Tres meses después Will Smith se disculpa oficialmente por la cachetada que le dio a Chris Rock

El actor publicó un emotivo video donde se refiere al polémico altercado de la pasada edición de los Óscars2 min


0
97 shares

Will Smith se ha sincerado sobre la polémica que rodea a su agresión a Chris Rock en los Oscar de este año, ofreciendo su opinión más sincera sobre un altercado que ha manchado su imagen pública. En un emotivo post de YouTube, Smith abordó por qué no se disculpó con Rock cuando éste aceptó el premio al mejor actor por su trabajo en «King Richard», poco después de que cargara contra el escenario y abofeteara al cómico por hacer una broma sobre el corte de pelo corto de su esposa Jada Pinkett Smith.

«Todo es confuso», dice Smith. «Me he puesto en contacto con Chris y el mensaje que me ha llegado es que no está preparado para hablar, y que cuando lo esté, lo hará».

Smith ha reiterado una vez más que lamenta sus acciones, calificando su comportamiento de «inaceptable». El actor ha dicho que respondió violentamente porque el chiste de Rock hacía referencia a la pérdida de cabello que Pinkett Smith sufre a causa de su alopecia. Es una lucha que Pinkett Smith ha abordado públicamente en el pasado.

«No hay ninguna parte de mí que piense que esa era la forma correcta de comportarse en ese momento», dice en el video Smith, que suspira profundamente en algunos momentos y parece estar luchando contra las lágrimas. «No hay ninguna parte de mí que piense que esa es la forma óptima de manejar un sentimiento de falta de respeto o de insultos».

Smith también respondió a las preguntas sobre si Pinkett Smith, a quien se vio en cámara poniendo los ojos en blanco ante la broma de Rock que comparaba su corte de pelo con el que luce Demi Moore en «G.I. Jane», le había instado a cargar contra el escenario. El actor dijo que su mujer no dijo nada que le incitara a agredir a Rock.

«Es como, ya sabes, tomé una decisión por mi cuenta, por mis propias experiencias, por mi historia con Chris», dice Smith. «Jada no tuvo nada que ver. Lo siento, nena. Quiero pedir perdón a mis hijos y a mi familia por el calor que nos he traído a todos».

Se había especulado con la posibilidad de que Smith se sincerara sobre las consecuencias de la bofetada en una entrevista con una periodista de alto nivel como Oprah Winfrey, pero en su lugar el actor ha optado por utilizar las redes sociales para dirigirse directamente a sus fans. A raíz de la bofetada, Smith dimitió de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el grupo detrás de los Oscar, y ofreció declaraciones de arrepentimiento, pero por lo demás ha mantenido un perfil bajo.

Rock rompió recientemente su silencio durante un espectáculo de stand-up en Nueva Jersey, el 24 de julio. «Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara», bromeó Rock, según US Weekly. Continuó diciendo que no fue una «víctima», bromeando: «Sí, esa mierda dolió, hijo de puta. Pero me sacudí esa mierda y fui a trabajar al día siguiente… No voy al hospital por un corte de papel».

En la noche de los Oscar, Smith agredió a Rock momentos antes de que el director de «Summer of Soul», Ahmir «Questlove» Thompson, recibiera el premio al mejor documental. La conmocionada respuesta al incidente eclipsó el momento de Thompson en el podio.

«A todos mis compañeros nominados, ya saben, esto es una comunidad, es como si hubiera ganado porque me habéis votado», dice Smith en el vídeo. «Y realmente me rompe el corazón haber robado y empañado el momento. Todavía puedo ver los ojos de Questlove. Ya sabes, sucedió en el premio de Questlove. Y, ya sabes, es como, ‘Lo siento’ realmente no es suficiente».

Finalmente, Smith cerró el video con la promesa de aprender de sus errores.

«Sé que fue confuso, sé que fue impactante», dice. «Pero os prometo que estoy profundamente dedicado y comprometido a poner luz, amor y alegría en el mundo. Y, ya sabes, si aguantas, te prometo que podremos volver a ser amigos».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares