Black Panther 2: Tenoch Huerta describe cómo se pone el traje de Namor por primera vez

El actor mexicano describe cómo se sintió al ponerse el icónico speedo de Namor por primera vez para la próxima Black Panther: Wakanda Forever.2 min


0
91 shares

Pantera Negra: Wakanda Forever de Tenoch Huerta describe el hecho de vestirse como Namor el Submarino por primera vez como algo «abrumador». El panel de Marvel Studios en la Comic-Con 2022 de San Diego estuvo repleto de anuncios sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel que incluyó el calendario completo de la Fase 5 y Vengadores: La Dinastía Kang y Vengadores: Secret Wars. El panel también reveló el primer tráiler de Pantera Negra 2, que fue anunciada como la última película de la Fase 4 del MCU.

El tráiler de Pantera Negra 2 mostró a gran parte del reparto de Pantera Negra que regresará para la secuela, incluyendo a Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke y Angela Bassett. El nuevo tráiler también ofreció el primer vistazo al Namor de Huerta, confirmando oficialmente la introducción del personaje en el MCU por primera vez. Namor el Submarino ha tenido una larga historia en Marvel Comics, debutando en 1939. Como hijo mutante de un padre humano y una princesa atlante, Namor era un personaje poderoso en los cómics que a veces aparecía como héroe y a veces como villano. El tráiler de Black Panther 2 se burlaba de que Namor será el principal antagonista de la película, ya que Wakanda y Atlantis entran en guerra.

La incorporación de Namor al MCU es algo muy importante para los fans de Marvel y parece que también lo es para el actor que lo interpreta. Durante la SDCC 2022, Variety le preguntó a Huerta cómo se sentía al ponerse el icónico speedo de Namor por primera vez. La respuesta del actor fue comprensiblemente emocionante, ya que describió la sensación como «increíble» y «abrumadora». Lee la cita completa de Huerta a continuación:

«Es increíble. Quiero decir que todo el mundo pretende ser un superhéroe o formar parte de las películas o lo que sea, y luego tú formas parte de ello. Tú eres el superhéroe, y luego llevas el traje. Es tu piel, tu voz, tu cerebro, tu talento, tu historia. Es abrumador».

La respuesta de Huerta deja claro lo significativo que es para él interpretar a Namor. Namor parece diferente en el tráiler de las tradiciones del cómic, ya que Atlantis parece estar situada cerca de Sudamérica y Namor y los demás atlantes llevan trajes claramente inspirados en los mayas. Como actor latino, el Namor de Huerta realmente contará su historia con este ajuste y proporcionará representación a una comunidad que el MCU ha descuidado antes. Cuando Black Panther se estrenó en 2018, la película fue elogiada por su importancia cultural al ofrecer una representación positiva de los héroes negros. Evidentemente, Wakanda Forever intentará continuar con esta práctica para otra comunidad.

Obviamente, el papel de Namor en Black Panther 2 no será solo una cuestión de representación. El personaje tiene una larga historia en los cómics que podría ser explorada en el MCU. Será interesante ver cómo la voz de Huerta se suma al personaje del Submarino, conocido por defender con justicia su hogar. También será interesante ver qué ramificaciones tiene la guerra de Wakanda y Atlantis en la Fase 5, ya que las dos naciones antes secretas se enfrentan. Pase lo que pase, los fans de Marvel estarán ansiosos por ver al Namor de Huerta cuando Black Panther: Wakanda Forever se estrene el próximo mes de noviembre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares