Roger E. Mosley, actor de ‘Magnum P.I.’, muere a los 83 años

A Mosley le sobreviven su compañera Toni Laudermick y sus tres hijos.2 min


0
68 shares

Roger E. Mosley, más conocido por su papel de piloto de helicóptero Theodore «T.C.» Calvin en la serie de televisión de la CBS «Magnum P.I.», falleció la madrugada del domingo. Tenía 83 años. Por el momento no hay más detalles sobre la muerte de Mosley.

La hija de Mosley confirmó la noticia de su muerte a través de un post de homenaje en su Facebook.

«Roger E. Mosley, mi padre, vuestro amigo, vuestro ‘entrenador Mosley’ vuestro ‘TC’ de Magnum P.I., ha fallecido a la 1:17 de la madrugada», escribió. «Estaba rodeado de la familia mientras trascendía en paz. Nunca podríamos llorar a un hombre tan increíble. Él odiaría cualquier llanto hecho en su nombre. Es hora de celebrar el legado que dejó para todos nosotros. Te quiero, papá. Tú también me querías. Mi corazón está pesado pero soy fuerte. Cuidaré de mamá, tu amor de casi 60 años. Me criaste bien y ella está en buenas manos. Descansa tranquilo».

El actor era conocido por su papel junto a Tom Selleck en la serie original de los 80 «Magnum P.I.». En total, Mosley protagonizó 158 episodios e hizo un cameo en la serie reiniciada de CBS en 2018 como el barbero del personaje que originó, T.C.

Nacido en Los Ángeles el 18 de diciembre de 1938, Mosley se crió en Watts y fue alumno de la Jordan High School. En 1971, se inició en la actuación en pantalla con pequeños papeles en «Canon» y «Longstreet». A continuación, interpretó a Monk en «Terminal Island», junto a Phyllis Davis y su pronto coprotagonista Selleck.

Tras varios papeles a finales de los 70, Mosley comenzó su etapa en «Magnum, P.I.» como Theodore «T.C.» Calvin, un piloto de helicóptero que operaba un negocio de alquiler de turistas llamado «Island Hoppers». Su personaje aparecía a menudo junto a Orville «Rick» Wright, interpretado por Lawrence Francis Manetti. Mosley también dirigió y escribió un episodio de la serie original.

Además de «Magnum, P.I.», «Mosley también hizo apariciones en las series «Love Boat», «Night Gallery», «Sanford and Son», «Kung Fu», «Kojak», «McCloud», «The Rockford Files», «The Life and Times of Grizzly Adams», «Starsky and Hutch», «You Take the Kids», «Night Court», «Hangin’ With Mr. Cooper», «Walker», «Texas Ranger», «Rude Awakening», «Las Vegas» y «Fact Checkers Unit».

En el ámbito cinematográfico, Mosley es reconocido por su trabajo en películas de Blaxploitation como «The Mack», «Hit Man», «Sweet Jesus», «Preacherman», «Darktown Strutters» y «The River Niger». También interpretó uno de los papeles principales en el telefilme de 1979 «La milla de Jericó», que supuso el debut en el largometraje de Michael Mann.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares