Warner Bros. lanzará las películas de MGM a nivel internacional, excepto «Bond 26»

MGM se ha separado de Universal Pictures para la distribución internacional de películas.1 min


0
74 shares

En un comunicado de prensa conjunto, MGM ha anunciado que Warner Bros. distribuirá sus próximas películas en el extranjero. Sin embargo, el pacto no incluye «Bond 26», el próximo capítulo de la serie de James Bond, ni el drama histórico «Till», de la directora Chinonye Chukwu (previsto para el 14 de octubre), ni «Women Talking» (2 de diciembre). Universal Pictures International se encarga de la distribución de estas películas fuera de EE.UU. como parte de un acuerdo previo de distribución entre las dos empresas.

En el marco de su anterior acuerdo, Universal ayudó a MGM a dirigir estrenos de la época de la pandemia, como el drama criminal de Ridley Scott ,«House of Gucci», que alcanzó los 100 millones de dólares en el extranjero, la historia de madurez de Paul Thomas Anderson «Licorice Pizza», que alcanzó los 15 millones de dólares (lo cual es impresionante, ya que la película sólo generó 17 millones de dólares en Estados Unidos), y «No Time to Die», la 25ª entrega de Bond, que alcanzó los 613 millones de dólares a nivel internacional. Antes de aterrizar en Universal, Sony Pictures International distribuyó las cuatro primeras entregas de 007 con Daniel Craig como el superespía. Con el nuevo acuerdo, Warner Bros. se encargará de Bond 27 y posteriores, aunque eso puede tardar un poco. Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, custodios de Bond desde hace mucho tiempo, aún no han anunciado el sucesor de Craig, que colgó el traje en «No Time to Die».

Los antiguos dirigentes de MGM, Michael De Luca y Pamela Abdy, que acaban de ser nombrados copresidentes y consejeros delegados de Warner Bros. Pictures Group, concertaron el acuerdo con el director de operaciones de MGM, Christopher Brearton. La asociación entre MGM y Warner Bros. comenzará con el thriller caníbal «Bones and All», del cineasta Luca Guadagnino, que se estrenará el 23 de noviembre, así como con el debut como director de Michael B. Jordan, «Creed III», que está previsto para el 3 de marzo de 2023.

Según los términos del acuerdo, MGM y Warner Bros. Picture Group colaborarán en el marketing y la publicidad, la distribución de películas y las relaciones con los exhibidores en nombre de la futura lista de estrenos de MGM fuera de Norteamérica (incluida China), y el equipo de Warner se encargará de la ejecución. El nuevo acuerdo también incluye la distribución física a nivel mundial de todos los nuevos títulos de MGM.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares