Avatar se retira silenciosamente de Disney+ antes del último reestreno en cines

Disney+ retira discretamente Avatar de James Cameron de su biblioteca de streaming antes del último reestreno en cines de la película el mes que viene.2 min


0
68 shares

Disney+ retira discretamente Avatar de James Cameron de su biblioteca de streaming antes del último reestreno en cines de la película el mes que viene. Estrenada en 2009, Avatar sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos, con un total de 2.800 millones de dólares en la taquilla mundial. Avatar fue superada brevemente por Vengadores: Endgame en 2019, que ahora es la segunda película más taquillera de todos los tiempos con 2.700 millones de dólares. Sin embargo, un reestreno en cines en China permitió a Avatar recuperar el primer puesto mundial.

Naturalmente, el éxito masivo de la película animó a Cameron a convertir Avatar en una franquicia, anunciando finalmente cuatro secuelas que se estrenarán hasta el año 2028. Tras numerosos retrasos debidos al desarrollo de la nueva tecnología de captura de la actuación bajo el agua y a la pandemia de COVID-19, la primera secuela, Avatar: La forma del agua, se estrenará a finales de este año, el 16 de diciembre. Para ayudar a los fans a prepararse para la esperada secuela, Disney anunció que reestrenaría la primera Avatar en los cines este mes de septiembre con audio e imagen remasterizados.

Ahora, antes del último reestreno de la película en los cines el mes que viene, Avatar ha sido retirado silenciosamente de Disney+ en todo el mundo. El movimiento fue reportado por primera vez por What’s On Disney Plus. Ni Disney ni 20th Century Studios han dado ninguna razón oficial para la retirada repentina de Avatar, aunque el momento es ciertamente sospechoso.

Disney+ suele retirar los títulos de 20th Century Studios de su biblioteca de streaming en Estados Unidos debido a acuerdos preexistentes con otros servicios de streaming, aunque no parece ser el caso de Avatar, ya que se ha retirado a nivel mundial. Teniendo en cuenta el próximo reestreno de la película en cines, es casi seguro que la medida se ha tomado en un intento de atraer a más gente a las salas de cine este mes de septiembre y aumentar una vez más la recaudación mundial de Avatar. No es difícil adivinar el motivo subyacente de Disney para tomar la decisión comercial, aunque esto no consuela a aquellos que planeaban ver Avatar en el servicio de streaming en los próximos meses. Será interesante ver si este movimiento produce realmente algunas cifras fuertes para el reestreno.

La retirada de Avatar de Disney+ debe ser especialmente molesta para los suscriptores, ya que no se avisó previamente. La repentina retirada de ciertos títulos por parte de los servicios de streaming es también una de las principales razones por las que algunos siguen prefiriendo los soportes físicos en medio de la revolución digital. Un aspecto positivo es que cuando Avatar regrese a Disney+, probablemente será la versión remasterizada con imagen y sonido mejorados. Sin embargo, no hay ninguna indicación de cuándo podría ocurrir. Probablemente no será hasta que termine el reestreno en cines y, con suerte, antes de que se estrene La forma del agua en diciembre. Hasta entonces, el público podrá ver Avatar en los cines el 23 de septiembre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares