Andrew Garfield defiende el método de actuación

Tras años de veneración, la actuación por método se ha convertido en objeto de críticas, pero Andrew Garfield sale ahora en defensa de la técnica.3 min


0
40 shares

La estrella de Hollywood, Andrew Garfield defiende el proceso de actuación por método a pesar de las recientes críticas. Con sólo 39 años, Garfield ya se ha labrado un impresionante currículum como actor. Tras comenzar su carrera en el teatro, pasó al cine, donde ha protagonizado películas aclamadas por la crítica como El imaginario del Doctor Parnassus, de Terry Gilliam, La red social, de David Fincher, y Hacksaw Ridge, de Mel Gibson, que le valió una nominación al Oscar al mejor actor. Sin embargo, Garfield es probablemente más conocido por su trabajo como Peter Parker en las películas de The Amazing Spider-Man.

El método de actuación es una técnica que los actores pueden utilizar para sumergirse completamente en un papel, en un esfuerzo por lograr la mejor interpretación posible. Sin embargo, este proceso ha sido recientemente criticado públicamente por conocidos actores de Hollywood, así como ridiculizado en la prensa. Mads Mikkelsen, conocido por su trabajo en Hannibal y Casino Royale, calificó la práctica de «tontería», mientras que la estrella de Stranger Things, David Harbour, describió el proceso como «peligroso» y no cree que produzca resultados positivos, a pesar de reconocer los logros de Daniel Day-Lewis, un destacado practicante del método de actuación.

En una entrevista en WTF con Marc Maron (vía Variety), Garfield comparte su opinión sobre el método de actuación, defendiéndolo a pesar de las recientes críticas. El actor rechaza con vehemencia las afirmaciones de que la técnica de actuación es perjudicial para el oficio, afirmando que «se trata de vivir con veracidad en circunstancias imaginadas», siendo respetuoso con los miembros del reparto y el equipo. Garfield cree que los actores que han expresado su preocupación por el método de actuación están confundidos sobre lo que implica el proceso real. Lea lo que el actor tiene que decir a continuación:

«Creo que hay muchas ideas erróneas sobre lo que es el método de actuación. La gente sigue actuando de esa manera, y no se trata de ser un gilipollas con todo el mundo en el plató. En realidad, se trata de vivir con sinceridad en circunstancias imaginarias, y de ser muy amable con el equipo al mismo tiempo, y de ser un ser humano normal, y de ser capaz de dejarlo cuando lo necesitas y de permanecer en él cuando quieres permanecer en él.

Me molesta la idea errónea, me molesta esa idea de que «la actuación por método es una puta mierda». No, no creo que sepas lo que es el método de actuación si lo calificas de mierda, o acabas de trabajar con alguien que dice ser un actor de método y que en realidad no está actuando el método en absoluto. También es muy privado. No quiero que la gente vea las malditas tuberías de mi baño. No quiero que vean cómo hago la salchicha».

Mientras defiende la actuación por método, Garfield recuerda su propia experiencia con esta práctica para la película Silencio, de Martin Scorsese, en la que interpretó a un misionero jesuita en el siglo XVII. Para la película, Garfield se sometió al ayuno y al celibato durante seis meses mientras estudiaba el cristianismo con el autor, el padre James Martin. Según el actor, el proceso es una experiencia muy personal y privada que se puede completar sin causar molestias al reparto y al equipo. Aunque a Silencio no le fue bien en la taquilla, Garfield recibió muchos elogios de la crítica por su excepcional interpretación, que ejemplifica los resultados positivos de dicha técnica.

Garfield parece creer que quienes han denunciado la actuación por método tienen una noción errónea de lo que es, posiblemente fijándose en malos ejemplos que han dado lugar a reacciones negativas. Por ejemplo, Jared Leto fue noticia por su interpretación del Joker en Escuadrón Suicida cuando, al parecer, regaló una rata viva a su compañera Margot Robbie, además de negarse a hablar con el reparto durante el rodaje. Comportamientos como éste pueden ser motivo de burla por parte de los críticos de la actuación por método. Sin embargo, Garfield ve los beneficios del proceso si el actor se compromete con el papel de una manera segura y respetable.

Fuente: WTF with Marc Maron, Variety


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares