Marvel lleva 6 años preparando los Thunderbolts

Los Thunderbolts se han rumoreado para el MCU durante años, pero Marvel también estaba preparando el equipo en silencio, dando realmente el pistoletazo de salida en la Fase 4.3 min


0
40 shares

A pesar de haber sido anunciada oficialmente en la San Diego Comic-Con 2022, Marvel ha estado preparando silenciosamente su película de los Thunderbolts durante años. Curiosamente, se ha confirmado que la película de los Thunderbolts pondrá fin a la Fase 5 del UCM, con un estreno previsto para el 26 de julio de 2024. Sin embargo, no se reveló absolutamente nada más sobre el próximo proyecto, incluidos los detalles de la trama o el reparto. Anteriormente se confirmó que el guionista de Viuda Negra, Eric Pearson, está trabajando en el guión y que Jake Schreier (Robot & Frank, Lodge 49) se encargará de la dirección.

En los cómics de Marvel, los Thunderbolts son algo parecido al Escuadrón Suicida de DC. Cuando los Vengadores murieron, un nuevo equipo llamado Thunderbolts ocupó su lugar. Sin embargo, sin que el mundo lo supiera, los Thunderbolts eran en realidad los Amos del Mal del Barón Zemo disfrazados. El plan de Zemo era utilizar su nueva confianza pública para obtener acceso a los archivos secretos de S.H.I.E.L.D. y a las agencias gubernamentales, y luego derrocarlo todo desde dentro. Pero cuando su equipo descubrió que realmente les gustaba ser héroes, se volvieron contra Zemo. Desde entonces, ha habido diferentes iteraciones de los Thunderbolts de Marvel, en las que el equipo suele encargarse de hacer los trabajos sucios y de operaciones encubiertas que los Vengadores no pueden hacer.

Aunque las noticias sobre los Thunderbolts parecen haber surgido de la nada este verano, Marvel lleva mucho tiempo plantando las semillas del equipo en el MCU. De hecho, los primeros rumores de un proyecto de los Thunderbolts empezaron a circular hace la friolera de siete años (vía The Hashtag Show). Por aquel entonces, se rumoreaba que Netflix estaba desarrollando una serie de televisión que encajaría en el mundo más oscuro del universo Marvel de Netflix. Sin embargo, incluso en el MCU, la película de los Thunderbolts está preparada desde hace unos años.

Cuando Marvel empezó a preparar una película de los Thunderbolts

La primera mención de una película de los Thunderbolts en el MCU fue en 2018, cuando la estrella de Ant-Man and the Wasp, Hannah John-Kamen, mencionó que le encantaría que su personaje, Ghost, apareciera en una película de los Thunderbolts algún día. Las conversaciones siguieron aumentando en 2019 y durante 2020, con el rumor de que una película de los Thunderbolts estaba en desarrollo para la Fase 4 del MCU, con la némesis de Hulk, El Líder, supuestamente establecida para ser el villano principal de la película. Obviamente, eso no ocurrió, pero eso no significa que Marvel no estuviera ensamblando claramente las piezas.

El hecho de que el Barón Zemo sea uno de los raros villanos que quedan vivos al final de su primera película, Capitán América, de 2016: Civil War, dio a entender que Marvel no quería matarlo ya que tenía planes futuros para él. El MCU también ha tenido durante mucho tiempo otros personajes que han estado en los Thunderbolts en los cómics, como el ya mencionado Fantasma, la Abominación de Tim Roth de El Increíble Hulk, Ojo de Halcón, y especialmente el Soldado de Invierno. Ninguno de los arcos argumentales del MCU indicaba directamente que se estuviera reuniendo un equipo de Thunderbolts, pero algunas de las piezas estaban ahí.

Sin embargo, las cosas se aceleraron para un posible proyecto de los Thunderbolts en la Fase 4 del MCU, que comenzó a principios de 2021. Con la Fase 4, ha quedado claro que se estaba preparando el terreno para que el equipo antiheroico de Marvel hiciera su debut en acción real. Marvel lleva mucho tiempo lidiando con temas de supervisión y responsabilidad del gobierno frente a la autonomía de los superhéroes desde Civil War. El Halcón y el Soldado de Invierno dejaron más claro que nunca que las misiones idealizadas de los Vengadores no eran realistas en el mundo actual y que se necesita un equipo más gris moralmente como los Thunderbolts. En esa serie, la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine, de Julia Louis-Dreyfus, también conocida como Val, hizo su primera aparición y rápidamente comenzó a reclutar héroes con un pasado más oscuro. Entre ellos estaba John Walker/Agente de los Estados Unidos y, poco después, Yelena Belova. En ese mismo programa se presentó a Sharon Carter, que ahora es el Agente de Poder, como otro posible protagonista, y se reveló que Zemo sigue manejando los hilos incluso desde la cárcel. Todavía está por ver quién aparecerá en los Thunderbolts, pero con Val y Zemo elaborando planes en segundo plano, es seguro que el equipo será formidable.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares