles. La película es una de las dos protagonizadas por esta última estrella del pop que se estrenarán este otoño (la otra es «My Policeman» de Amazon Studios).

Focus Features estará en el Lido con «Tár», de Todd Field, que reúne al director de «In the Bedroom» con Cate Blanchett en el papel de la ficticia Lydia Tár, una de las mejores directoras de orquesta del mundo y la primera mujer directora de una gran orquesta alemana. Blanchett es una habitual de Venecia y presidió el jurado principal del festival en 2020.

En Netflix, el drama sobre Marilyn Monroe «Blonde», de Andrew Dominik, protagonizado por la chica Bond Ana de Armas («No Time to Die») como el icono de Hollywood, también se entiende que está cerrado.

También es muy probable que la adaptación de Don DeLillo «White Noise» de Noah Baumbach, protagonizada por Greta Gerwig, Adam Driver y Jodie Turner-Smith; Alejandro G. Iñárritu, «Bardo, falsa crónica de un puñado de verdades», que detalla la historia de un periodista y documentalista mexicano que atraviesa una crisis existencial; y la tragedia moderna de Romain Gavras «Athena», coescrita por el director francés de «El mundo es tuyo» con el cineasta de «Los Miserables» Ladj Ly.

MGM, propiedad de Amazon, estará en Venecia con «Bones and All», de Luca Guadagnino, protagonizada por Timothée Chalamet y Taylor Russell como amantes caníbales en un viaje por carretera a través de Estados Unidos en la década de 1980.

También es muy probable que Amazon lance su primera película original argentina desde el Lido, el drama político «1985», dirigido por el autor Santiago Mitre, cuya «Paulina» y «La Cumbre» pasaron por Cannes. «1985» es la historia real de cómo el fiscal Julio Strassera, un joven abogado, y su inexperto equipo jurídico se atrevieron a procesar a los jefes de la sangrienta dictadura militar argentina en una batalla contra los pronósticos y una carrera contra el tiempo, desafiando las amenazas de bomba y muerte.

En Venecia se encuentra la producción indie «Monica», del director italiano Andrea Pallaoro, protagonizada por la actriz transexual Trace Lysette («Transparent») en el papel de una mujer transgénero que regresa a su casa en el Medio Oeste para cuidar de su madre moribunda, interpretada por Patricia Clarkson.

Aunque tanto «Bones» como «Monica» enarbolan la bandera italiana, están ambientadas en Estados Unidos y, curiosamente, ambas películas se rodaron en Ohio.

El nuevo largometraje de Paul Schrader, «The Master Gardener», se perfila como una película fuera de concurso en Venecia, ya que el director y guionista estadounidense será galardonado en el Lido con el León de Oro a la Trayectoria de 2022. «Gardener» cuenta la historia del horticultor Narvel Roth, interpretado por Joel Edgerton, que cuida una hermosa finca de Luisiana propiedad de una rica viuda interpretada por Sigourney Weaver. Las cosas toman un giro oscuro cuando la problemática sobrina nieta de la viuda entra en escena.

Entre los títulos más destacados de otras partes del mundo que se estrenan en el Lido se encuentra el drama del autor iraní Jafar Panahi, recientemente encarcelado, «No Bears», que supuestamente entrelaza dos historias de amor paralelas, ambas frustradas por los obstáculos que reflejan la vida en Irán en estos días.

La última película del director surcoreano Hong Sang Woo, «Walk Up», es una posibilidad segura, al igual que «Love Life», del laureado director japonés Koji Fukada, que sigue a una mujer felizmente casada que decide cuidar del padre de su hijo, perdido hace tiempo, cuando éste reaparece sordo, enfermo y sin hogar.

De Francia, el drama de Rebecca Zlotowski «Les Enfants Des Autres» («Los hijos de los demás»), que trata de establecer una conexión con un hijo que no es el tuyo y está protagonizado por Virginie Efira, Roschdy Zem y Chiara Mastroianni, se considera que ha conseguido un puesto en la selección oficial de Venecia, al igual que la ópera prima de ficción de Alice Diop «Saint Omer», basada en la historia real de una mujer senegalesa acusada de matar a su hija de 15 meses abandonándola a la subida de la marea en una playa del norte de Francia. El documental «Nous», de Alice Diop, ganó el Oso de Oro a la mejor película documental y a la mejor película de la categoría «Encuentros» de Berlín en 2021.

De Italia, y también rodada en Italia, «L’Immensità», de Emanuele Crialese, protagonizada por Penélope Cruz, es una gran posibilidad, mientras que «Il Signore Delle Formiche», de Gianni Amelio, una película biográfica del poeta, dramaturgo y director italiano Aldo Braibanti, encarcelado en 1968 debido a una ley antigay de la época fascista, protagonizada por Elio Germano y Luigi Lo Cascio, está firmemente instalada en Venecia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares