El co-creador de Ted Lasso responde a las críticas sobre el giro de Nate como villano

La traición de Nate en la segunda temporada de Ted Lasso impactó a muchos espectadores, y el cocreador de la serie, Brendan Hunt, responde a las críticas sobre el cambio de personaje.2 min

0
91 shares

El cocreador de Ted Lasso, Brendan Hunt, cree que las críticas sobre el giro de villano de Nate son geniales. Desarrollada por Hunt, Jason Sudeikis, Bill Lawrence y Joe Kelly, Ted Lasso sigue a su personaje titular cuando es reclutado inesperadamente para entrenar a un equipo de fútbol de la Premier League, el AFC Richmond, a pesar de ser un entrenador de fútbol universitario estadounidense y no tener experiencia en el fútbol. La primera temporada de Ted Lasso se estrenó en Apple TV+ en 2020 con gran éxito de crítica y se convirtió en la comedia de primer año más nominada en la historia de los premios Emmy. La segunda temporada de la dramedia deportiva se estrenó el año pasado, y la tercera temporada de Ted Lasso está actualmente en producción. La serie está protagonizada por Sudeikis, Hunt, Hannah Waddingham, Jeremy Swift, Phil Dunster, Brett Goldstein, Juno Temple, Sarah Niles y Nick Mohammed.

Mohammed interpreta a Nate, el encargado del equipo de Richmond convertido en ayudante del entrenador, que se reveló como un villano en la segunda temporada de Ted Lasso. En el final de la segunda temporada, Nate estalla repentinamente contra Ted (Sudeikis) durante un partido y abandona a Richmond para unirse al cuerpo técnico del West Ham United. Esta traición a Ted y al equipo sorprendió a muchos espectadores, que no podían creer que el tímido director del equipo de la primera temporada pudiera lanzar un ataque tan personal contra Ted y traicionar al equipo tan repentinamente. Sin embargo, otros señalaron muchos momentos de la temporada 2 de Ted Lasso que insinuaban el giro villano de Nate.

En previsión de la tercera temporada de Ted Lasso, Hunt considera el giro de Nate como villano en una reciente entrevista con THR. El co-creador de Ted Lasso responde a los espectadores que sintieron que el cambio de comportamiento de Nate fue demasiado repentino, calificando sus reacciones como geniales porque significa que se preocupan por los personajes. También tiene algo que decir sobre los que piensan que no tiene sentido. Lee la respuesta completa de Hunt a continuación:

«En cuanto a si la gente lo captaría, las migas de pan de Nate, sabíamos que estaban ahí, pero no podemos controlar si la gente las ve o no. Mientras la gente seguía adelante y decía: «¡¿Qué le está pasando a Nate?!» Bueno, le ha estado pasando desde la primera temporada. Que la gente reaccione a ello, es genial, porque significa que a la gente le importa una mierda. Que la gente se enfade o piense que estamos haciendo algo que no se merece, bueno, no estoy de acuerdo, pero allá tú. Pero creo que estábamos soltando indirectas, nos preocupaba que estuviéramos soltando indirectas demasiado reveladoras, pero para mucha gente fue al revés».

Una de las razones por las que los espectadores pueden haber pasado por alto el cambio de villano de Nate en la segunda temporada de Ted Lasso es que la serie ha mostrado constantemente la influencia positiva de Ted en los demás personajes. Teniendo en cuenta que Ted estaba desempeñando un papel de mentor en la vida de Nate en lugar de su difícilmente complaciente padre, sería natural asumir que la personalidad de Nate también mejoraría. Sin embargo, los comentarios de Hunt demuestran que su deslizamiento hacia un villano egoísta estaba planeado desde la primera temporada y que cada instancia pasada por alto del mal comportamiento de Nate era en realidad una señal de un problema mayor. Quien se haya perdido las señales, puede que quiera volver a ver Ted Lasso desde el principio para entender la respuesta de Hunt.

Ahora que Nate se ha establecido plenamente como rival de AFC Richmond, parece probable que sea el principal antagonista de la tercera temporada de Ted Lasso. Lo que queda por ver es si Nate obtendrá un arco de redención como lo hicieron Rebecca (Waddingham) y Jamie (Dunster). También está la cuestión de cómo la traición de Nate afectará a Ted. Los fans tendrán que esperar las respuestas a estas dos preguntas cuando la tercera temporada de Ted Lasso se estrene en Apple TV+.

0