¿Cómo podrían ser los anuncios en la aplicación Apple Maps?

Según se informa, Apple se está preparando para mostrar anuncios en Apple Maps a partir del año que viene para generar más ingresos de su negocio publicitario. Así es como podría funcionar.2 min


0
57 shares

Apple podría empezar a mostrar anuncios en Apple Maps a partir del año que viene como parte de sus planes para generar más ingresos de su negocio publicitario. Junto con Google Maps, Apple Maps es uno de los principales servicios de mapas a nivel mundial. Sin embargo, mientras que los usuarios pueden acceder a Google Maps desde una gran cantidad de plataformas de terceros, como PC, MacBooks y iPhones, Apple Maps está restringido a los dispositivos de Apple, incluyendo iPhones, iPads, Macs y Apple Watches. Sin embargo, el motor de búsqueda DuckDuckGo, centrado en la privacidad, utiliza el marco MapKit JS de Apple para ofrecer sus servicios de mapas en línea, lo que significa que los usuarios de DDG tienen una forma indirecta de acceder a Apple Maps en dispositivos que no son de Apple.

Apple Maps se lanzó en 2012 como competidor de Google Maps, con la promesa de muchas nuevas características. Apple incluso hizo que su propio sistema de mapas fuera el predeterminado en los iPhones, sustituyendo a Google Maps. Sin embargo, el lanzamiento no fue como se había previsto, y la mayoría de los usuarios arremetieron contra el nuevo servicio por sus numerosos fallos y la inexactitud de las indicaciones. Las quejas generaron muchos memes, la mayoría ridiculizando a Apple por su servicio a medias. Sin embargo, con el paso de los años, Apple ha reducido la distancia con Google Maps, consiguiendo que la experiencia de Apple Maps sea hoy algo similar a la de Google Maps.

En su boletín Power On, Mark Gurman reveló que Apple está trabajando para empezar a mostrar anuncios en Apple Maps. En la actualidad, la compañía muestra anuncios dentro de la App Store y en determinadas aplicaciones como Apple News y Stocks. Sin embargo, la gran mayoría de las aplicaciones nativas de la compañía siguen sin publicidad, aunque eso podría cambiar en los próximos años. En lo que respecta a Apple Maps, Gurman afirma que el cambio se llevará a cabo en algún momento del próximo año, aunque los anuncios serán muy diferentes a los tradicionales dentro de la aplicación

Anuncios en Apple Maps

En lugar de mostrar anuncios en forma de banner en la parte superior e inferior de la pantalla, como se hace con los anuncios tradicionales dentro de la aplicación, Apple Maps podría contener resultados de búsqueda de pago similares a los que se pueden ver dentro de la búsqueda de Google. Según Gurman, Apple Maps podría mostrar listados patrocinados de un restaurante japonés en la parte superior de sus resultados de búsqueda en Apple Maps cuando los usuarios busquen «sushi».

Además de Mapas de Apple, la empresa también está trabajando en la ampliación de su red publicitaria para incluir sus aplicaciones de libros y podcasts, en las que los editores podrían pagar para aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. Aunque los próximos anuncios en las aplicaciones y servicios de Apple suenan, en teoría, similares a cómo Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda muestran anuncios en sus resultados de búsqueda, los anuncios que aparecen en la parte superior de estos motores de búsqueda están marcados como tales. Será interesante ver si Apple también seguirá una práctica similar para sus anuncios en Apple Maps y otras aplicaciones.

Fuente: Bloomberg/PowerOn


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...