El cambio de Kang de Loki creó el mejor reemplazo de Thanos en el UCM

Loki cambió sutilmente la historia de origen de He Who Remains, estableciendo así el próximo gran villano del MCU. Sin embargo, podría haber sido muy diferente.2 min


0
86 shares

El que queda de Loki no siempre fue una variante de Kang el Conquistador, pero este cambio en realidad ha dado al Universo Cinematográfico de Marvel su mejor reemplazo posible de Thanos. A lo largo de la Fase 4, Marvel ha estado aparentemente carente de la historia central y el enfoque proporcionado por el Titán Loco y su búsqueda de las Piedras del Infinito. Sin embargo, al cambiar sutilmente los orígenes del árbitro supremo de Loki, el UCM finalmente ha establecido lo que podría ser su próxima línea argumental épica.

Con información de Screen Rant

El que queda no apareció hasta el final de Loki, pero su impacto definió en muchos sentidos la serie. Interpretado por Jonathan Majors, se reveló que el misterioso ser era una de las innumerables variantes -incluyendo a Kang el Conquistador- que lucharon entre sí en una guerra de conquista multiversal. Para evitar la propagación del caos y restaurar el orden, El Que Queda armó a la entidad Alioth, estableció la Autoridad de la Variación Temporal y juró custodiar la Línea de Tiempo Sagrada del MCU. Sin embargo, a pesar de las advertencias sobre lo que podría venir en su ausencia, El Que Queda fue asesinado por Sylvie, destrozando el orden establecido y allanando el camino para una nueva era de conflicto multiversal.

El personaje de Loki de Majors difiere sutilmente de su homólogo del cómic. En el material original, El que Queda es un ser extraterrestre, ajeno a Kang el Conquistador, pero responsable del establecimiento de la TVA. Sin embargo, al vincular directamente a los dos, el MCU estableció eficazmente su próximo villano, sin necesidad de una exposición potencialmente innecesaria y enrevesada. El conocimiento de que Majors es Kang, y su breve explicación del peligro que suponen las variantes de El Que Queda, estableció lo que está en juego al romper el multiverso del MCU, tanto para Loki y Sylvie como para otras historias de Marvel. Junto con la historia de Kang en los cómics, está claro que se han sentado las bases de lo que podría ser el villano más poderoso del MCU hasta la fecha, uno fácilmente capaz de llenar los sustanciosos zapatos de Thanos.

¿Por qué Kang es el sustituto perfecto de Thanos?

Aunque los poderes y habilidades de Kang el Conquistador son muy diferentes (y en cierto modo menos impresionantes) que los de Thanos, su introducción en Loki es una gran noticia para el MCU. Desde Loki, varios proyectos de la Fase 4 del MCU han jugado con el concepto de las variantes y el multiverso. Películas como Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Spider-Man: No Way Home han aludido a los temas explorados en Loki, pero han carecido de un hilo conductor que los una. Kang puede proporcionar esa conexión. De la misma manera que Thanos actuó como ancla para la Saga del Infinito, el villano del MCU de Jonathan Majors puede dar a la franquicia el enfoque que hasta ahora le ha faltado después del Fin del Juego.

Queda por ver cómo se utilizará exactamente Kang el Conquistador en el MCU. Sin embargo, la revelación de que Loki ha sido fundamental en la estabilidad del multiverso pone de relieve el papel fundamental que desempeñará. Sin el cambio para asegurar que el que queda es realmente una variante de Kang, la revelación final de Loki habría sido significativamente menos impactante, tanto en el contexto de la serie como en el MCU en general. Tal y como está, el potencial está ahora ahí para una historia que cambie realmente el juego y que abarque toda la película y que pueda llevar al MCU al siguiente nivel en ausencia de Thanos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...