¿Por qué She-Hulk tuvo que reducir las escenas de CGI?

La guionista principal de She-Hulk: Attorney At Law, Jessica Gao, tuvo que cortar o editar varias escenas con mucho CGI para mantener el presupuesto de la nueva serie del MCU.3 min


0
57 shares

La guionista de She-Hulk: Attorney at Law, Jessica Gao, revela que le pidieron que redujera las escenas con mucho CGI para la nueva serie del MCU con el fin de mantener el presupuesto. Basada en la serie de cómics de Marvel del mismo nombre, She-Hulk: Attorney at Law es la última serie del MCU que llega a Disney+. La serie sigue a la abogada Jessica Walter (Tatiana Maslany), prima del Hulk/Bruce Banner de Mark Ruffalo, en su intento de compaginar su trabajo con el hecho de ser un Hulk de gran tamaño. La serie ha recibido hasta ahora críticas mayoritariamente positivas, y muchos han elogiado el humor de la serie y la actuación de Maslany.

She-Hulk: Attorney at Law es una novedad en la lista de programas de Disney+ del MCU, ya que ha sido diseñada como una comedia de media hora, pero eso no significa que la serie no tenga la acción de los superhéroes por la que Marvel es conocida. Como se ha mostrado en los tráilers, Walters aparece con frecuencia como She-Hulk, con una secuencia, en particular, documentando un montaje de entrenamiento con el personaje de Ruffalo. Sin embargo, poco después del lanzamiento de los tráilers de la serie, muchos fans se mostraron preocupados por el CGI que mostraba los adelntos del proyecto, que muchos afirmaron que era deficiente en comparación con otros proyectos del MCU.

En una nueva entrevista con Variety, Gao habla de su papel como guionista principal en lo que respecta al CGI de la serie, revelando que se le pidió en múltiples ocasiones que cortara las escenas con muchos efectos para mantener los costes bajos. Gao explica que, a medida que la serie entraba en fase de producción y se ajustaban los presupuestos, se le pedía con frecuencia que cambiara a She-Hulk por Jen o que eliminara todas las escenas de She-Hulk. Mira el comentario completo de Gao a continuación:

«Desde el principio, le pregunté a Kevin [Feige]: «¿Cuánto podemos hacer? ¿Cómo de consciente debería ser de los costes? Dame algunas pautas». Y él dijo: «Si voy a ver una serie llamada ‘She-Hulk’, quiero ver a She-Hulk». Eso fue una especie de carta blanca para escribir lo que quisiera. Y recuerdo claramente que pensé: «Espero que recordemos esta conversación y los presupuestos vuelvan y alguien se enfade conmigo por ello. […]

Una vez que llegamos a la preproducción y a la producción en sí, una vez que alguien tenía que sentarse y empezar a calcular el coste de todo, era como si cada semana me dijeran: «¿Puedes cortar más escenas de She-Hulk? ¿Puedes cambiar más escenas de She-Hulk por Jen? ¿Puede ser Jen en más escenas?» Había muchas cosas que había que cambiar en el último minuto para pasar de She-Hulk a Jen. Incluso en la postproducción, ya sabes, tuvimos que cortar muchas tomas en virtud de que era She-Hulk».

Aunque las reacciones iniciales al CGI de She-Hulk: Attorney at Law fueron mayoritariamente negativas, las nuevas versiones del tráiler, menos comprimidas, han aliviado muchas de las preocupaciones de los fans sobre los efectos visuales de la serie. Los comentarios de Gao llegan en medio de una creciente comprensión pública del inconsistente proceso de efectos visuales del MCU, que algunos dentro de la industria han criticado por implicar condiciones de trabajo agotadoras, tiempos de entrega cortos y directivas cambiantes. Al igual que los otros programas de Disney+ del MCU, tampoco está claro cuál es el presupuesto de She-Hulk: Attorney at Law, pero teniendo en cuenta la naturaleza de los efectos para dar vida a Hulk, She-Hulk y Abomination, es probable que sea bastante importante, incluso teniendo en cuenta los comentarios de Gao.

Los comentarios de Gao sugieren un problema potencial con las series del MCU en general, en el sentido de que dar vida a las historias de superhéroes en la pequeña pantalla con un presupuesto de televisión es una tarea difícil. Queda por ver cómo responderán los fans a She-Hulk: Attorney at Law y al CGI de la serie, pero las primeras reacciones de los críticos sugieren que los cambios realizados en aras del presupuesto, afortunadamente, no han afectado a la calidad general de la serie de forma demasiado significativa. Mientras que las grandes superproducciones del MCU probablemente tienen que hacer concesiones similares cuando se trata de presupuesto, los comentarios de Gao sobre She-Hulk: Attorney at Law sugieren que el problema podría ser más pronunciado cuando se trata de la línea de Marvel de Disney+.

Fuente: Variety


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares