Los Globos de Oro regresarán a la NBC tras un año de ausencia

La NBC estudia la posibilidad de volver a emitir en 2023 la longeva ceremonia de los Globos de Oro de la HFPA en medio de la polémica sobre las prácticas de la organización.2 min


0
74 shares

Los Globos de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) están en conversaciones para volver a la NBC en 2023. A menudo considerados como una ceremonia precursora de los Oscar, los premios Globo de Oro comenzaron en enero de 1944. Originalmente, la ceremonia de entrega de premios fue fundada por un grupo de periodistas no estadounidenses con la esperanza de desarrollar una métrica para entender mejor los medios de comunicación de Hollywood para los mercados no estadounidenses. Los Globos de Oro se describen como una ceremonia de «reconocimiento de la excelencia en el cine y la televisión estadounidenses e internacionales», y se han emitido sistemáticamente en la NBC desde 1996, hasta que una reciente controversia cambió las cosas.

Justo antes de la entrega de los Globos de Oro de 2021, un reportaje del LA Times puso en tela de juicio a la HFPA por cuestiones relacionadas con la diversidad, la representación y las controversias financieras. Se reveló que la organización de 87 personas no contaba con miembros negros, y que supuestamente también había incurrido en prácticas poco éticas. Esto provocó una protesta en toda la industria, en la que incluso el tres veces ganador del Globo de Oro, Tom Cruise, decidió devolver sus premios. La NBC renunció a acoger la ceremonia de ese año en medio de los boicots, pero declaró que la cadena estaría abierta a acoger de nuevo a la organización en 2023 si se realizaban los cambios oportunos.

Según informes recientes de THR y The Wrap, puede haber llegado el momento de que los Globos de Oro vuelvan a la gran pantalla. Al parecer, la ceremonia se emitirá en la NBC el martes 10 de enero de 2023. Aunque la ceremonia se emite tradicionalmente los domingos, los conflictos de programación de la cadena obligaron a cambiar el horario habitual. Todavía no hay informes sobre quiénes asistirán, pero las conversaciones dan esperanza a los fans de los premios que se perdieron la ceremonia no televisada de 2022.

La NBC había informado previamente de que sólo volvería a acoger los Globos de Oro si la HFPA se tomaba el tiempo necesario para volver de la forma adecuada, abordando tanto las cuestiones financieras como las de representación. Si ese cambio se ha producido realmente está en discusión. La HFPA ha introducido algunos cambios, como la prohibición de los regalos para los miembros y la eliminación del límite de nuevos miembros, lo que les ha permitido aumentar ligeramente la diversidad entre sus miembros. Sin embargo, otros cambios han incluido el paso a ser una organización con ánimo de lucro, con una estructura independiente sin ánimo de lucro y una invitación no remunerada a votar en los Globos de Oro para los no miembros.

En los últimos tiempos, se ha prestado mayor atención a los problemas de injusticia y maldad en la industria del entretenimiento. Sin embargo, el seguimiento cuando se identifica una crisis es clave. Los Globos de Oro fueron boicoteados durante un año, e hicieron algunos cambios que no fueron apoyados por muchos de los miembros titulares. Parece que ahora volverán a la NBC con poca iniciativa a largo plazo para seguir corrigiendo los problemas sistémicos dentro de la HFPA. Sin duda, hay muchos factores en juego, como el contrato de la NBC de 2018 que estipula el compromiso de acoger los Globos hasta 2026, así como la recaudación y la atención mediática que la ceremonia suele aportar a las películas y programas de televisión nominados cada año. Queda por ver el éxito de la ceremonia de los Globos de Oro de 2023, e incluso si la NBC sigue adelante con la reanudación de la emisión de la ceremonia, es de esperar que la HFPA continúe el trabajo que está haciendo para mejorar más allá de 2023.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares