El giro de la Casa del Dragón empeora el final de Juego de Tronos

El episodio 1 de la temporada 1 de la Casa del Dragón presenta una sorprendente revelación que no sólo replantea la temporada 8 de Juego de Tronos, sino que la perjudica.2 min


0
80 shares

La revelación del sueño de Aegon, el Conquistador en La Casa del Dragón sirve, por desgracia, para empeorar el final de la temporada 8 de Juego de Tronos y las opciones del Rey de la Noche. Los Caminantes Blancos se establecieron como la amenaza principal desde la primera escena de Juego de Tronos, aunque se pasarían gran parte de la serie en un segundo plano en lugar de participar activamente. Sin embargo, a medida que se acercaba el final de Juego de Tronos, también lo hacían el Rey de la Noche y su ejército, hasta que sorprendentemente fueron eliminados en el ecuador de la octava temporada.

La Casa del Dragón vuelve inesperadamente a los Caminantes Blancos, en cierto modo. Salvo sorpresas realmente importantes, el Rey de la Noche no aparecerá en la precuela, pero su venida se anuncia al final del episodio. El rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) le cuenta a su hija y nueva heredera, Rhaenyra (Milly Alcock), el sueño de Aegon, el Conquistador, sobre la llegada del invierno y la oscuridad que amenazaba, es decir, el Rey de la Noche, los Caminantes Blancos y los brujos.

Aparte de que el sueño de Aegon es un retcon de Juego de Tronos, y un giro que hasta ahora tampoco ha llegado a los libros de George R.R. Martin, también replantea el final de la serie y la batalla culminante entre los vivos y los muertos. El final de los Caminantes Blancos ya parecía precipitado, al igual que gran parte de la octava temporada de Juego de Tronos. Pero con el conocimiento de que los Targaryen habían conquistado Poniente gracias a ellos, convirtiendo esto en un acontecimiento con siglos de antelación, se convierte en un desperdicio aún mayor de potencial: 300 años de presagio y conocimiento, y sólo tres episodios para tratar la amenaza al final.

La Casa del Dragón demuestra que los Caminantes Blancos necesitaban más tiempo en Juego de Tronos

La forma en que Juego de Tronos terminó la historia de los Caminantes Blancos, con Arya matando al Rey de la Noche, no fue necesariamente la elección equivocada (aunque hay un fuerte argumento de que debería haber sido Jon Snow, y el sueño de Aegon lo hace más convincente), pero la forma en que ocurrió sí lo fue. Como la Casa del Dragón deja claro, los Caminantes Blancos no eran sólo la principal amenaza en la historia de Juego de Tronos, sino en la de Poniente. Anteriormente, eso sólo parecía ser cierto en los casos más antiguos, con los relatos que se convirtieron en leyendas de la Edad de los Héroes y la Larga Noche. La revelación de la Casa del Dragón hace que eso sea mucho más tangible para el Poniente (relativamente) moderno, y por eso hace aún más pertinente que el conflicto entre los vivos y los muertos haya abarcado más que la mitad de la octava temporada de Juego de Tronos, y realmente sólo un episodio que lo haya mostrado realmente.

Juego de Tronos se precipitó hacia su conclusión, pero podría haber habido una temporada entera de 10 episodios en la historia que contó en sólo las tres primeras entregas de la temporada 8. La batalla de Invernalia fue el único conflicto real en la guerra entre los vivos y los muertos, y la Larga Noche duró sólo una noche. La Casa del Dragón hace que esto sea aún más una historia generacional, transmitida a través de los años para preparar lo que está por venir, y sin embargo los Targaryen en Juego de Tronos no tenían conocimiento del sueño de Aegon. Tiene sentido como revelación en el final del episodio 1 de la temporada 1 de la Casa del Dragón, ya que encaja con los personajes, la historia de la Casa Targaryen y el rumbo que probablemente tomará Martin, pero no ayuda al final de Juego de Tronos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares