Britney Spears no tendrá que responder a las preguntas del abogado de su padre, según el juez

Britney Spears no tendrá que responder a las preguntas del abogado de su padre en una declaración, según dictaminó el miércoles un juez de sucesiones.3 min


0
97 shares

El padre de Spears, Jamie Spears, solicitó el permiso del tribunal para tomar la declaración de Spears, ya que las dos partes siguen en guerra por los honorarios de los abogados y otros gastos relacionados con su tutela de 13 años.

Sin embargo, la jueza Brenda Penny dictaminó que no es probable que una declaración produzca información relevante para las cuestiones restantes del caso.

El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, dijo que una declaración sólo serviría para «retraumatizar» a su cliente. También dijo que Spears no sería testigo en ningún juicio o procedimiento probatorio futuro en el caso.

Spears fue puesta bajo tutela judicial en 2008 por su padre, que actuó como su único tutor durante la mayor parte de los 13 años. Después de más de una década de lucha contra el acuerdo, el padre de Spears fue suspendido por el tribunal en septiembre de 2021, y la tutela se terminó en noviembre de 2021.

Rosengart ha planteado una serie de objeciones a la petición de honorarios de Jamie Spears en el caso, y ha acusado repetidamente al padre de la cantante de mala conducta en su gestión de la tutela.

«Lo acepte él o no, su hija se siente traumatizada por lo que pasó a manos de él durante más de una década», dijo Rosengart en el tribunal, y añadió que si Jamie Spears quisiera de verdad a su hija, habría retirado su moción de declaración.

El abogado de Jamie Spears, Alex Weingarten, rebatió las afirmaciones y dijo que en última instancia su cliente será reivindicado.

«El señor Spears hizo lo correcto por su hija», dijo Weingarten. «La tutela fue para su beneficio… La verdad saldrá a la luz».

Rosengart dijo que sería «imposible» que el padre de Spears fuera reivindicado, y añadió que cualquier «hombre decente» o «padre decente» aceptaría la orden del tribunal y seguiría adelante.

Weingarten expresó su frustración por no poder preguntar a Britney Spears sobre las acusaciones, señalando que la cantante suele comentar el caso en sus cuentas de redes sociales. También indicó que apelaría otra decisión, en la que Penny le impidió obtener registros de Kroll, una empresa de investigación privada contratada por los abogados de Spears.

Penny también indicó que estaba tratando de reducir el descubrimiento en curso en el caso a sólo las cuestiones relacionadas con la petición de honorarios. Eso excluiría las alegaciones sobre cómo se estableció la tutela y las afirmaciones de que Spears fue intimidada por su padre. Sin embargo, indicó que seguiría permitiendo la investigación de las alegaciones de que fue vigilada en secreto.

Esta es la segunda audiencia de este mes en la que la estrella del pop se ve favorecida por el fallo de la jueza a su favor.

En una audiencia anterior, celebrada el 13 de julio, el juez accedió a la petición de Spears de deponer a su padre. El juez también le ordenó que presentara todos los documentos relacionados con la vigilancia electrónica antes de mediados de agosto. Rosengart ha dicho que el padre de Spears ha estado eludiendo su declaración durante nueve meses.

El padre de Spears ha sido acusado de mala gestión financiera y de cosechar los beneficios del patrimonio multimillonario de su hija mundialmente famosa, en lugar de centrarse en su bienestar durante la tutela. A través de sus abogados, el padre ha negado cualquier acusación de mala conducta y ha mantenido que su papel durante la tutela fue aprobado por el tribunal en todo momento.

El padre de Spears también ha sido acusado, por primera vez en un documental del New York Times, de haber contratado un equipo de seguridad para vigilar a su hija mayor de edad, poniendo micrófonos en su habitación privada y controlando su teléfono. En una declaración presentada a principios de este verano, negó tener conocimiento de las medidas de vigilancia.

A principios de julio, el abogado de Spears presentó documentos en los que se alegaba que Tri Star Sports and Entertainment ayudó a crear la tutela, aunque la empresa de gestión lo ha negado. La presentación contenía supuestos correos electrónicos enviados por el jefe de Tri Star, Lou Taylor, que empezó a gestionar a la estrella del pop en 2008, en torno al inicio de la tutela, y siguió trabajando como su mánager, contratado por su padre, hasta 2020.

En la audiencia del miércoles, el juez Penny no llegó a una decisión final sobre si Taylor y Greenhill de Tri Star serían depuestos, pero emitió un fallo tentativo de que también serían depuestos, además de su padre, y también tendrían que entregar la documentación relacionada con la vigilancia electrónica.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares