Estreno de House of the Dragon: Bienvenido a Westeros

La historia apenas comienza.3 min


0
51 shares

ALERTA DE SPOILER: No leer si no has visto el estreno de la serie «La casa del dragón», titulado «Los herederos del dragón».

¡Bienvenidos de nuevo a Poniente! Han pasado tres años desde la última vez que pisamos el mundo de la fantasía. Ahora, retrocedemos casi 200 años para conocer a un nuevo elenco de personajes de una generación anterior de la historia de «Juego de Tronos». Esta vez, en lugar de una historia que se extiende por diferentes familias y ciudades, «La Casa del Dragón» se centra principalmente en la familia real Targaryen en Desembarco del Rey.

Con información de Variety

El spinoff establece la escena mostrando cómo el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) llegó al poder. Hace años, un consejo tuvo que decidir si Viserys o su prima Rhaenys (Eve Best) sucederían a su abuelo,. Eligieron a Viserys, ya que nunca antes había habido una mujer en el poder (¡presagio!).

Ahora, avanza varios años en el gobierno de Viserys como rey: está estresado por no tener ningún heredero masculino que ocupe el Trono de Hierro después de él. Tiene una hija, la princesa Rhaenyra (interpretada en la adolescencia por Milly Alcock), pero ella prefiere montar dragones a gobernar naciones. Además, su mejor amiga es Alicent Hightower (interpretada en la adolescencia por Emily Carey), que es la hija de Otto Hightower (Rhys Ifans), la Mano del Rey Viserys.

Ya que estamos, conozcamos a los otros actores principales del consejo de Viserys: Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint), que está casado con la prima de Viserys, Rhaenys, y Daemon Targaryen (Matt Smith), el problemático hermano menor de Viserys que monta dragones, lidera la guardia de la ciudad y mata a los criminales en las calles. La familia Targaryen se completa con la reina Aemma Arryn (Sian Brooke), la esposa de Viserys, que está embarazada de lo que él espera que sea un heredero varón. Si Viserys no tiene un hijo, entonces el siguiente en la línea del Trono de Hierro es Daemon, y Viserys y Otto Hightower no quieren que eso ocurra.

Para celebrar el inminente nacimiento de su hijo, Viserys planea un torneo de justas con todos los caballeros más feroces de Poniente, incluyendo un par de Baratheons, un jinete de élite dorniense, el hijo de Otto Hightower y Daemon con una armadura impresionante. Mientras los caballeros se cortan en pedazos, para deleite de los ciudadanos de Desembarco del Rey, la reina Aemma se pone de parto. Sin embargo, hay algunas complicaciones en el parto. El gran maestre le da a Viserys una opción imposible: sacrificar a uno o perder a los dos.

Desesperado por tener un heredero varón, Viserys le dice a los maestres que operen a Aemma y le quiten el niño. Esto da lugar a la cesárea medieval más espantosa del mundo, que mata a Aemma pero salva al bebé, que es un niño. Sin embargo, el niño es enfermizo. Las cosas no se ven muy bien para el heredero de Viserys cuando el consejo se entera del nacimiento.

Lo siguiente que vemos es una pira funeraria con el cadáver de Aemma… y junto a ella está el cuerpo sin vida de su hijo recién nacido. El servicio fúnebre es bastante incómodo, con Rhaenyra diciendo que espera que su padre haya encontrado la felicidad en las pocas horas que tuvo un hijo. Luego le dice a su dragón que Dracarys el cuerpo de su madre, y ahora es el momento de resolver la línea de sucesión.

Daemon es el presunto heredero al Trono de Hierro, ya que es el hermano menor de Viserys, pero no es exactamente material de rey. Rhaenyra es otra opción, pero ¿está Poniente preparado para una reina? Y no olvidemos a Rhaenys, la «reina que nunca fue». Ella y Lord Corlys Velaryon parecen estar tramando algo. Además, ¿están los Hightower conspirando en algún plan de canalla para el trono?

Mientras tanto, Daemon está en un burdel y despotrica sobre Viserys y su hijo muerto, que fue el «heredero por un día». Su insolencia llega hasta Otto Hightower, quien se lo cuenta a Viserys, quien, comprensiblemente, no está contento. Viserys ordena a Daemon que abandone Desembarco del Rey, pero no antes de que Daemon lance algunos insultos a su hermano mayor y a Otto Hightower. Además, Viserys sigue cortándose accidentalmente en el Trono de Hierro, y las heridas parecen bastante feas, pero eso es lo que menos le preocupa ahora.

Daemon vuela en un dragón con Mysaria (Sonoya Mizuno), una antigua prostituta y ahora su confidente más fiel. De vuelta a Desembarco del Rey, Viserys le dice a Rhaenyra que quiere que sea su heredera. También menciona el nombre de su antepasado Aegon Targaryen, el próximo Largo Invierno que puede arruinar Poniente y «una canción de hielo y fuego», que es básicamente toda la trama de «Juego de Tronos». Después de nombrar oficialmente a Rhaenyra como siguiente en la línea de sucesión al Trono de Hierro, el consejo y otros señores de Poniente le juran lealtad a ella y a Viserys. Debería ser un momento feliz para Rhaenyra, pero parece bastante desanimada por todo el asunto y probablemente sólo quiera volar en su dragón.

Nunca pasa nada malo en Poniente, así que Rhaenyra y su familia seguramente tendrán una transición de poder sin problemas. ¡Sin rencores, Daemon!


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...